Estación para cargar tu coche eléctrico de Lidl

Kressh

Forero Experto
Ubicación
St. Andreu de la Barca
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire

Yanes6

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Pues es una opción,no sé si será buena o mala pero la opción está ahí.
 

GrafenoBueno

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Lo vi antes. Mi duda es: ¿qué ventaja tiene el baratito con respecto a enchufarlo en un enchufe doméstico a pelo? ¿Se gana en velocidad, seguridad y esas cosas?
 

Zavala

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Lo vi antes. Mi duda es: ¿qué ventaja tiene el baratito con respecto a enchufarlo en un enchufe doméstico a pelo? ¿Se gana en velocidad, seguridad y esas cosas?
Así a bote pronto se me ocurre que la potencia de carga, porque el adaptador que te dan para cargarlo en un enchufe doméstico sólo carga hasta 2.5kW. Por lo pronto aunque me parece más feote que el de CUPRA, también lo veo más completo al disponer de pantalla LCD y así no depender completamente de la app de Wallbox. App que por cierto nunca he conseguido conectar con el Wallbox desde mi móvil
 

GrafenoBueno

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Bueno eni caso tendré 2 casuisticas:
Wallbox en mi parking comunitario de mi casa principal.
Enchufe domestico en el parking privado en mi segunda (aunque cada vez más primera) residencia. En este segundo, la instalación es bastante nueva y no debería darme problema entiendo, ¿no? Algo leí en el foro de enchufes reforzados pero no me queda claro si sin recomendables o no. Por velocidad de carga (potencia) la verdad que no me importa demasiado.
 

Zavala

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
A priori no debería darte ningún problema si la instalación es reciente y realizada por un profesional con sus correspondientes tomas de tierra bien hechas. Si es reforzado mejor porque así te evitarás problemas de sobrecalentamiento en el cable de la instalación eléctrica. De todas formas no sé si ese tipo de cargador está preparado para darle un uso muy continuado o está más pensado para uso esporádico. Lo peor que te pueda ocurrir es que en algún momento deje de funcionar y tengas que pensar en poner el Wallbox, así que mientras eso suceda yo le daría uso al enchufe doméstico y me olvidaría de lo otro si para ti no es ningún inconveniente el tiempo de carga.
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Según vi en las características del cargador del Lidl carga hasta 3,7 si es así no veo problema, no? Pero yo no tengo un híbrido y no estoy muy puesto.
 

JCC

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Parece ser que de los 2 modelos que hay, el que está de oferta en LIDL realmente es el modelo superior, el de 22 KW, con un 10% de descuento:

Lidl

 
Última edición:

Jaime G.

Forero Habitual
Ubicación
Laguna de Duero (Valladolid)
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Blanco
Así a bote pronto se me ocurre que la potencia de carga, porque el adaptador que te dan para cargarlo en un enchufe doméstico sólo carga hasta 2.5kW. Por lo pronto aunque me parece más feote que el de CUPRA, también lo veo más completo al disponer de pantalla LCD y así no depender completamente de la app de Wallbox. App que por cierto nunca he conseguido conectar con el Wallbox desde mi móvil
Es raro que no conectes con el wallbox. Creo recordar que cuando descargas la App había que crearse un cuenta con correo y contraseña, y después, una vez dentro meter el nº de serie del cargador (que viene en la caja y en el papelito que venía dentro de la caja del wallbox, o escaneando el código QR de dentro del wallbox). Y con eso por bluetooth se conecta perfectamente, a no ser que el cargador no esté bien. Y una vez conectado por bluetooth la primera vez, y si tienes wifi donde está el cargador, le puedes activar la conectividad wifi, y va como la seda.
Si te sigue pasando eso, contacta con wallbox para que intenten decirte cómo solucionarlo. Lo tendrás aún en garantía. Si no lo solucionas con lo que te digan por correo o teléfono, acabarían mandando un técnico a revisarlo.
A mi se me quedó colgado a finales de diciembre pasado y no conseguía conectarme tras una actualización de SW fallida. (fue mala suerte que se me fue la energía en mi contador cuando se estaba actualizando, yo en el garaje y mi mujer en casa enchufando lavadora, horno...) Me puse en contacto con ellos, y conseguimos solucionarlo diciéndome por correo y teléfono qué hacer...Al principio y después decirme un par de cosas y no solucionarse, tras 2 días de intentos fallidos me iban a mandar un técnico a revisarlo...Pero antes de que viniese, reintentando una última prueba que me indicó otro de wallbox por teléfono lo recuperé...
Quiero decirte con esto que no lo dejes, y contacta con ellos, que estando en garantía no deberías tener problema para que te lo dejen funcionando para que te conectes con el móvil o incluso wifi.
 

Zavala

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Para se exactos, el móvil sí que es capaz de reconocer el cargador y hace como que conecta por Bluetooth, pero luego se queda congelada y no puedo hacer nada más. Si mal no recuerdo, (hace ya muchos meses que no lo intento de nuevo), la app intentaba descargar no se qué historia de internet con la conexión del móvil, pero al no tener casi nada de cobertura era imposible que terminara. Y hasta ahí llega mi relación con la app de Wallbox. Así que no sé si contactar con ellos porque la solución que me van a dar creo que me la conozco y va a ser imposible de llevar a cabo. Pero muchas gracias por tus consejos. Lo mismo me animo y les doy un toque.
 
Arriba