darthmario1
Forero Activo
Hola chicos,
Últimamente estoy viendo por las redes varios videos de empresas que están logrando cambiar la pegatina Amarilla a la ECO de algunos diésel/gasolina antiguos, usando gas GLP para reducir sus emisiones. Con el tiempo al final me he acabado planteando algunas dudas. También parto de la base de que en Cupra el 1.5 tsi ya lo venden hibridado, pero me gustaría conducir el tema hacia otro lado.
¿Sería posible hibridar un Formentor 2.0 tsi?
En post-venta, se podría inventar algún sistema para instalar un motor eléctrico en el eje trasero + batería en el maletero para obtener algunos KMs puramente eléctricos en un Formentor 2.0 tsi tracción delantera? (Entiendo que en un 4x4 es mas complicado).
He visto que el Audi Q5 existe con el 2.0 tsi hibridado, pero deduzco que existe porque hay más espacio en el cofre delantero, así que asumo que en los de segmento C de grupo VAG no cabe. Por eso se me había ocurrido la loca idea de imaginar un sistema así. No digo que lo vaya a hacer, ni sé si existe. Sólo pregunto, con un macro-proyecto desmontando el fondo del maletero o alguna loca idea, se podría llegar a homologar algo así?
Imaginadlo, un Formentor 2.0 tsi 245cv o 190cv delantera, ganando unos cuantos caballos más con el motor eléctrico, pudiendo hacer algunos km 100% electricos y ganando la pegatina ECO. Sé que es una locura, pero tenéis alguna opinión sobre ello?

Últimamente estoy viendo por las redes varios videos de empresas que están logrando cambiar la pegatina Amarilla a la ECO de algunos diésel/gasolina antiguos, usando gas GLP para reducir sus emisiones. Con el tiempo al final me he acabado planteando algunas dudas. También parto de la base de que en Cupra el 1.5 tsi ya lo venden hibridado, pero me gustaría conducir el tema hacia otro lado.
¿Sería posible hibridar un Formentor 2.0 tsi?
En post-venta, se podría inventar algún sistema para instalar un motor eléctrico en el eje trasero + batería en el maletero para obtener algunos KMs puramente eléctricos en un Formentor 2.0 tsi tracción delantera? (Entiendo que en un 4x4 es mas complicado).
He visto que el Audi Q5 existe con el 2.0 tsi hibridado, pero deduzco que existe porque hay más espacio en el cofre delantero, así que asumo que en los de segmento C de grupo VAG no cabe. Por eso se me había ocurrido la loca idea de imaginar un sistema así. No digo que lo vaya a hacer, ni sé si existe. Sólo pregunto, con un macro-proyecto desmontando el fondo del maletero o alguna loca idea, se podría llegar a homologar algo así?
Imaginadlo, un Formentor 2.0 tsi 245cv o 190cv delantera, ganando unos cuantos caballos más con el motor eléctrico, pudiendo hacer algunos km 100% electricos y ganando la pegatina ECO. Sé que es una locura, pero tenéis alguna opinión sobre ello?
