Freno mano

Paco M.

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
Buenas a todos.

Cuando arrancáis el coche quitáis el freno de mano, o hacéis como yo, aceleráis y él solo se desconecta ???( que por cierto no sé si lo hago bien...)

Saludos.

Buenas a todos.

Cuando arrancáis el coche quitáis el freno de mano, o hacéis como yo, aceleráis y él solo se desconecta ???( que por cierto no sé si lo hago bien...)

Saludos.
Yo siempre lo quito primero, no cuesta nada hacerlo y lo prefiero. No voy a entrar en detalles técnicos, allá cada cual.

Yo soy de los que lo quitan primero,aunque alguna vez si se te olvida tampoco pasa nada, siempre sufrirá menos si lo quitas antes supongo

Yo lo quito primero, creo que salgo más suave que acelerando directamente.

Uno más de los que lo quitan primero

Por cierto, como curiosidad,el freno de mano es también freno de emergencia, si por cualquier motivo,el coche no se detiene pisando el freno o el conductor sufre algun problema y no puede detener el vehículo, tirando de la palanca el coche frena y mantiene el coche recto, actúa también sobre las luces de freno y no recuerdo bien si activa también las de emergencia. Lo vi en un vídeo si lo encuentro paso enlace.
Hay lo tenéis es un Seat León...nunca está demás saber estás cosas...

Última edición:
De toda la vida y como dios manda, primero se quita el freno de mano y luego se arranca. No lo concibo de otra manera y me alegra ver que una mayoría lo hace así. 😂😂

Por cierto, como curiosidad,el freno de mano, eléctrico, es también freno de emergencia, si por cualquier motivo,el coche no se detiene pisando el freno o el conductor sufre algun problema y no puede detener el vehículo, tirando de la palanca el coche frena y mantiene el coche recto, actúa también sobre las luces de freno y no recuerdo bien si activa también las de emergencia. Lo vi en un vídeo si lo encuentro paso enlace.
Hay lo tenéis es un Seat León...nunca está demás saber estás cosas...

En mi caso y ya con muchos años de experiencia con coches automaticos..... tiro para delante y se desactiva solo.
Siendo automático no tiene sentido el hacer ese proceso manualmente.

Buenas a todos.

Saludos.
Es de renting? Si es así lo haces bien, no te preocupes 🤭

Ahora en serio, no es lo más conveniente pero al coche no le va a pasar nada.

Última edición:
Es de renting? Si es así lo haces bien, no te preocupes 🤭

Ahora en serio no es lo más conveniente pero al coche no le va a pasar nada.
Nooo, comprado, pero quitaré el freno antes de acelerar, que es lo que hace la mayoria.

En mi anterior coche laguna2 dci1.9 luxe privilege no lo quitaba ni lo ponia manual nunca,en 17 años y medio que estuvo conmigo no me dio ningún problema y en este solo lo pongo manualmente por aquello de que no sufra el cambio y el peso lo soporte el freno

Volver