Formentor KM 0 no arranca

  • Autor de tema Autor de tema cobol
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

cobol

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Buenos días a todos.

Luego de presentarme, quiero comentar el problema que tiene el coche de un buen amigo, intentare ser breve, el no sabe absolutamente nada de coches y me ha pedido ayuda con su problema, yo controlo de mecánica y electrónica, he reparado mis coches y cambiado módulos cuando se me han roto y los he tenido que reparar o incluso clonar, pero esto que esta pasando es todo muy extraño en un coche nuevo, el coche se ha comprado en julio de este año en un conce oficial de Madrid, de momento no menciono el conce pero si hay que hacerlo lo diré, es un Formentos 1,5 eTSI DSG 7 Launch Edition, compro el coche totalmente nuevo 0km primera matriculación, el asunto es que saliendo del conce con el coche totalmente nuevo entra a la M30 y luego de andar unos 15 kms dentro de la M30 el coche se apaga, intenta arrancarlo y no va, se queda alucinado y llama al conce, ya de primeras le dicen que tiene que pedir una grúa de su seguro, vale hasta ahí bien y entendible, el coche va de vuelta al conce y de ahí no ha vuelto a salir hasta el día de hoy. De primeras le comentaron que quizá podría ser un problema mecánico eléctrico, pasan los día y luego que podría ser un problema eléctrico y ahora dicen que es un problema de batería y de electrónica, desde el primer día decían que en Madrid no pueden hacerle nada sin la aprobación de la central, que cualquier diagnostico tiene que ser autorizado y monitorizado desde la central. Al final le han dicho que puede ser un problema de la batería y que no hay en almacén y menos en europa, es para flipar. Ha pedido otro coche nuevo y le han dicho que no, ha pagado 42K y no es justificante para pedir el cambio de coche =( , le han entregado un coche de sustitución temporalmente que al comienzo querían que lo pague el pero eso ya es otra historia, le digo a mi amigo que pida que usen la batería de alguno de los coches nuevos que tiene ahí, menudo escandalo en el conce por esa petición, al final parece que el tema se va a resolver con abogados, la pregunta es que coñ... ha pasado con el eTSI que no son capaces de diagnosticar y reparar, estamos a octubre y no hay una solución, a alguien le ha pasado que el eTSI no arranque, es más en el conce le han dicho que el no sabia conducir, un tio con 50 tacos que ya lleva unos años conduciendo hibrido no sabe conducir? es de locos. Ya os contare como evoluciona el tema que tiene muy mala pinta, gracias a todos por leer menudo ladrillo.
 
Siento lo que le pasó....sinceramente creo toca un buen abogado. Todo apunta a problemas de electrónica y esos son mucho más difíciles de diagnosticar que los mecánicos. Suerte y nos vas contando.
 
Pues vaya mala suerte ha tenido tu amigo y que cosas mas extrañas pasan por ahí con los concesionarios de coches,como es posible que te tengan tanto tiempo sin un coche que acabas de comprar y encima se nieguen a solucionarte el problema despues de lo que ha costado el coche,hay que ir a muerte con los abogados a por estos impresentables
 
Madre de dios si me ocurre a mi eso no se si llegan los abogados a tiempo 😂😂 me rio pero no es broma
 
Siento la mala suerte. Efectivamente canalizar todo con Cuora. Realmente meten caña al concesionario.
 
Buenos días a todos.

Luego de presentarme, quiero comentar el problema que tiene el coche de un buen amigo, intentare ser breve, el no sabe absolutamente nada de coches y me ha pedido ayuda con su problema, yo controlo de mecánica y electrónica, he reparado mis coches y cambiado módulos cuando se me han roto y los he tenido que reparar o incluso clonar, pero esto que esta pasando es todo muy extraño en un coche nuevo, el coche se ha comprado en julio de este año en un conce oficial de Madrid, de momento no menciono el conce pero si hay que hacerlo lo diré, es un Formentos 1,5 eTSI DSG 7 Launch Edition, compro el coche totalmente nuevo 0km primera matriculación, el asunto es que saliendo del conce con el coche totalmente nuevo entra a la M30 y luego de andar unos 15 kms dentro de la M30 el coche se apaga, intenta arrancarlo y no va, se queda alucinado y llama al conce, ya de primeras le dicen que tiene que pedir una grúa de su seguro, vale hasta ahí bien y entendible, el coche va de vuelta al conce y de ahí no ha vuelto a salir hasta el día de hoy. De primeras le comentaron que quizá podría ser un problema mecánico eléctrico, pasan los día y luego que podría ser un problema eléctrico y ahora dicen que es un problema de batería y de electrónica, desde el primer día decían que en Madrid no pueden hacerle nada sin la aprobación de la central, que cualquier diagnostico tiene que ser autorizado y monitorizado desde la central. Al final le han dicho que puede ser un problema de la batería y que no hay en almacén y menos en europa, es para flipar. Ha pedido otro coche nuevo y le han dicho que no, ha pagado 42K y no es justificante para pedir el cambio de coche =( , le han entregado un coche de sustitución temporalmente que al comienzo querían que lo pague el pero eso ya es otra historia, le digo a mi amigo que pida que usen la batería de alguno de los coches nuevos que tiene ahí, menudo escandalo en el conce por esa petición, al final parece que el tema se va a resolver con abogados, la pregunta es que coñ... ha pasado con el eTSI que no son capaces de diagnosticar y reparar, estamos a octubre y no hay una solución, a alguien le ha pasado que el eTSI no arranque, es más en el conce le han dicho que el no sabia conducir, un tio con 50 tacos que ya lleva unos años conduciendo hibrido no sabe conducir? es de locos. Ya os contare como evoluciona el tema que tiene muy mala pinta, gracias a todos por leer menudo ladrillo.
Algo no me cuadra, el Formento 1,5 eTSI DSG 7 Launch Edition no es híbrido verdad?
 
Buenos días a todos.

Luego de presentarme, quiero comentar el problema que tiene el coche de un buen amigo, intentare ser breve, el no sabe absolutamente nada de coches y me ha pedido ayuda con su problema, yo controlo de mecánica y electrónica, he reparado mis coches y cambiado módulos cuando se me han roto y los he tenido que reparar o incluso clonar, pero esto que esta pasando es todo muy extraño en un coche nuevo, el coche se ha comprado en julio de este año en un conce oficial de Madrid, de momento no menciono el conce pero si hay que hacerlo lo diré, es un Formentos 1,5 eTSI DSG 7 Launch Edition, compro el coche totalmente nuevo 0km primera matriculación, el asunto es que saliendo del conce con el coche totalmente nuevo entra a la M30 y luego de andar unos 15 kms dentro de la M30 el coche se apaga, intenta arrancarlo y no va, se queda alucinado y llama al conce, ya de primeras le dicen que tiene que pedir una grúa de su seguro, vale hasta ahí bien y entendible, el coche va de vuelta al conce y de ahí no ha vuelto a salir hasta el día de hoy. De primeras le comentaron que quizá podría ser un problema mecánico eléctrico, pasan los día y luego que podría ser un problema eléctrico y ahora dicen que es un problema de batería y de electrónica, desde el primer día decían que en Madrid no pueden hacerle nada sin la aprobación de la central, que cualquier diagnostico tiene que ser autorizado y monitorizado desde la central. Al final le han dicho que puede ser un problema de la batería y que no hay en almacén y menos en europa, es para flipar. Ha pedido otro coche nuevo y le han dicho que no, ha pagado 42K y no es justificante para pedir el cambio de coche =( , le han entregado un coche de sustitución temporalmente que al comienzo querían que lo pague el pero eso ya es otra historia, le digo a mi amigo que pida que usen la batería de alguno de los coches nuevos que tiene ahí, menudo escandalo en el conce por esa petición, al final parece que el tema se va a resolver con abogados, la pregunta es que coñ... ha pasado con el eTSI que no son capaces de diagnosticar y reparar, estamos a octubre y no hay una solución, a alguien le ha pasado que el eTSI no arranque, es más en el conce le han dicho que el no sabia conducir, un tio con 50 tacos que ya lleva unos años conduciendo hibrido no sabe conducir? es de locos. Ya os contare como evoluciona el tema que tiene muy mala pinta, gracias a todos por leer menudo ladrillo.
Madre, yo pensé que los restyling habían aprendido de sus errores y por fin saldrían buenos.

Te apareció algún testigo en el cuadro de instrumentos?
 
Tu amigo tendría que haber hecho uso de este derecho:

"¿Cuánto tiempo tengo para devolver un coche recién comprado?
El comprador dispone de un plazo de 14 días naturales para devolver el producto y obtener el reembolso íntegro."

Si me pasa a mí lo que has contado... estoy respirando hondo para no pasarme. No sé si Dios existe, pero me oye! ya lo creo que me oye!:mad:
 
Yo creo que no pasa nada porque lo digas... es simplemente comentar una realidad.

Si se mete en lios legales quizá es mejor no dar nombres porque es una acusación directa, independientemente de su veracidad la otra parte puede denunciar por calumnias o vete tu a saber. No soy abogado ni entiendo ni jota de derecho.
 
Hola a todos,

Actualizo el tema, será que este post lo ha leído alguien del conce, que casualidad ya le han entregado el coche, al final es la batería de la hibridación, entiendo que un coche nuevo pueda tener un fallo todos nos equivocamos pero de ahí 3 meses sin respuestas claras y los tonos amenazantes es lo que más me ha decepcionado de la marca, sin más explicaciones han llamado que ya estaba el coche que era la batería y que ya podía pasar a por el coche,,,, no se que pensar. Al final creo que va ser lo que le dije a mi amigo, que al ser un coche nuevo y que la batería se carga sobre la marcha, esta no se ha cargado hasta la venta y una batería descargada muchas semanas o meses desde que salió de fabrica no puede ser bueno, gracias a todos por leer el caso, ya veremos que pasa en los próximos días, o meses, miedo me da y no a que se rompa el coche si no a saber cuanto tardaran en repararlo si vuelve a pasar, saludos a todos.
 
Hola a todos,

Actualizo el tema, será que este post lo ha leído alguien del conce, que casualidad ya le han entregado el coche, al final es la batería de la hibridación, entiendo que un coche nuevo pueda tener un fallo todos nos equivocamos pero de ahí 3 meses sin respuestas claras y los tonos amenazantes es lo que más me ha decepcionado de la marca, sin más explicaciones han llamado que ya estaba el coche que era la batería y que ya podía pasar a por el coche,,,, no se que pensar. Al final creo que va ser lo que le dije a mi amigo, que al ser un coche nuevo y que la batería se carga sobre la marcha, esta no se ha cargado hasta la venta y una batería descargada muchas semanas o meses desde que salió de fabrica no puede ser bueno, gracias a todos por leer el caso, ya veremos que pasa en los próximos días, o meses, miedo me da y no a que se rompa el coche si no a saber cuanto tardaran en repararlo si vuelve a pasar, saludos a todos.
Muy buena noticia, ahora que disfrute del coche porfin!
 
@cobol
No lo dudes, aquí hay infiltrados de la marca, y cuando leen algo que consideran perjudicial para las ventas, se ponen las pilas.
Por esa razón debemos decir sin tapujos todo aquello que está mal, o que no solucionen debidamente.

Debemos ser sinceros y honestos, y si ellos no lo son, les tiene que perjudicar por justicia.

Este foro está para que nos ayudemos en todo lo posible, independientemente de que también le pongamos un poco de salsa para hacerlo ameno😜
 
Siempre dije y siempre pensaré que no somos Toyota, para bien o para mal y en nuestro caso la electrónica no se lleva bien con la mecánica, de ahí que huyó de los coches híbridos, si acaso y obligado con el nuevo etsi. Yo no quiero pensar si tienes un golpe y el coche está parado esperando el perito de turno y la reparación correspondiente y/ o el propietario enferma o tiene unas fracturas y no puede conducir lo que pasa entonces con esa batería sin cargar.
 
Última edición:
Por lo que cuentas.... se me ocurre que concesionario ha podido ser....... Jajajajaja
 
Volver
Arriba