Hola a tod@s! Tengo que decidir modelo

Tonii25

Forero Novato
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Muy buenas a todos!

Me presento! Me llamo Antoni y vivo a unos 40km de BCN.

Tengo claro que me quiero comprar el Formentor pero no aún qué versión.
Estoy entre la compra inteligente (según mi punto de vista claro) del Hibrido de 245cv, ya que lo puedo cargar en el trabajo y entre semana me supondría un gasto ínfimo o el Cupra de verdad de 310cv...

Pros y contras que necesitaré comentar con vosotros:

- e-Hybrid 245cv:
- Pros: más económico / posibilidad de carga en el trabajo
- Contras: comportamiento del motor sin ayuda eléctrica

- 2.0 310cv
- Pros: es obvio
- Mayor coste y mayor mantenimiento

En ambos casos tendría el descuento de empleado.

Gracias y nos vemos por aquí!
 

jfanlo

Forero Activo
Ubicación
Aragón
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Bienvenido!!!
Estoy de acuerdo con jrparejo... depende de tus necesidades. Valorar y hacer cuentas...
Yo nunca me plantearía un hibrido, ya que en ciudad ni lo toco, y si lo hago, son 10km a la semana los que recorrería... (a parte del tema instalación de cargadores, precio de la luz, etc...)
Yo quería las sensaciones de los 310CV... 😈
 

Tonii25

Forero Novato
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Bienvenido al foro Antoni!! Dos conceptos diferentes, depende del uso y km anuales, un saludo(y)
Realmente los km anuales son bajos.
Entre semana hago 40 km diarios q en el caso de ser hibrido los podría cubrir 100% con el el motor eléctrico.
Anualmente unos 10.000km , 15.000 como máximo, lo cual tampoco me impactaría mucho con el gasolina a nivel de precio. Actualmente voy con un leon de gen.3 1.8 180cv con un consumo de 7-8l

Lo único que me tira atrás del hibrido son los viajes largos, saber si realmente el motor 1.4 de gasolina empuja lo suficiente.

Del 310cv, me gusta todo, pero tema mantenimiento debe ser caro entiendo.

Gracias!
 

jrparejo

Forero Experto
Realmente los km anuales son bajos.
Entre semana hago 40 km diarios q en el caso de ser hibrido los podría cubrir 100% con el el motor eléctrico.
Anualmente unos 10.000km , 15.000 como máximo, lo cual tampoco me impactaría mucho con el gasolina a nivel de precio. Actualmente voy con un leon de gen.3 1.8 180cv con un consumo de 7-8l

Lo único que me tira atrás del hibrido son los viajes largos, saber si realmente el motor 1.4 de gasolina empuja lo suficiente.

Del 310cv, me gusta todo, pero tema mantenimiento debe ser caro entiendo.

Gracias!
Pues esta muy claro... 15000 km anuales 310cv GASOLINA, será probablemente el ultimo que tengas. no hay color, el mantenimiento la diferencia es 4 drive que cada 60000 km hay que cambiar aceite, Brembo pastillas 100 euros y te entretienes en cambiarlas tú, yo no vendo Cupras🤣🤣🤣🤣, es una decisión muy particular.😉
 

Tonii25

Forero Novato
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Pues esta muy claro... 15000 km anuales 310cv GASOLINA, será probablemente el ultimo que tengas. no hay color, el mantenimiento la diferencia es 4 drive que cada 60000 km hay que cambiar aceite, Brembo pastillas 100 euros y te entretienes en cambiarlas tú, yo no vendo Cupras🤣🤣🤣🤣, es una decisión muy particular.😉
Gracias por los comentarios!

Si por mi fuera iba al de 310cv de cabeza, como bien dices, muy probablemente será el ultimo de estas características.
Pero veo ciertas ventajas económicas en el hibrido, pero por sensaciones, no tengo dudas!

Voy a buscar por el foro a ver si veo consumos y precios de venta. ahora a hacer números jajaja
 

Tonii25

Forero Novato
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Sabeis si hay algun link con los precios del Gasolina 310cv?
Mirando en el foro hay temas de todos los modelos menos de este. hay uno pero con los precios del launch edition.

En el configurador me sale un precio de 57k€ y me querria calcular el precio con el descuento de empleado, pero creo q solamente se aplica al precio franco fabrica.

Gracias! :)
 

rafitibu

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Bienvenido yo lo tendría claro si dispones de euros creo que estamos ante la ultima década de conducir estos coches pero también valoraría que entre semana el gasto es 0 y decirte que el de 245cv también tira el empuje que te da el eléctrico es superior a un motor de combustión que tenemos los mortales. Yo lo que haría es probarlo para ver las sensaciones que te da
 

francesc

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Muy buenas a todos!

Me presento! Me llamo Antoni y vivo a unos 40km de BCN.

Tengo claro que me quiero comprar el Formentor pero no aún qué versión.
Estoy entre la compra inteligente (según mi punto de vista claro) del Hibrido de 245cv, ya que lo puedo cargar en el trabajo y entre semana me supondría un gasto ínfimo o el Cupra de verdad de 310cv...

Pros y contras que necesitaré comentar con vosotros:

- e-Hybrid 245cv:
- Pros: más económico / posibilidad de carga en el trabajo
- Contras: comportamiento del motor sin ayuda eléctrica

- 2.0 310cv
- Pros: es obvio
- Mayor coste y mayor mantenimiento

En ambos casos tendría el descuento de empleado.

Gracias y nos vemos por aquí!
310 VZ. Una de las últimas oportunidades de disfrutar de un pura sangre
Y cuando salga el eléctrico de verdad, ese
 

Francis72

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Dark Camouflage
Muy buenas a todos!

Me presento! Me llamo Antoni y vivo a unos 40km de BCN.

Tengo claro que me quiero comprar el Formentor pero no aún qué versión.
Estoy entre la compra inteligente (según mi punto de vista claro) del Hibrido de 245cv, ya que lo puedo cargar en el trabajo y entre semana me supondría un gasto ínfimo o el Cupra de verdad de 310cv...

Pros y contras que necesitaré comentar con vosotros:

- e-Hybrid 245cv:
- Pros: más económico / posibilidad de carga en el trabajo
- Contras: comportamiento del motor sin ayuda eléctrica

- 2.0 310cv
- Pros: es obvio
- Mayor coste y mayor mantenimiento

En ambos casos tendría el descuento de empleado.

Gracias y nos vemos por aquí!
Hola Tonii, si miras el lado práctico, el Hybrid es tu coche, si miras el lado pasional, pues obviamente el VZ gana la partida. Al final comprarse un coche tiene esas 2 partes, y hay que buscar el equilibrio. Si puedes permitirte el VZ sin que tu economía quede afectada pues no te digo más, VZ a muerte :giggle:
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Bienvenido al foro, yo no me voy a andar que si una cosa u otra, si puedes disfruta del VZ, las sensaciones son totalmente distintas.
 

Tonii25

Forero Novato
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Muchas gracias a todos por los comentarios!
 

DeXon18

Forero Activo
Ubicación
Vitoria
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Blanco Nevada
Bienvenido, esa misma decision tengo yo y unos dias es el hibrido y otras el 310 XD

Pero vamos hoy voy con el 310 :cool:
 
Arriba