Funda protección RFID para la llave del Cupra.

Busco una que se ajuste a las medidas de la llave de nuestro modelo.

¿Para que es necesaria una jaula de Faraday? ¿Para que no se gaste la pila del mando tan pronto?¿Para evitar robos de señal?

¿Para que es necesaria una jaula de Faraday? ¿Para que no se gaste la pila del mando tan pronto?¿Para evitar robos de señal?
Usan un amplificador de señal para simular que estás cerca del coche para abrirlo. Si no lo han mejorado era con un receptor-emisor cerca de la llave y un receptor pegado al coche. En chalets,.adosados si se deja la llave en la entrada con el coche cerca pueden llegar a abrirlo y arrancarlo. En la calle es muy cantarín ya que tiene que estar un tío a tu lado y otro en el coche.
Para casa con forrar una caja con aluminio sobra.

Usan un amplificador de señal para simular que estás cerca del coche para abrirlo. Si no lo han mejorado era con un receptor-emisor cerca de la llave y un receptor pegado al coche. En chalets,.adosados si se deja la llave en la entrada con el coche cerca pueden llegar a abrirlo y arrancarlo. En la calle es muy cantarín ya que tiene que estar un tío a tu lado y otro en el coche.
Para casa con forrar una caja con aluminio sobra.
Si, si, eso lo sabía. Hay videos por ahí pululando de.robos teóricamente reales. Pero vamos, que con alejarla más del coche sería suficiente.

Lo de la caja forrada de aluminio, necesitas bastantes capas de papel de aluminio para hacer un bloqueo electromagnético efectivo. Quizá, para eso, se me ocurre mejor una lata de conservas vacía (con logo cupra, je je) y dejar la llave dentro (no es coña)

Bueno, que nos desviamos. No dejan de sorprenderme la cantidad de chorradas que se venden.

Es curioso que alguien se gaste lo que cuesta (distinto a vale) este modelo de coche y escatime luego en estas cosas. Nada mas buscaba una funda decente para el mando, el comercial que me lo vendio no me “regaló” ni los buenos dias, y encontré esto. Tb las hay para el móvil para no ir dejando rastro de donde estas (la bateria no es de quita y pon facil x algo), y como billetera para proteger las tarjetas (por ej las de marca piel noble que vende el ECI).

De paso probare si la pila del mando dura mas…hasta ahora salgo como a una
Pila x año o así.

Es curioso que alguien se gaste lo que cuesta (distinto a vale) este modelo de coche y escatime luego en estas cosas. Nada mas buscaba una funda decente para el mando, el comercial que me lo vendio no me “regaló” ni los buenos dias, y encontré esto. Tb las hay para el móvil para no ir dejando rastro de donde estas (la bateria no es de quita y pon facil x algo), y como billetera para proteger las tarjetas (por ej las de marca piel noble que vende el ECI).
Pero hombre, no te lo tomes a mal. Si yo me he gastado cientos de euros en gilipolleces para el coche y para mil chorradas peores que la jaula de Faraday. Quería saber para qué la querías y lo que me sorprende hasta dónde ha llegado el mercado de "accesorios"

En principio, si la llave la tienes cerca del coche (digamos a menos de 3-4m) si que esto te puede ayudar a que la batería te dure más. Yo voy a una cada 18 meses aprox.

Lo dicho, no te molestes por mi comentario, que no iba contra tí en absoluto

P.D. En cuanto a las fundas de los móviles, si de verdad bloquean la señal GPS y en general las ondas electromagnéticas, bloquearán también el que te pueda entrar una llamada, un mensaje urgente, etc. Para eso, apagas el móvil y es la jaula de Faraday perfecta (y barata) Y además ahorras batería. A esto me refiero con la de chorradas que nos venden en base a necesidades que nos crean y en las que caemos (yo el primero)

De paso probare si la pila del mando dura mas…hasta ahora salgo como a una
Pila x año o así.
La pila en estos mandos keyless va que vuela,.es inevitable al estar siempre emitiendo. Yo siempre tengo pilas de repuesto en el trabajo y en casa. No sé si en este coche se puede, en mi Tiguan había una maniobra con el mando dentro del coche que te indicaba el nivel de la batería del mando.
Respecto a la funda veo incómodo tener que sacarla de la funda cada vez que la uses, para mí ya perdería la comodidad del sistema.

Estoy de acuerdo con Pecci, no es para tomárselo a mal y opiniones hay tantas como culos. No lo digo solo por este caso Faraday, en general, estamos en un mundo tan consumista que nos venden unas gilipolleces que flipas. Y yo también caigo, no me libro (pero poco). Mi mujer es bastante peor 🤣 está semana la llamé la atención, que más vale comprar cosas caras y de marca que necesites (y que duren) que tener casi a diario al repartidor de Amazon (que ya se ríe de nosotros y todo) en la puerta de casa.

Es lo mismo,pero con las tarjetas. Pero vaya, que para gustos, los colores.

Es lo mismo,pero con las tarjetas. Pero vaya, que para gustos, los colores.
No es lo mismo, pero tampoco vamos a iniciar un debate aquí.

En cualquier caso, nunca ha sido buena idea llevar la cartera en el bolsillo trasero del pantalón. Eso lo aprendiamos de chavales ya en los 80 antes de que existieran móviles, tarjetas NFC y TPVs

Eso no es tan sencillo. Cuando te cobran por el datáfono el banco comprueba en el momento quien te está cobrando y si está registrado el dispositivo correctamente. Si quieres asegurarte con desactivar el pago con tarjeta en el extranjero ya lo tienes.
Ese ha cogido un datáfono legal con el cual lo pillarian en el momento.
Y respecto a la.llave pues llevamos un Cupra, las bandas del este especializadas en estos robos van a por coches de gama alta como BMW Mercedes Audi.

Por si no lo sabeis, se puede pedir al banco que la tarjeta de crédito pida el PIN siempre, aunque pagues solo 1,5 euros.
Y lo del datáfono en el metro o el autobús lleva años circulando por Internet.
Otra solución que funciona es comprar una cartera con protección RFID, o como dice @Pecci , no llevarla en el bolsillo trasero porque además es muy fácil que te la roben.

En su momento me dieron con lo del telepeaje una bolsita que creo que puede valer con autocierre. Por si la tenéis.

Llevar la cartera en el bolsillo trasero, además, es malo para la salud. Te sientas luego encima, por ejemplo en el coche, y es presión que estás metiendo al glúteo. Cuando eres joven, vaya que vaya, pero con cierta edad, puede provocar ciática y otras lesiones. Si lo habláis con un médico, te lo desaconsejará...

Llevar la cartera en el bolsillo trasero, además, es malo para la salud. Te sientas luego encima, por ejemplo en el coche, y es presión que estás metiendo al glúteo. Cuando eres joven, vaya que vaya, pero con cierta edad, puede provocar ciática y otras lesiones. Si lo habláis con un médico, te lo desaconsejará...
:ROFLMAO:

No, no, que no es coña. Yo lo sé porque sé de una persona que le pasó.. sé tiró demasiados años conduciendo con la cartera en el bolsillo de atrás, pero no hay más que hacer una búsqueda en Google. Síndrome de la cartera, o síndrome de la cartera gorda lo llaman los traumatólogos.Screenshot_20250210_172132_Chrome.jpg

Última edición:
Volver