Error en gasolinera

Damoba

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
Buenas noches, escribo por aquí que sé que hay sabios del formentor.

En una gasolinera me han puesto diesel en un hibrido enchufable y como no me he dado cuenta he circulado un par de km con un ruido, hasta que me ha saltado el mensaje de que el coche no podía superar las 4000 rpm y se me ha ocurrido que me la podían haber liado. Efectivamente lo habían hecho.

Ahora estoy en Peñafiel en el único taller que se ha atrevido a meterle mano al enchufable.

Algún consejo? El jefe del taller parecía dispuesto a intentar vaciar el depósito y probar a limpiar lo que pudiera. Supongo que si no lo consigue me tocará llevármelo a cupra Valencia que donde vivo.

Gracias.
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Buenas noches, escribo por aquí que sé que hay sabios del formentor.

En una gasolinera me han puesto diesel en un hibrido enchufable y como no me he dado cuenta he circulado un par de km con un ruido, hasta que me ha saltado el mensaje de que el coche no podía superar las 4000 rpm y se me ha ocurrido que me la podían haber liado. Efectivamente lo habían hecho.

Ahora estoy en Peñafiel en el único taller que se ha atrevido a meterle mano al enchufable.

Algún consejo? El jefe del taller parecía dispuesto a intentar vaciar el depósito y probar a limpiar lo que pudiera. Supongo que si no lo consigue me tocará llevármelo a cupra Valencia que donde vivo.

Gracias.
Pues más vale que te vacíe el depósito entero y que trate de sacar la gasolina de los inyectores, reponer gasolina nueva y tenerlo al relanti para que se acabe de limpiar todo el circuito, pero si no estás seguro con grúa y sin arrancarlo a Cupra siempre poniendo primero denuncia donde se han equivocado para que corran con los gastos de la avería.
Entiendo que tendrás ticket para demostrar que han sido ellos los equivocados.
 

Damoba

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
Sí, no quiero nombrar la gasolinera, pero están al tanto y por el momento parece que están poniendo de su parte.

Gracias.
Pues más vale que te vacíe el depósito entero y que trate de sacar la gasolina de los inyectores, reponer gasolina nueva y tenerlo al relanti para que se acabe de limpiar todo el circuito, pero si no estás seguro con grúa y sin arrancarlo a Cupra siempre poniendo primero denuncia donde se han equivocado para que corran con los gastos de la avería.
Entiendo que tendrás ticket para demostrar que han sido ellos los equivocados.
 

pililillo87

Forero Experto
Ubicación
Andalusí
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Y como te han echado diésel si la manguera es mas gorda que la boca de los gasolina??? Menudos lumbreras!!!!
 

Damoba

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
Y como te han echado diésel si la manguera es mas gorda que la boca de los gasolina??? Menudos lumbreras!!!!
Eso quisiera saber yo. Supongo que con mucha voluntad para atinar con el chorrito. Yo tampoco me lo explico, pero por desgracia ya estaba un poco más adelante y no podía volver a pedir explicaciones. Si todo va bien, pararé a la vuelta.
 

Sartorius

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Buenas noches, escribo por aquí que sé que hay sabios del formentor.

En una gasolinera me han puesto diesel en un hibrido enchufable y como no me he dado cuenta he circulado un par de km con un ruido, hasta que me ha saltado el mensaje de que el coche no podía superar las 4000 rpm y se me ha ocurrido que me la podían haber liado. Efectivamente lo habían hecho.

Ahora estoy en Peñafiel en el único taller que se ha atrevido a meterle mano al enchufable.

Algún consejo? El jefe del taller parecía dispuesto a intentar vaciar el depósito y probar a limpiar lo que pudiera. Supongo que si no lo consigue me tocará llevármelo a cupra Valencia que donde vivo.

Gracias.
Buenos días,

Yo trabaje en una gasolinera bastante tiempo y por regla general suelen tener un seguro para cubrir este tipo de cosas, deberían hacerse cargo de todo ya que ha sido error suyo. Donde estaba yo le paso a un compañero y el jefe solo le dijo que tuviera mas cuidado, dijo para eso tenemos el seguro, me preocupa mas el mal trago del cliente así que hablare con el para compensarle de alguna manera aparte.

Espero que en tu caso hagan lo mismo con el tema del seguro como mínimo.
 

Damoba

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
Buenos días,

Yo trabaje en una gasolinera bastante tiempo y por regla general suelen tener un seguro para cubrir este tipo de cosas, deberían hacerse cargo de todo ya que ha sido error suyo. Donde estaba yo le paso a un compañero y el jefe solo le dijo que tuviera mas cuidado, dijo para eso tenemos el seguro, me preocupa mas el mal trago del cliente así que hablare con el para compensarle de alguna manera aparte.

Espero que en tu caso hagan lo mismo con el tema del seguro como mínimo.
Gracias por los comentarios.

Por el momento Cepsa se hace cargo de la reparación, pero como estoy de escapada de fin de semana, el traslado del coche hasta mi taller oficial lo he tenido que mover yo.

Tengo que decir que CUPRA asistencia se está comportando y me envían el coche a mi taller en Valencia. Mi seguro solo se hacía cargo de llevarlo al Cupra más cercano a Valladolid.

Ya veremos cuando llega, de todas maneras el lunes es fiesta en mi comunidad. Así que a esperar.
 

Ilde

Forero Activo
Ubicación
46450 Valencia
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Yo también tengo un hybrid 204 y soy de Valencia. Este tema me interesa especialmente. Si no es mucho pedir, mantennos informados de como queda la reparación y de como se porta Cupra aquí en Valencia.
 
Arriba