Garantía sin pasar nunca por servicio oficial

walla

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Una dudilla sobre la garantía. Mi coche tiene 1año y 8meses y 20.000km, todos los mantenimientos los hago yo exceptuando el mantenimiento del DSG que lo llevaré a un sitio especializado en cambios, vamos que no pisa el servicio oficial. ¿Si tuviera algún fallo en algún componente de la electrónica, me lo cubrirían igual o me pondrán pegas por no haber pasado esas revisiones visuales que dicen que hacen?

Seguramente tendrás problemas.
Con la garantía lo que buscan es fidelizar al cliente con el taller

Si estan bien hechas y no llega a 2 años o 30k km, quiza no se den cuenta y no le digan nada

Una dudilla sobre la garantía. Mi coche tiene 1año y 8meses y 20.000km, todos los mantenimientos los hago yo exceptuando el mantenimiento del DSG que lo llevaré a un sitio especializado en cambios, vamos que no pisa el servicio oficial. ¿Si tuviera algún fallo en algún componente de la electrónica, me lo cubrirían igual o me pondrán pegas por no haber pasado esas revisiones visuales que dicen que hacen?

Puedes llevarlo a un sitio homologado (Midas, Feuvert, etc.) y en teoría no pierdes la garantía, pero haciéndolo tu, tienes todos los números de que te digan que nada de nada, a no ser que como dice MPL, las intermedias que hagas fuera de las recomendadas ellos no se enteren.

Gracias por responder!
Pues a tocar madera porque seguiré haciendo como hasta ahora 😅
Haciendo cálculos con lo que me ahorro en 2 o 3 mantenimientos me daría para pagar una buena averia(que espero que no ocurra). 346'65€ un cambio de aceite hacendado cuando haciendolo yo me sale por 70€ (filtro inluido) poniendo buen aceite, lo mismo con el resto de componentes que al igual que el aceite suelen ser de una calidad basica , 256 las pastillas, 69 el filtro de polen... ¿llevan baño de oro y el filtro aroma al olimpo? se pasan, son precios de marcas con más "caché" y esto al final no deja de ser un seat. Y ya el cariño con el que se hacen las cosas mejor no lo comparo, que hay sitios de estos que parece que los mecánicos no saben quitar o poner una sola tuerca si no es con la pistola de impacto...
Nueva imagen de mapa de bits.jpg

• Me Gusta
Reacciones: MPL
Buenas tardes.
Pues yo lo tengo claro, el día que caduque la garantía, al mecánico de confianza que la hora no llega ni a mirada de precio

Buenas tardes.
Pues yo lo tengo claro, el día que caduque la garantía, al mecánico de confianza que la hora no llega ni a mirada de precio
La garantía no la pierdes haciendo las revisiones en talleres homologados,no es necesario que sean servicios oficiales. Es por ley...otra cosa ya es hacerlos uno mismo y no poder justificar mantenimiento con factura

Si tietes razon, pero por si acaso, no me arriesgo que luego se cogen a cualquier cosa para dejarte sin garantia.

La garantía oficial no se pierde si se hacen las revisiones en un taller que no sea el oficial siempre y cuando éste siga las pautas marcadas por el fabricante, pero si tienes extensión de garantía si que la pierdes porque es obligatorio pasar todas las revisiones en un servicio oficial y perderías el cuarto o quinto año de garantía adicional.

Si tienes 20000km en 1 año y ocho meses yo pasaría la primera revisión que es a los dos años. Escuece porque para un cambio con filtro y poco más son 310 eur. Pero la segunda revisión casi se te ha pasado la garantía y lo llevas a donde quieras. Les vas a ver una vez y te quitas problemas de garantía. Dicho esto si las pasas en otro taller tienen que respetarte la garantía pero por ahorrarte 100 eur...

Asumiré las consecuencias, prefiero prescindir de la garantía y cuidar mi coche que llevarlo a la casa, no he dejado que ningún coche que he tenido haga mas de 10.000km sin cambio de aceite y filtro, me gusta que brille la varilla cada vez que la miro :ROFLMAO::ROFLMAO:. No es tanto por el ahorro si no por la calidad de lo que se utiliza, cada cuanto y como se hace (dudo mucho que en estos talleres gasten aceite limpio y se pongan a menear el coche para limpiar los restos del antiguo). Puedo entender que la mayoría prefiere la seguridad de la garantía, se que lo mío roza la locura:cool:

Asumiré las consecuencias, prefiero prescindir de la garantía y cuidar mi coche que llevarlo a la casa, no he dejado que ningún coche que he tenido haga mas de 10.000km sin cambio de aceite y filtro, me gusta que brille la varilla cada vez que la miro :ROFLMAO::ROFLMAO:. No es tanto por el ahorro si no por la calidad de lo que se utiliza, cada cuanto y como se hace (dudo mucho que en estos talleres gasten aceite limpio y se pongan a menear el coche para limpiar los restos del antiguo). Puedo entender que la mayoría prefiere la seguridad de la garantía, se que lo mío roza la locura:cool:
Pero si,lo cambias cada 10000, asumo que ya lo has cambiado y los dos años tendrá 12000 el aceite.. En la casa te van a echar el que le corresponde. Lo único que lo compran por bidones de 200L. No te van a echar un aceite malo. Y tendrías la garantía, pero cada uno con su coche hace lo que quiere. Yo a los dos años me cambiaron el aceite con 6000km que es lo que tenía el coche. Pero yo también soy un poco maniático y no dejo el aceite puesto más de dos años.

Pero si,lo cambias cada 10000, asumo que ya lo has cambiado y los dos años tendrá 12000 el aceite.. En la casa te van a echar el que le corresponde. Lo único que lo compran por bidones de 200L. No te van a echar un aceite malo. Y tendrías la garantía, pero cada uno con su coche hace lo que quiere. Yo a los dos años me cambiaron el aceite con 6000km que es lo que tenía el coche.

En dos años solo hiciste 6000 km?

Si, eso fue en marzo y ahora tiene 7400km. Mucho curro, tele trabajando y poco tiempo libre. La moto peor, 5000km en tres años.

Dios mio, y yo aveces rallado de que no hago km, que no le doy uso al coche (uso de fines de semana) y hay gente como es tu caso por ahi 😂 😂

Dios mio, y yo aveces rallado de que no hago km, que no le doy uso al coche (uso de fines de semana) y hay gente como es tu caso por ahi 😂 😂
Pues antes que tenía dos coches y moto era peor.
Al mercedes le hice 3000km en dos años, el Kuga lo vendí con 76000km en 13 años y la otra moto vendida con 57000km en 16 añitos.

Me viene la inevitable pregunta de porque tener coche llegados a ese punto pero asumo que porque te gustan y punto

Ya llevo 12 coches y 9 motos.
Hubo otras epocas. Recuerdo un viaje que le hice a una moto 11200km en 10 días.
Solo viajaba por las mañanas de 7-15 para poder conocer los destinos por la tarde.
Ahora me pego una escapada a la sierra y las agujetas me duran tres días.

Pues yo el mio lo llevo a un taller no oficial donde me hacen el mantenimiento que corresponde con el aceite que corresponde, su adblue de calidad repsol (cumple las normas que marca el libro de instrucciones del coche), y en su dia lo compre con garantia adicional, eso sí, me costo reclamar que me emitieran en la factura por escrito la extensión de garantía porque decían ellos que ya les constaba en el ordenador y eso era suficiente.🤣 (que graciosos). Tiene ya casi tres años si le pasa algo que cubra la garantía y no me responden me busco un abogado y al juzgado.

Volver