Fomentor 310hp vs León 300hp, no me decido por cual, escucho recomendaciones!

citytrader

Forero Novato
Hola a todos, actualmente tengo un Q2 XXI aniversario (es el equivalente al Sline) que lo quiero cambiar por el Cupra León o el Formentor en las versiones de 300hp, el uso que le voy a dar es 80% ciudad y de vez en cuando saldré a la ruta, pero pocas veces en el año, el carro lo voy a usar poco y es para considerar solo 2 personas, mi novia y yo y lo estoy cambiando porque mi carro es modelo 2018 y ahora es el momento de vender un usado y además me quiero dar con un gusto, ya descarté Volvo, BMW y Mercedes en este comparativo, me gustan más los Cupra que están al mismo nivel en el interior y exterior que los equivalentes de las marcas que nombré considerando las versiones del mismo segmento. (BMW descartado de entrada por usar ruedas runflat y porque hay muy alta probabilidad de que tengan algún problema según lo que pude investigar)
Manejé el León de 300hp en ciudad y antes de probarlo pensaba que iba a ser un karting por la suspensión dura, pero me llevé una gran sorpresa manejándolo en la ciudad de México con las irregularidades de la calle y estaría dentro de lo que busco (el Q2 es más blando pero nada que no me pueda acostumbrar), por el otro lado está el Formentor que pronto lo voy a probar también.
Ambos Cupra me gustan mucho, básicamente son el Audi A3 nuevo con mejoras, son la misma plataforma, descarto totalmente el Audi A3 sedán porque el tablero y la parte de la palanca vienen con partes en piano black además de la cantidad de problemas que tiene ese auto según lo que pude investigar y por otro lado los Cupra me gustan por lejos más que los Audi en este segmento.
Acá en México venden dos versiones: en Formentor el de 190hp y el de 310hp y el León el de 150hp y el de 310hp, los de menor hp los descarté porque el sistema de audio no me gustó en absoluto, no soy un audiófilo pero la decisión que tomaron de no poner el subwoofer en el baúl con los parlantes decandentes, la baja calidad del amplificador (no soy el que va con volumen al máximo sino lo contrario pero busco al menos un poco de calidad) que instalaron en los modelos de México fue un gran error por parte de Cupra.
Por ende queda la elección entre el León 300hp y el Formentor 310hp, lo que veo a favor del León en principio es el peso porque es solo tracción delantera y por parte del maletero hay 40lts de diferencia con el Formentor.
También otro detalle interesante, el Formentor sería un León 2 cm más alto y un poco más largo, por ende según mi punto de vista lo considero un carro y no un crossover ni tanto menos un SUV, que venga con tracción integral no cambia mucho porque con la altura que tiene el Formentor y las ruedas de bajo perfil no son adaptas para off road tampoco... por ende Formentor y León los considero coches además que ya me cansé de los SUV...

Este video explica un poco lo del Formentor, como si fuera un León levantado ;)
Cupra Formentor VZ 310: El Urus del pueblo acierta en casi todo

La idea de este post no es de polemizar en absoluto sino escuchar a los propietarios de las versiones de 300hp que cosas buenas y malas le encuentran a sus coches para poder tomar una decisión, se que hay propietarios del León en este forum también.
Me interesaría saber si los que lo tienen de hace tiempo, se les presenta algún ruido interno con el tiempo como pasa en los Seat.


Un saludo desde México!
 
Última edición:

Enrique

Forero Experto
Ubicación
Bilbao
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
El León es un compacto al uso, más bajo que el Formentor y lógicamente el centro de gravedad está situado más bajo, con lo cual el comportamiento debería ser mejor. Sin embargo, el Formentor, como bien dices, no es un SUV, y casi casi tampoco un crossover, porque efectivamente es sólo 2 cm más alto que un León en altura total. Cuando los ves juntos, entonces se ve que la parte delantera sí que es bastante más alta, el capot está bastante más alto en el Formentor que en el León y por eso tiene cierto toque SUV. El comportamiento del Formentor es intachable, tiene un aplomo increíble, en carreteras de curvas no cabecea nada, va muy plano.

A partir de aquí yo creo que la decisión tiene que ser por motivos estéticos y subjetivos. Y en este sentido para mí el Formentor gana por goleada al León, es un coche mucho más atractivo. Con cualquiera de los dos vas a acertar, pero el Formentor es "más coche".
 

David MA

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
¿Tan malo es el sistema de audio alli como para ser el motivo de descartar la version de 190? Aqui el audio de serie me parece realmente bueno, y creo recordar leer algún comentario aqui en el foro comentando que la diferencia entre el de serie y el Beats no es tan notoria como su diferencia de precio indica.

Eso aquí en España, igual por alli el tema es distinto.
 

citytrader

Forero Novato
¿Tan malo es el sistema de audio alli como para ser el motivo de descartar la version de 190? Aqui el audio de serie me parece realmente bueno, y creo recordar leer algún comentario aqui en el foro comentando que la diferencia entre el de serie y el Beats no es tan notoria como su diferencia de precio indica.

Eso aquí en España, igual por alli el tema es distinto.
En la agencia estuve metiendo mano al ecualizador y se sentía como subiendo alguno de los parámetros empezaba a agregar distorsión, no encontré forma de ecualizar el audio sin que agregue distorsión y que sonara chato.
Las versiónes de 190 y 150 (Formentor y León) vienen sin el subwoofer en el baul, otro enorme error de Cupra cuando agregarlo no cambiaría el precio y si hace una gran diferencia incluso si las bocinas y el amplificador fueran malos como lo que instalan acá en México que ni siquiera tienen como opcional un sistema de audio decente.
 

David MA

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Hombre, error tampoco. No poniendo el subwoofer hace ganar capacidad de maletero. A mi se me das a elegir entre 30 L mas de maletero o el subwoofer, prefiero mas maletero.

Eso ya son las necesidades y gustos de cada uno. Pero no lo veo como un error.
 

citytrader

Forero Novato
Hombre, error tampoco. No poniendo el subwoofer hace ganar capacidad de maletero. A mi se me das a elegir entre 30 L mas de maletero o el subwoofer, prefiero mas maletero.

Eso ya son las necesidades y gustos de cada uno. Pero no lo veo como un error.
Estoy de acuerdo con eso, el error radica en que no lo ponen como opcional porque una vez que compras el auto, te sale carísimo adaptar algo de terceros.
 

Oxblap

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Lo que no comprendo muy bien es porque los paquetes que te dejan poner de extras, no te dejan dividirlos como quieras.

Que te veas obligado a tener menos espacio en maletero porque quieras poner techo de cristal.

O que te veas obligado a tener que poner cristal en el techo si lo que quieres es el subwoofer.
 

jomorea

Forero Novato
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Color
Gris Graphene
Hola a todos, actualmente tengo un Q2 XXI aniversario (es el equivalente al Sline) que lo quiero cambiar por el Cupra León o el Formentor en las versiones de 300hp, el uso que le voy a dar es 80% ciudad y de vez en cuando saldré a la ruta, pero pocas veces en el año, el carro lo voy a usar poco y es para considerar solo 2 personas, mi novia y yo y lo estoy cambiando porque mi carro es modelo 2018 y ahora es el momento de vender un usado y además me quiero dar con un gusto, ya descarté Volvo, BMW y Mercedes en este comparativo, me gustan más los Cupra que están al mismo nivel en el interior y exterior que los equivalentes de las marcas que nombré considerando las versiones del mismo segmento. (BMW descartado de entrada por usar ruedas runflat y porque hay muy alta probabilidad de que tengan algún problema según lo que pude investigar)
Manejé el León de 300hp en ciudad y antes de probarlo pensaba que iba a ser un karting por la suspensión dura, pero me llevé una gran sorpresa manejándolo en la ciudad de México con las irregularidades de la calle y estaría dentro de lo que busco (el Q2 es más blando pero nada que no me pueda acostumbrar), por el otro lado está el Formentor que pronto lo voy a probar también.
Ambos Cupra me gustan mucho, básicamente son el Audi A3 nuevo con mejoras, son la misma plataforma, descarto totalmente el Audi A3 sedán porque el tablero y la parte de la palanca vienen con partes en piano black además de la cantidad de problemas que tiene ese auto según lo que pude investigar y por otro lado los Cupra me gustan por lejos más que los Audi en este segmento.
Acá en México venden dos versiones: en Formentor el de 190hp y el de 310hp y el León el de 150hp y el de 310hp, los de menor hp los descarté porque el sistema de audio no me gustó en absoluto, no soy un audiófilo pero la decisión que tomaron de no poner el subwoofer en el baúl con los parlantes decandentes, la baja calidad del amplificador (no soy el que va con volumen al máximo sino lo contrario pero busco al menos un poco de calidad) que instalaron en los modelos de México fue un gran error por parte de Cupra.
Por ende queda la elección entre el León 300hp y el Formentor 310hp, lo que veo a favor del León en principio es el peso porque es solo tracción delantera y por parte del maletero hay 40lts de diferencia con el Formentor.
También otro detalle interesante, el Formentor sería un León 2 cm más alto y un poco más largo, por ende según mi punto de vista lo considero un carro y no un crossover ni tanto menos un SUV, que venga con tracción integral no cambia mucho porque con la altura que tiene el Formentor y las ruedas de bajo perfil no son adaptas para off road tampoco... por ende Formentor y León los considero coches además que ya me cansé de los SUV...

Este video explica un poco lo del Formentor, como si fuera un León levantado ;)
Cupra Formentor VZ 310: El Urus del pueblo acierta en casi todo

La idea de este post no es de polemizar en absoluto sino escuchar a los propietarios de las versiones de 300hp que cosas buenas y malas le encuentran a sus coches para poder tomar una decisión, se que hay propietarios del León en este forum también.
Me interesaría saber si los que lo tienen de hace tiempo, se les presenta algún ruido interno con el tiempo como pasa en los Seat.


Un saludo desde México!
Hola,
yo soy de los pocos por aquí que tienen un León, y estoy encantadísimo. Me parece un cochazo, y llama muchísimo la atención de todo el mundo.
En mi caso, tengo el Sport Tourer, porque tengo dos hijos (y un tercero en camino), y me parece una maravilla.
Además, tengo la versión eHydbrid, por lo que me muevo en eléctrico prácticamente siempre.
En mi opinión, para ir en ciudad, es mejor un León. Pero cada uno tiene sus gustos. Estoy seguro de que con cualquiera de los dos vas a acertar.
 

AceCupra

Forero Activo
Ubicación
Veracruz, México
Motor
2.0 TSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor
Color
Blanco
es que si es muy malo el sonido del Formentor Mid (190)...no se si sea suficiente argumento para descartarlo o no, solo sé que si es muy malo
 

francesc

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Leon hay muchos … Formentor es único … por lo demás el Formentor es un leon 5 cm más alto
 

fotocarrera

Forero Habitual
Ubicación
Alicante
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Lo primero que valoraria es si quieres un coche 4x4 (Formentor) o traccion delantera (Leon) lo segundo si quieres un coche mas racing con autoblocante delantero (Leon) o un coche mas para todo y ami parecer mas llamativo,exclusivo y practico (Formentor)
Aunque el Leon (no el Station Wagon que no me gusta nada) me parece realmente conseguido estéticamente y muy deportivo.
 

Beto91

Forero Activo
Ubicación
Castellón
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Lo primero que valoraria es si quieres un coche 4x4 (Formentor) o traccion delantera (Leon) lo segundo si quieres un coche mas racing con autoblocante delantero (Leon) o un coche mas para todo y ami parecer mas llamativo,exclusivo y practico (Formentor)
Aunque el Leon (no el Station Wagon que no me gusta nada) me parece realmente conseguido estéticamente y muy deportivo.
El león no es que sea más deportivo, simplemente es más bajo, 5cm respecto al Formentor, pero el Formentor es 5cm más ancho, con lo que dinámicamente son bastante parecidos. Lo que han hecho los de Martorell es ganarle ese extra de anchura para compensar la altura y que dinámicamente sean muy parecidos (hablo de las versiones de 300cv).

Por otro lado, todas las versiones deportivas del grupo vag (GTI, R, S3, etc.) llevan autoblocante delantero electrónico (diferencial VAQ) y los tracción a las 4 ruedas llevan un sistema de tracción integral bajo demanda, es decir, solo se activa el eje trasero, que equipa un diferencial haldex, cuando las condiciones del terreno o de conducción lo requieren. Ahí entramos en gustos personales, tanto de estética como de pesos, ya que la tracción integral pesa unos 100kg.

En mi opinión, dinámicamente son muy parecidos, y como dice el compañero fotocarrera, el Formentor es mas llamativo, exclusivo y practico (un poco más alto y cómodo para el día a día y más maletero)

Tienes que sacar tus propias conclusiones y poner prioridades de lo que buscas en el coche y elegir. Cualquiera de las dos será buena (y)
 

Alber

Forero Novato
Hola. Alguien me puede decir si el Cupra Leon sportourer de gasolina si se coge el paquete extra de sonido subwoofer sigues teniendo las dos alturas de capacidad en el maletero
 
Arriba