Formentor VZ5

josepweb

Forero Activo
Ubicación
Sant cugat del valles
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic Mate
Apreciados Sres/as
Propongo a ver si es posible que los Sres. De esta Web abrieran un tema de los VZ5
No es mi intención, ni muchísimo menos desmerecer a ningún compañero/a que no tengan este modelo
Ni mucho menos, al final todos/as tenemos un CUPRA FORMENTOR sea el modelo que sea.
Pero también deciros que el VZ5 es una bestia a parte en bastantes aspectos.
Es un coche para correr y correr todos los días, “hay que darse de comer a parte” y nunca mejor dicho, por que come y bebe de “cojones”.
También deciros que se le debe de mejorar algunas cosas ara poder ir tan rapido.
Dentro de este foro VZ5. Propondría unos temas para crear sus mejoras al igual de los demás de los vuestros,
Mis propuesta seria: El orden de ellos no son por importancia.

Capo delantero.
Consumo velocidad media etc.
Modelos de neumáticos.
Pastillas de freno, líquido latiguillos
Sonorización vehículo , cambio de equipo y altavoces.
Guardabarros insonorizacion.
Funcionamiento caja cambios
Muelles y estabilizadoras.separadores.
Temperatura de la bestia
Nuestras experiencias.
Radares
Añadiendo más cosas entre todos y reajuntandolo todo en 4 o 5 grupos

Bueno. .....que. Nos animamos todos
Y que tordos los del foro también lo disfruten

Saludos a todos
 

luisrs

Forero Activo
Motor
2.5 TSI 390 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ5
Color
Gris Magnetic Mate
Hola Josep

queria preguntar si algun propietario de VZ5 le pasa esto o solo a mi,
desde que me entregaron el coche la semana pasada al menos 6 veces al arrancar el vehiculo me saltan fallos, motor, propulsion, star stop, mantenimiento de carril, es decir es como que hace un arranque fallido (aunque el motor esta arrancado) y muestra todos esos fallos en el cuadro,

apagando el motor, abiendo la puerta y vuelves a cerrar y arrancas de nuevo y desaparece todo, pero la verdad, me tiene mosca y no se si estoy haciendo algo mal al arrancar el vehiculo o es que algo falla, ya cuando saque el coche del concesarionario me ocurrio

un saludo
 

jfanlo

Forero Activo
Ubicación
Aragón
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
No tengo el VZ5, pero eso me lo hacia a mi antes de actualizar el software, si me sentaba y directamente pisaba el freno y le daba al botón de arrancar.

Si le das un primer golpe al arranque, esperas 15 o 20 seg, que cargue bien el infotainment y después lo pones en marcha, también te ocurre?
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Hola Josep

queria preguntar si algun propietario de VZ5 le pasa esto o solo a mi,
desde que me entregaron el coche la semana pasada al menos 6 veces al arrancar el vehiculo me saltan fallos, motor, propulsion, star stop, mantenimiento de carril, es decir es como que hace un arranque fallido (aunque el motor esta arrancado) y muestra todos esos fallos en el cuadro,

apagando el motor, abiendo la puerta y vuelves a cerrar y arrancas de nuevo y desaparece todo, pero la verdad, me tiene mosca y no se si estoy haciendo algo mal al arrancar el vehiculo o es que algo falla, ya cuando saque el coche del concesarionario me ocurrio

un saludo
Parece que el VZ5 también sufre los "problemas" del software. Genética CUPRA...
 

luisrs

Forero Activo
Motor
2.5 TSI 390 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ5
Color
Gris Magnetic Mate
Parece que el VZ5 también sufre los "problemas" del software. Genética CUPRA...

Me ocurrio los primeros dias y ya no me lo ha vuelto hacer, parece ser que el coche estaba "duro" jaja
o eso o he aprendido a arrancar el coche dejando pulsando unos segundo el boton jajajaja
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Me ocurrio los primeros dias y ya no me lo ha vuelto hacer, parece ser que el coche estaba "duro" jaja
o eso o he aprendido a arrancar el coche dejando pulsando unos segundo el boton jajajaja
¿Ya galopan bien los caballos? 🐎🐎🐎🐎🐎🐎🐎🐎🐎🐎🐎🐎...
Alguno tenéis que compartir las sensaciones de hacer un launch-control en un VZ5. A ver si le hacéis rápido el rodaje, probáis y nos contáis.
 

Juancar

Forero Experto
Ubicación
Coslada
Motor
2.5 TSI 390 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ5
Color
Azul Petrol Mate
Yo en cuanto lo tenga ya he pensado en unos videos, además enseguida entrara en circuito para probarlo a fondo, es el tercer Cupra y este será exprimido
 

luisrs

Forero Activo
Motor
2.5 TSI 390 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ5
Color
Gris Magnetic Mate
¿Ya galopan bien los caballos? 🐎🐎🐎🐎🐎🐎🐎🐎🐎🐎🐎🐎...
Alguno tenéis que compartir las sensaciones de hacer un launch-control en un VZ5. A ver si le hacéis rápido el rodaje, probáis y nos contáis.

yo ya le plantado casi 3000km a si que ya puedo probar jeje, voy a esperar a que deje de hacer tanta CALO y lo pruebo, eso si me pondre un "collarin" por si acaso :ROFLMAO: :ROFLMAO: :LOL::p
 

josepweb

Forero Activo
Ubicación
Sant cugat del valles
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic Mate
La bestia desde luego corre y acelera muy bien.
Le he puesto muelles kr. Barras y separadores. Ahora aún es más impresionante.
Ha bajado 35 milimetros alante y 30 atrás.
Se ha endurecido algo pero muy soportable.
Las barras son cojonudas.
Saludos
 

valette

Forero Novato
Motor
2.5 TSI 390 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ5
Color
Gris Magnetic Mate
Hola Josep

queria preguntar si algun propietario de VZ5 le pasa esto o solo a mi,
desde que me entregaron el coche la semana pasada al menos 6 veces al arrancar el vehiculo me saltan fallos, motor, propulsion, star stop, mantenimiento de carril, es decir es como que hace un arranque fallido (aunque el motor esta arrancado) y muestra todos esos fallos en el cuadro,

apagando el motor, abiendo la puerta y vuelves a cerrar y arrancas de nuevo y desaparece todo, pero la verdad, me tiene mosca y no se si estoy haciendo algo mal al arrancar el vehiculo o es que algo falla, ya cuando saque el coche del concesarionario me ocurrio

un saludo
Luis, a mi después de 7 meses me lo sigue haciendo de vez en cuando. El problema mas gordo que tuve yo fue al arrancar un día, me indicaba fallo en la caja de cambios. No supieron darme respuesta en el taller, al final me dijeron que al haber pulsado el botón del control de estabilidad había hecho saltar esa alarma...
 

Juancar

Forero Experto
Ubicación
Coslada
Motor
2.5 TSI 390 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ5
Color
Azul Petrol Mate
Según el configurador hoy el VZ5 se puede pedir con techo panorámico el sobre coste es de 1548€, los amantes de los techos están de enhorabuena
 

ArmaVz5

Forero Activo
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.5 TSI 390 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ5
Color
Negro Midnight
Según el configurador hoy el VZ5 se puede pedir con techo panorámico el sobre coste es de 1548€, los amantes de los techos están de enhorabuena
Anda!!!! Antes que no se podía y ahora sí, lo que quiero ver es si me llega con los Matrix LED o no. Cuando lo pedí no estaban disponibles...
 

Juancar

Forero Experto
Ubicación
Coslada
Motor
2.5 TSI 390 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ5
Color
Azul Petrol Mate
Yo le pregunte al comercial, aunque yo de noche prefiero no viajar por mis problemas de vista, me enseño en su pantalla y aparecía que vendrían montados en los VZ5 de serie, pero no me lo creo, entre la escasez de materiales y la poca seriedad de Cupra si no los veo puestos no me lo creo.
A estas alturas con los led normales me vale
 

luisrs

Forero Activo
Motor
2.5 TSI 390 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ5
Color
Gris Magnetic Mate
Según el configurador hoy el VZ5 se puede pedir con techo panorámico el sobre coste es de 1548€, los amantes de los techos están de enhorabuena

cuando pedi mi Vz5 me contaron la pelicula en el concesionario que lo del techo era porque la rigidez del chasis (jajaja) no me lo crei en ningun momento...
 

Koko

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
cuando pedi mi Vz5 me contaron la pelicula en el concesionario que lo del techo era porque la rigidez del chasis (jajaja) no me lo crei en ningun momento...
Ya comenté que no tenía nada que ver con la rigidez del chasis
 

Koko

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Pues quien te lo dijo comentale que entonces porque los fabrican? ....te aseguro que no, el otro día mismo vi un vz5 con techo panoramico
 

lledoner2

Forero Activo
Motor
2.5 TSI 390 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ5
Color
Negro Midnight
Pues quien te lo dijo comentale que entonces porque los fabrican? ....te aseguro que no, el otro día mismo vi un vz5 con techo panoramico
Pues a mi no me lo han querido poner. Y la verdad me lo estuve pensando ya que estoy acostumbrado a él y no se si lo echaré en falta.
 

Koko

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Pues no se, pero yo los he visto
 
Arriba