Fallo suspensión persistente

R-Tejada

Forero Activo
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Madrid
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
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Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Buenas compis, he buscado pero no he encontrado nada igual en todo el foro.

Sin enrollarme mucho el resumen es que llevé el coche a cambiar los muelles originales por unos H&R válidos para Formentor (he visto en el foro y en facebook que mucha gente los ha montado y van perfectos) y me rompieron el sensor de regulación de altura de luces. El resultado fue que el coche se volvió loco y fallaba TODO lo existente en cuanto a electrónica.

Una vez comprado y puesto el sensor nuevo, se borraron todos los fallos y se quedaron dos:

-Fallo de regulación de altura de luces (las luces estaban bajas al bajar unos cm el coche)
-Fallo de suspensión: Leyendo el fallo notaba el muelle "en compresión" (al ser más corto claro)

Ambos fueron imposibles de borrar con la máquina del taller, ni he sabido hacerlo con el OBD ELEVEN PRO.

ACTUALMENTE:

Tuve que llevar el coche a la Cupra por otro motivo y comenté los fallos que tenía; a lo que me dijeron que al haber puesto una pieza no original no pueden tocar nada relacionado con ella.

Me dicen que el coche tiene que pasar una campaña (es híbrido) y que para ello tienen que hacer un borrado general de fallos, a ver si ahí tengo suerte y se me borran!

Al recogerlo ha desaparecido el fallo de la altura de luces (y ya alumbran bien por lo que las habrán corregido en la revisión) pero sigue el dichoso fallo de Avería de Amortiguación.


Si en un taller normal no han podido borraro, con el OBD tampoco, y en la propia casa tampoco.... alguna idea de cómo demonios quitar el fallo? Todo el mundo que ha montado esta suspensión no le ha saltado nada de nada...

Gracias compis y perdón por el parrafón.


PD: Desdela barra del bar y sin tener ni idea, pensando en voz alta: Si el fallo viene porque el coche lee que el muelle está en compresión por ser más corto lo que habría que hacer es hacer que la máquina deje de leer eso o indicarle a la puñetera centralita que esta nueva altura es la equivalente a 0.......no?
 

Iconoclasta

Forero Habitual
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Barcelona
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
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Formentor VZ
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Negro Midnight
Una cuestión: tan mal iba el coche con los muelles originales que había que cambiarlos?
 

R-Tejada

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Una cuestión: tan mal iba el coche con los muelles originales que había que cambiarlos?
Claramente no, pero no me puedo estar quieto con los coches y es parte del proyecto que tengo en mente para dejar este como quiero jaja
 
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JCC

Forero Experto
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2.0 TSI 245 CV DSG7
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Formentor VZ
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Gris Magnetic
Desde el conce deberían saber hacerlo mas que nada porque tienen hasta los datos / cotas dentro de su ordenador...

Y es que en la familia Formentor ya hay una versión mas baja que el resto, exactamente 10 mm, lo mismo que tú has bajado.

Se trata de la versión VZ5 390... :rolleyes:. Lo tienen fácil.
 

R-Tejada

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Desde el conce deberían saber hacerlo mas que nada porque tienen hasta lo datos dentro de su ordenador... y es que en la familia Formentor ya hay una versión mas baja que el resto y es exactamente es 10 mm, la mismo que tú has bajado.

Se trata de la versión VZ5 390... :rolleyes:. Lo tienen fácil.
Eso pienso yo... imagino que sería tan fácil como decir que la altura actual es equivalente a 0 en el sistema y listo...

Ha bajado un poco más, unos 35mm
 

JCC

Forero Experto
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2.0 TSI 245 CV DSG7
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Formentor VZ
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Gris Magnetic
Hombre... 35 mm ya es otra historia. Nos tenías engañados, je, je... :sneaky: Ahora está tan bajo como un León

De todas formas el fallo que ya se ha apagado no debería haberlo dado nunca, pues es como si el coche estuviera siempre muy cargado delante (no hay sensor) y detrás. Los faros compensan y apuntan mas abajo de lo debido pero, nada más.

Para el fallo que todavía persiste, yo creo que con un Vag-Com o similar no debería haber ningún problema. Si no, tal vez modificando un poco el ángulo de inclinación del sensor trasero (hay 2 tornillos como se ve en la foto...) le hagas coincidir con ese "0" teórico... pues seguramente ese ángulo le parece inverosímil, se le debe de salir de rango (tanta "carga" en el eje trasero) y por eso da error.



 
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R-Tejada

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Hombre... 35 mm ya es otra historia. Nos tenías engañados, je, je... :sneaky: Ahora está tan bajo como un León

De todas formas el fallo que ya se ha apagado no debería haberlo dado nunca, pues es como si el coche estuviera siempre muy cargado delante (no hay sensor) y detrás. Los faros compensan y apuntan mas abajo de lo debido pero, nada más.

Para el fallo que todavía persiste, yo creo que con un Vag-Com o similar no debería haber ningún problema. Si no, tal vez modificando un poco el ángulo de inclinación del sensor trasero (hay 2 tornillos como se ve en la foto...) le hagas coincidir con ese "0" teórico... pues seguramente ese ángulo le parece inverosímil, se le debe de salir de rango (tanta "carga" en el eje trasero) y por eso da error.



Uhh gran explicación y gran dato compi! La cuestión es... alguna recomendación de alguien que lo haga? Yo no me atrevo con algo así y viendo los talleres las pocas ganas que ponen.... No se cómo solucionarlo la verdad!

Ahora os paso foto, no está taaaan taaaan bajo hombre! jajaja
 

R-Tejada

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Como veis está a media altura entre estar de serie e ir a ras, no es taaanto tanto jaja
 

JCC

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Según veo en las fotos... seguramente con los tornillos no se pueda hacer nada, parecen fijos.

Tal vez sea tan sencillo como sacar la palanca que entra en el cuerpo del sensor y posiblemente tenga un estriado en el eje, donde se pueda poner "en la siguiente" posición y probar...

Suerte.
 

R-Tejada

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Según veo en las fotos... seguramente con los tornillos no se pueda hacer nada, parecen fijos.

Tal vez sea tan sencillo como sacar la palanca que entra en el cuerpo del sensor y posiblemente tenga un estriado en el eje, donde se pueda poner "en la siguiente" posición y probar...

Suerte.
Gracias JCC, todos estos comentarios me vienen genial para trasladarlos al taller de confianza y que así pueda buscar soluciones
 

raulcup

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Buenas compis, he buscado pero no he encontrado nada igual en todo el foro.

Sin enrollarme mucho el resumen es que llevé el coche a cambiar los muelles originales por unos H&R válidos para Formentor (he visto en el foro y en facebook que mucha gente los ha montado y van perfectos) y me rompieron el sensor de regulación de altura de luces. El resultado fue que el coche se volvió loco y fallaba TODO lo existente en cuanto a electrónica.

Una vez comprado y puesto el sensor nuevo, se borraron todos los fallos y se quedaron dos:

-Fallo de regulación de altura de luces (las luces estaban bajas al bajar unos cm el coche)
-Fallo de suspensión: Leyendo el fallo notaba el muelle "en compresión" (al ser más corto claro)

Ambos fueron imposibles de borrar con la máquina del taller, ni he sabido hacerlo con el OBD ELEVEN PRO.

ACTUALMENTE:

Tuve que llevar el coche a la Cupra por otro motivo y comenté los fallos que tenía; a lo que me dijeron que al haber puesto una pieza no original no pueden tocar nada relacionado con ella.

Me dicen que el coche tiene que pasar una campaña (es híbrido) y que para ello tienen que hacer un borrado general de fallos, a ver si ahí tengo suerte y se me borran!

Al recogerlo ha desaparecido el fallo de la altura de luces (y ya alumbran bien por lo que las habrán corregido en la revisión) pero sigue el dichoso fallo de Avería de Amortiguación.


Si en un taller normal no han podido borraro, con el OBD tampoco, y en la propia casa tampoco.... alguna idea de cómo demonios quitar el fallo? Todo el mundo que ha montado esta suspensión no le ha saltado nada de nada...

Gracias compis y perdón por el parrafón.


PD: Desdela barra del bar y sin tener ni idea, pensando en voz alta: Si el fallo viene porque el coche lee que el muelle está en compresión por ser más corto lo que habría que hacer es hacer que la máquina deje de leer eso o indicarle a la puñetera centralita que esta nueva altura es la equivalente a 0.......no?
Buenas! Este finde instalé unos eibach y tmb baje 35mm
El mío es el 150 dsg y no me ha saltado ningún fallo por las luces, pero si que al igual que a tí al sacar la suspensión trasera izquierda rompí la misma pieza. Ya la tengo pedida pero la solución fue hacerle una chapuza con cinta para que aguante, al ser solo el plástico que rompí, el coche no ha detectado nada raro. Si molesta mucho puedes hacer lo mismo hasta que llegue la nueva sustitución.
 

R-Tejada

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Negro Midnight
Buenas! Este finde instalé unos eibach y tmb baje 35mm
El mío es el 150 dsg y no me ha saltado ningún fallo por las luces, pero si que al igual que a tí al sacar la suspensión trasera izquierda rompí la misma pieza. Ya la tengo pedida pero la solución fue hacerle una chapuza con cinta para que aguante, al ser solo el plástico que rompí, el coche no ha detectado nada raro. Si molesta mucho puedes hacer lo mismo hasta que llegue la nueva sustitución.
Si lo raro es que la pieza ya se puso nueva pero el fallo sigue...
 
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