Espacio para 4 personas

lis23

Forero Novato
Hola a todos!

En casa estamos pensando en cambiar de vehículo por diferentes necesidades. En casa somos 4 (dos adultos y dos niños de 2 y 4 años) Actualmente tenemos un shooting brake que funciona muy bien y tiene un maletero muy grande pero es un coche muy bajo y con poco espacio en los asientos traseros y con las sillitas es un rollo entrar y sacar a los críos.
Nos encanta el Cupra Formentor, estamos pensando en cambiarlo por este porque siempre nos ha gustado, pero mi duda es si será justo en el día a día por el tema maletero. Y si alguien con una logística familiar parecida (con niños pequeños y/o sillitas) podría dar su opinión.

Muchas gracias de antemano ☺️

Hola a todos!

En casa estamos pensando en cambiar de vehículo por diferentes necesidades. En casa somos 4 (dos adultos y dos niños de 2 y 4 años) Actualmente tenemos un shooting brake que funciona muy bien y tiene un maletero muy grande pero es un coche muy bajo y con poco espacio en los asientos traseros y con las sillitas es un rollo entrar y sacar a los críos.
Nos encanta el Cupra Formentor, estamos pensando en cambiarlo por este porque siempre nos ha gustado, pero mi duda es si será justo en el día a día por el tema maletero. Y si alguien con una logística familiar parecida (con niños pequeños y/o sillitas) podría dar su opinión.

Muchas gracias de antemano ☺

Hola @lis23, los mios ya son mayorcitos (12 y 15). Hace 2 años cambiamos un Qashqai+2 de 7 plazas por un Formentor híbrido. En habitabilidad y espacio interior, no hemos notado nada de cambio. Las plazas traseras del Cupra son espaciosas para piernas y cabeza. El estilo coupé hace que las ventanillas traseras queden algo altas, restando un poco de visibilidad atrás. Los asientos bucket también restan algo de visibilidad atrás, pero la banqueta es muy cómoda y el confort del coche en viajes cortos y largos es una maravilla.

Eso sí, el maletero es tirando a escaso. El de los híbridos ni te cuento... Nosotros nos hemos adaptado y acostumbrado, pero con niños tan pequeños aún tienes que llevar bastantes trastos. Las barras de techo te permiten poner un baúl de techo cuando lo necesites.

Hola, yo estoy igual que tu, tengo dos igual que tu de 2 y 4 años y a mi no me falta sitio, me sobran cosas de porsiacasos de mi mujer, por lo demás perfec de sitio, y pa 4 dentro muy comodo, hemos hecho varios viajes largos y todo bien de espacio, incluso con la sillita

Yo creo que te puedo dar el caso extremo ya! Llevo en un formentor híbrido (maletero mucho más peqeño q el resto de formentores): dos mellizas de 2 años, a mi mujer y a un perro grande pastor alemán!! Creo que si yo meto todo eso, cualquiera pueda meter lo q qiera en un formentor jajaja ahhh, lo único que para los viajes le puse una bola de remolque escamoteable (la d la casa) y llevo un baúl encima suspendido (towbox creo q el v3) que me da una capacidad adicional de unos 400 litros creo que es! Por tanto, es como tener un segundo maletero!! Saludos

Hola a todos!

Muchas gracias de antemano ☺
No te compliques ,el formentor no es tu coche ,por maletero por altura y por espacio. Vete al Ateca si te gusta Cupra,no es la misma linea pero tiene casi las mismas prestaciones y más espacio

Para mi el formentor es justito, pongo el cochecito con el capazo en el maletero y adiós muy buenas, cabe algo más pero poca cosa.
Justo coincido con @joanpeol, cuando miraba coches también me miré el Ateca y lo tenía todo (extras), al mismo precio y encima era más espacioso en todo, delante, atrás y maletero, el problema, aunque iba con el acabado FR que gana mucho, dista bastante de la del Formentor, al final, calentón y Formentor pacasa.

Para mi el formentor es justito, pongo el cochecito con el capazo en el maletero y adiós muy buenas, cabe algo más pero poca cosa.
Justo coincido con @joanpeol, cuando miraba coches también me miré el Ateca y lo tenía todo (extras), al mismo precio y encima era más espacioso en todo, delante, atrás y maletero, el problema, aunque iba con el acabado FR que gana mucho, dista bastante de la del Formentor, al final, calentón y Formentor pacasa.
Yo peino canas ya y las tengo criadas, por eso necesitaba más estilo que espacio, pero para la gente joven que tenga planes lo mejor es el Ateca, a nivel prestaciones es muy similar pero de espacio gana. Eso sí ,a la estética se le nota el paso de los años por dentro y por fuera aunque el fr como dices por fuera gana mucho con.buenas llantas.

Yo peino canas ya y las tengo criadas, por eso necesitaba más estilo que espacio, pero para la gente joven que tenga planes lo mejor es el Ateca, a nivel prestaciones es muy similar pero de espacio gana. Eso sí ,a la estética se le nota el paso de los años por dentro y por fuera aunque el fr como dices por fuera gana mucho con.buenas llantas.
Para mi el ateca y el formentor son bastante distintos estéticamente y de sensación de conducción! El ateca lo veo mucho más un 4x4! El formentor es un cuv (mucho más parecido a un coche coupé).

Yo ya tengo los hijos mayores pero con crios tan chicos iria a por un Ateca, entre sillitas, cochecitos y vainas el maletero se te va a quedar muy justo y ahora tienes la opción del Ateca con el 2.0TSI de 190CV que tiene un precio mas ajustado que el 300CV.

Ten en cuenta además que la altura del Formentor es solo 2cm mas que un León, para cargar niños en brazos no debe ser demasiado cómodo

saludos

Yo vengo de un Qashqai y Formentor es algo más bajo. El maletero algo más pequeño pero suficiente. Si te gusta el Formentor, pues adelante pero estamos de acuerdo que con los pekesno es el coche más cómodo. Ya dirás!

Muchas gracias a todos por las respuestas. La próxima semana vamos a visitar ateca fr y formentor. El acabado interior y exterior del formentor nos gusta mucho más pero es verdad que estoy comparando la altura es mucho más práctico el Ateca. Igualmente cuando hacemos el viaje largo en verano (suele ser 1 al año) llevamos baca. Cómo cambia la vida con los peques, siempre llenos de bártulos a todos lados 🤣

Os agradezco mucho las respuestas 😊

Espero que no sea demasiado tarde y ya te hayas decidido por un Ateca FR o el flamante Formentor, hoy me he acordado de este hilo y al cargar el cochecito le he tirado una foto, es cierto que el capazo es un buen trasto pero a mi no me cabe ni un alfiler más... Estoy pensando en comprar un cofre para el techo que el otro día ví a un compi que lo llevaba y dio buenas referencias.Maletero.JPG

Que exigentes sois los jóvenes de ahora. :ROFLMAO:

Nosotros criamos 2 hijos (ya veinteañeros) que se llevan 20 meses (vamos, que íbamos hasta arriba con sillitas, carros, dodotis y demás) con un A4 con maletero de 445L y boca de carga demencial. Viajes a la playa, etc. Sin cofres ni puñetas 🤪

Cada familia es un mundo pero al final vas a tope el 10% de los viajes (verano, salidas de finde, etc). Esas veces se apaña uno como sea y el resto del tiempo se disfruta el coche que eliges

Tengo un amigo con 2 hijos que se compró una Citroën C8 enorme de 7 plazas que metía en ciudad porque un par de veces al año llevaba a su suegra al pueblo.

#PaBernosMatao

Un saludo

Que exigentes sois los jóvenes de ahora. :ROFLMAO:

Nosotros criamos 2 hijos (ya veinteañeros) que se llevan 20 meses (vamos, que íbamos hasta arriba con sillitas, carros, dodotis y demás) con un A4 con maletero de 445L y boca de carga demencial. Viajes a la playa, etc. Sin cofres ni puñetas 🤪

Cada familia es un mundo pero al final vas a tope el 10% de los viajes (verano, salidas de finde, etc). Esas veces se apaña uno como sea y el resto del tiempo se disfruta el coche que eliges

Tengo un amigo con 2 hijos que se compró una Citroën C8 enorme de 7 plazas que metía en ciudad porque un par de veces al año llevaba a su suegra al pueblo.

#PaBernosMatao

Un saludo
En el Seat 600 llegué a meter a 7 zagalones veinteañeros desde Alicante a Benidorm, y como diría Leo Harlem... aquello era un lío de culos y pichas amontonadas en un metro lineal de asiento🤭:ROFLMAO:😂

Para quienes no lo sepan, no existían los cinturones y tenía dos minipuertas enseña bragas, así que solo con entrar y salir... ya había fiesta🥳

En el Seat 600 llegué a meter a 7 zagalones veinteañeros desde Alicante a Benidorm, y como diría Leo Harlem... aquello era un lío de culos y pichas amontonadas en un metro lineal de asiento🤭:ROFLMAO:😂

Para quienes no lo sepan, no existían los cinturones y tenía dos minipuertas enseña bragas, así que solo con entrar y salir... ya había fiesta🥳
Al equipo de baloncesto del colegio metió mi padre en el 600 y eramos todos de último curso, 12 tíos ahí metidos, 🤣🤣🤣🤣🤣🤣

Volver