Híbrido enchufable o híbrido convencional, ¿cuál se adapta a tu uso?

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Esas cuentas me eché yo, @Kressh. En mi caso, trayecto diario de 50 km casa>cole>instituto>trabajo y unas horas después lo mismo de vuelta. Estaba entre PHEV y EV, pero como tocaba cambiar el coche grande (encasa tenemos dos) y es el que usamos para viajes y vacaciones, pues sin duda PHEV.
De momento sigo fiel a "El Plan" (como Fernando Alonso 😆) y voy remontando el sobrecoste inicial haciendo la mayoría de kilómetros diarios en eléctrico.
Buen aporte! Gracias 👍.
 

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
En casa tenemos 2 coches. El de diario, que intentamos maximizar yendo siempre al menos 3 de la familia en él (somos 4) y que usa mi mujer el 90% del tiempo y el de los viajes y fines de semana, que uso yo al 100% porque mi mujer se niega a cogerlo (no me preguntéis por qué. Nunca lo he entendido)

El de los fines de semana es el Formentor. Aquí no hay duda. Gasolina a muerte. Es un capricho y jamás rentabilizaría un motor PHEV ya que rarísima vez me lo llevo al trabajo y además me restaría "sensaciones" de conducción. Siempre que lo uso es para hacer trayectos largos y para disfrutarlo así que si gasto 10L/100, pues se gastan. No le voy a hacer más de 10-12.000 km al año en mis circunstancias actuales.

El de diario es un Toyota Yaris. HEV comprado también este año. Nos planteamos algún tipo de PHEV pero mi mujer hace 60 kms diarios y no podría recargar en el trabajo por lo que al final usaría también gasolina en determinados momentos. Además, en casa aunque podríamos poner Wallbox, solo tenemos una plaza de garaje por lo que andaríamos siempre sacando y metiendo los coches. La logística se nos complicaría. Por eso al final tiramos a por un HEV. El Yaris nos gasta 3,8L/100 de media (si vas solo en ciudad gasta menos) y no hay que hacerle nada. La hibridación de Toyota es una pasada.

Por otro lado, hay que tener en cuenta que cargar un PHEV no es "gratis". Los 10-12KW que hay que meterle a la batería al precio actual de la luz se pueden ir a 2-3€ para recorrer 50km. Para 100km hablamos de 4-6€. Eso son entre más de 2 y 4L de gasolina. No mucho menos de lo que me gasta el Yaris HEV.

Otra cosa es tener una instalación solar en casa y tirar de ella para recargar el coche. Eso si es, además de más ecológico, totalmente gratis (siempre que recarguemos en horas de sol, que tampoco es muy normal poder hacerlo con los horarios laborales actuales)

En fin, que depende de cada caso particular, como todo en esta vida. Nuestras decisión la hemos tomado con nuestras circunstancias actuales. Cuando toque cambiar de coche de nuevo, se valorarán las circunstancias en ese momento.

Un saludo y gracias por el artículo
 
Última edición:

Enrique

Forero Experto
Ubicación
Bilbao
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
En casa tenemos 2 coches. El de diario, que intentamos maximizar yendo siempre al menos 3 de la familia en él (somos 4) y que usa mi mujer el 90% del tiempo y el de los viajes y fines de semana, que uso yo al 100% porque mi mujer se niega a cogerlo (no me preguntéis por qué. Nunca lo he entendido)

El de los fines de semana es el Formentor. Aquí no hay duda. Gasolina a muerte. Es un capricho y jamás rentabilizaría un motor PHEV ya que rarísima vez me lo llevo al trabajo y además me restaría "sensaciones" de conducción. Siempre que lo uso es para hacer trayectos largos y para disfrutarlo así que si gasto 10L/100, pues se gastan. No le voy a hacer más de 10-12.000 km al año en mis circunstancias actuales.

El de diario es un Toyota Yaris. HEV comprado también este año. Nos planteamos algún tipo de PHEV pero mi mujer hace 60 kms diarios y no podría recargar en el trabajo por lo que al final usaría también gasolina en determinados momentos. Además, en casa aunque podríamos poner Wallbox, solo tenemos una plaza de garaje por lo que andaríamos siempre sacando y metiendo los coches. La logística se nos complicaría. Por eso al final tiramos a por un HEV. El Yaris nos gasta 3,8L/100 de media (si vas solo en ciudad gasta menos) y no hay que hacerle nada. La hibridación de Toyota es una pasada.

Por otro lado, hay que tener en cuenta que cargar un PHEV no es "gratis". Los 10-12KW que hay que meterle a la batería al precio actual de la luz se pueden ir a 2-3€ para recorrer 50km. Para 100km hablamos de 4-6€. Eso son entre más de 2 y 4L de gasolina. No mucho menos de lo que me gasta el Yaris HEV.

Otra cosa es tener una instalación solar en casa y tirar de ella para recargar el coche. Eso si es, además de más ecológico, totalmente gratis (siempre que recarguemos en horas de sol, que tampoco es muy normal poder hacerlo con los horarios laborales actuales)

En fin, que depende de cada caso particular, como todo en esta vida. Nuestras decisión la hemos tomado con nuestras circunstancias actuales. Cuando toque cambiar de coche de nuevo, se valorarán las circunstancias en ese momento.

Un saludo y gracias por el artículo
Sensatez en cada párrafo 👌
 

qanqui

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Blanco
yo me decidí por el enchufable, cuando voy al trabajo son unos 34 km ida y vuelta + algo que me mueva por Madrid, y además viene bien en Madrid por el tema etiqueta 0, todo suma, la verdad que muy contento y a no ser que salga de viaje,con lo eléctrico me da de sobra.
 
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