Formentor 2021 VZ o 2024

Julius

Forero Novato
Motor
2.0 TSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor
Color
Blanco
Hola gente, me presento. Soy Julio de México, y estoy entre comprarme un Formentor de segunda mano 2021 versión high o VZ de 310 caballos, tiene 85,000 km. También está la opción de comprarlo 2024, pero en la versión de 190 caballos y aumentando un poco más el precio. ¿Qué opinan?

Gracias de antemano, me he leído bastante del foro con la intención de despejar varias dudas que tenía acerca de este auto, sobretodo por todo lo malo que hay en la redes, y como dicen, lo bueno poca gente lo menciona. ¡Saludos!

Hola gente, me presento. Soy Julio de México, y estoy entre comprarme un Formentor de segunda mano 2021 versión high o VZ de 310 caballos, tiene 85,000 km. También está la opción de comprarlo 2024, pero en la versión de 190 caballos y aumentando un poco más el precio. ¿Qué opinan?

Gracias de antemano, me he leído bastante del foro con la intención de despejar varias dudas que tenía acerca de este auto, sobretodo por todo lo malo que hay en la redes, y como dicen, lo bueno poca gente lo menciona. ¡Saludos!
IMG_8189.jpeg
Lo de presentarse en el hilo correspondiente si tienes a bien hacerlo

Es un tanto personal, si te soy sincero para mí la única mejoría considerable en el Formentor nuevo es la autonomía eléctrica del Phev, para todo lo demás me quedo con el antiguo.
Por lo que en tu caso lo tendría claro.
No has encontrado alguna unidad en stock de la versión anterior? Los precios pueden ser suculentos y además estrenas coche.
Pero vamos en este caso 310 o 190 pues está claro.

Es un tanto personal, si te soy sincero para mí la única mejoría considerable en el Formentor nuevo es la autonomía eléctrica del Phev, para todo lo demás me quedo con el antiguo.
No has encontrado alguna unidad en stock de la versión anterior? Los precios pueden ser suculentos y además estrenas coche.
Gracias por responder. Acá donde vivo casi no se ve este auto, son escasos y en la agencia solo hay 2024.

Mi duda va orientada más al tema del mantenimiento y de las refacciones, al ser un auto sin garantía y con más de 85,000 km, no sé qué tanto me esté arriesgando. Lo llevé a revisar a mi taller de confianza y al parecer salió todo bien, eso me da tranquilidad.

Mi opinion va muy pareja con la del compañero, no le encuentro mucha novedad o mejora al de 2024, quizas el tema de la pantalla y el software mejore algo pero si no es algo que te influya mucho me quedaria con el VZ de 2021 (es el que tengo ahora mismo y estoy encantado con el coche :D).
El mantenimiento no cambia mucho con respecto a otras versiones, el coste del aceite y filtros va a ser prácticamente el mismo. Si hay que tener en cuenta que al haldex hay que hacerle tambien cambio de haceite cada 45-60 mil kms (depende de donde miras la informacion te dicen una cosa u otra).
Por lo referente a recambios no sabria decirte, me imagino que no sera lo mismo buscarlos en Mexico...

Tengo curiosidad por el modelo 2024 que comentas, aquí en España que yo sepa no está ese motor.
Podrías dar más datos del motor, equipamiento…?

• Me Gusta
Reacciones: JCC
Está versión se vendía aquí, al igual que en mercados de Sudamérica y Australia y algunos de Europa no se vende la 150. Cosas de cupos de importación y necesidades motoristicas, por ejemplo en Sudamérica un 150 no tiene la potencia necesaria entre otras cosas por la altura y el precio con relación a la competencia China.

Estas son las versiones que se venden en México, 190 y 310 hp.
Ya lo hemos dicho alguna vez creo... y es que es curioso que allí la version de 190 sea 2WD y aquí lamentablemente, obligue a ser 4WD. :rolleyes:
Es una pena que existiendo ambas versiones no dejen elegir...

Ahh Valee, yo pensaba que cuando decía 2024 estábamos hablando del mk2.

Entonces sería la misma generación pero en nuevo o usado, en tal caso si busca tranquilidad me iría el 190 CV por garantía.
Por prestaciones el 310 sin duda pero siempre que el usado esté en buen estado, pueda verificarlo y tenga cierta garantía.

Ya lo hemos dicho alguna vez creo... y es que es curioso que allí la version de 190 sea 2WD y aquí lamentablemente, obligue a ser 4WD. :rolleyes:
Es una pena que existiendo ambas versiones no dejen elegir...
Con todo respeto y no es por tu comentario, pero en muchas ocasiones he leído comentarios que prefieren 2WD y tengo curiosidad del por qué 😅.
En mi caso prefiero por mucho que sea 4WD, me da mucha más confianza en lluvia, nieve e incluso paso por curva y no le veo la ventaja a que sea 2WD.
Uno de los motivos por el que elegí el 310 fue por la tracción, cierto es que yo voy mucho a la nieve/montaña y para mí es un plus importante.

Con todo respeto y no es por tu comentario, pero en muchas ocasiones he leído comentarios que prefieren 2WD y tengo curiosidad del por qué 😅.
En mi caso prefiero por mucho que sea 4WD, me da mucha más confianza en lluvia, nieve e incluso paso por curva y no le veo la ventaja a que sea 2WD.
Uno de los motivos por el que elegí el 310 fue por la tracción, cierto es que yo voy mucho a la nieve/montaña y para mí es un plus importante.
Hombre, la respuesta es bastante evidente...
El 2WD tiene un menor precio, mayor maletero, menor peso y consumo, menor complejidad mecánica y mantenimiento... etc..
Si te mueves por una orografía favorable es suficiente y preferible con 190 CVs.

Última edición:
Hombre, la respuesta es bastante evidente...
El 2WD tiene un menor precio, mayor maletero, menor peso y consumo, menor complejidad mecánica y mantenimiento... etc..
Si te mueves por una orografía favorable es suficiente y preferible con 190 CVs.

Entendido pues! Pensaba que era por un tema de comportamiento del coche, desde que probé la un Audi con tracción quattro estoy enamorado de este tipo de tracción.

Yo vengo de un Ford kuga AWD.. Cuando llovía en carretera era una gozada, pero en cualquier otra situación no lo aprovechaba.
En campo es necesario ruedas de tierra. Con las de carretera patinaba, entraba el control de traccion y tampoco solucionaba. En carretera con asfalto seco, muy raro que actuará. A igualdad de precio me quedo el AWD, pero el mayor peso, el maletero y el precio me lleva a la tracción convencional. Ein el 310 si ,o veo justificado para aprovechar su potencia.

Última edición:
Pues yo lo tendría clarísimo, uno nuevo a estrenar o el otro con 85k, siempre escogería el nuevo y aunque fuese el de 150cv pero si además me dices que es el de 190 aún con más razón para mi.

Está versión se vendía aquí, al igual que en mercados de Sudamérica y Australia y algunos de Europa no se vende la 150. Cosas de cupos de importación y necesidades motoristicas, por ejemplo en Sudamérica un 150 no tiene la potencia necesaria entre otras cosas por la altura y el precio con relación a la competencia China.

Además por lo que veo el 190 cv se vende por 30k, con los colores sin coste adicional y solo con la llanta 18", al menos en el configurador y el 310 cv por 40k.

Además por lo que veo el 190 cv se vende por 30k, con los colores sin coste adicional y solo con la llanta 18", al menos en el configurador y el 310 cv por 40k.
Están muy ajustados en precio en esos mercados por la competencia China pero también están ausentes muchos dispositivos de seguridad. A eso vamos aquí, solo tienes que ver lo que algunas marcas como Audi o demás hacen con el tema suscripción, que ya algunos te cobran asi por el tema del climatizador bizona. Otros lo hacen por ciertos dispositivos de seguridad o extras como la carga inhalambrica.

Volver