ET

Tengo un lío montado con el ET...
¿Como que un ET 35 va a sobresalir más?
Estaba a punto de comprar las llantas el otro día, pero los de llantasonline me recomiendan que le ponga un ET35 (las que llevo de casa son ET40); y le pregunté por el ET45 (pensando en la concavidad); y me dijo que corro el riesgo de tocar la pinza del freno.
¿Voy a notar mucha diferencia entre el ET40 y el 35? En cuanto a concavidad, ¿se va a ver muy plano?
images.jpg
Cuanto menos et la llanta sale más hacia fuera...

Tengo un lío montado con el ET...
¿Como que un ET 35 va a sobresalir más?
Estaba a punto de comprar las llantas el otro día, pero los de llantasonline me recomiendan que le ponga un ET35 (las que llevo de casa son ET40); y le pregunté por el ET45 (pensando en la concavidad); y me dijo que corro el riesgo de tocar la pinza del freno.
¿Voy a notar mucha diferencia entre el ET40 y el 35? En cuanto a concavidad, ¿se va a ver muy plano?

Entre ET40 y ET35, diferencia 5 mm. :p:p

La concavidad también es menor? Es que no quiero que se vea muy feo, imagino que 5mm es poquito, pero claro... Es una inversión importante

Vale vale, que jaleo con esto de las llantas de verdad.
la convexidad o concavidad de la llanta, no tiene nada que ver con el ET. Son propias del diseño de la llanta.
Por eso te dicen que cojan un ET menor, para asegurarse de que no va a pegar en las pinzas de freno.
según que frenos lleves te pueden rozar.

Pues entre pitos y flautas he encontrado otras llantas que me gustan aún más
Estas tienen ET42 (las de casa son ET40) y en la web pone que son compatibles con el Formentor. ¿Es correcto?

Dependerá de los frenos que llevas, si son los de serie del VZ o llevas los brembo y si las llantas son cóncavas, y del diámetro de la llanta que vayas a poner….

Dependerá de los frenos que llevas, si son los de serie del VZ o llevas los brembo y si las llantas son cóncavas, y del diámetro de la llanta que vayas a poner….
Claro... Tiene sentido.
Son los de serie del VZ; imagino que los de Brembo ocupan más espacio no?
Y son unas 19", con el ancho de llanta 8,5"

Me sumo a la pregunta, se podrían poner las llantas del VZ en el 1.5 TSI y que pase la ITV? Todo de serie obviamente en el TSI...
Medidas de las originales: diámetro 19", ancho llanta 8", ET 40.
Medidas de las del VZ: diámetro 19", ancho llanta 8,5", ET 42.
Se supone que las dos montan el mismo neumático 245/40/19.
Gracias

Por aportar algo de luz pongo las medidas que lleva mi leon vz 310. En mi caso son 19 pulgadas tambien pero con et49 y llevo brembo . Ademas mi ancho es 235 solamente.

Otra cosa que puedes hacer para asegurarte es intentar medir la distancia que hay desde el interior de la llanta a la pinza de freno y asi te haces una idea. En mi caso se ve que la pinza pasa justita.
Respecto a poner las llantas de vz en el 1.5 no deberías tener ningun problema , solo tener en cuenta que el neumatico sea equivalente que viendo que lleva mismo diametro y anchura entiendo que sera la misma medida. Lo único las de 8,5 quedan algo mas para fuera por el et y por la media pulgada extra de ancho.

Me sumo a la pregunta, se podrían poner las llantas del VZ en el 1.5 TSI y que pase la ITV? Todo de serie obviamente en el TSI...
Medidas de las originales: diámetro 19", ancho llanta 8", ET 40.
Medidas de las del VZ: diámetro 19", ancho llanta 8,5", ET 42.
Se supone que las dos montan el mismo neumático 245/40/19.
Gracias
No tienes problema ninguno ya que dichas llantas están de opción

Volver