ElEconomista.es señala que Cupra es una de las marcas de coches más fiables

misifu

Forero Novato
Estas son las marcas de coches más fiables, según OCU: ¿Cuáles son los coches que menos se averían?

Cupra es una de las marcas de coches más fiables, con un índice de fiabilidad de 91 puntos sobre100: https://www.eleconomista.es/galeria...n-las-marcas-de-coches-mas-fiables-segun-OCU/

Yo que estoy pensado en comprar un Cupra Formentor... no sé, veo algunos protestar mucho en el foro.

¿Abandono mi Kia (puesto 6) por el Cupra (puesto 5)?

:unsure:

Última edición:
Estas son las marcas de coches más fiables, según OCU.

Cupra es una de las marcas de coches más fiables, con un índice de fiabilidad de 91 puntos sobre100: https://www.eleconomista.es/galeria...n-las-marcas-de-coches-mas-fiables-segun-OCU/

Yo que estoy pensado en comprar un Cupra Formentor... no sé, veo algunos protestar mucho en el foro.

Difícil decisión un seis por un cinco, 🤔🤔🤔🤔🤔, aunque por estética me quedo con el cinco que lleva rima, 🤣🤣🤣🤣🤣🤣

Estas son las marcas de coches más fiables, según OCU.

Yo que tengo los dos puedo decirte que me quedo con el formentor… 😵‍💫😵‍💫😵‍💫😵‍💫 Kia también tiene lo suyo… pero como dice alguno de por aquí tan solo por estética 🙄🙄🙄

Difícil decisión un seis por un cinco, 🤔🤔🤔🤔🤔, aunque por estética me quedo con el cinco que lleva rima, 🤣🤣🤣🤣🤣🤣
Por algo será que es la más fiable en posición 5 está muy bien, tendrá sus cosas como todas las marcas , pero para mí tiene buena estética y es muy bonito en general.😍

Bueno si mirais la encuesta directamente, que por cierto es del año pasado ¿Cuáles son los coches que menos se averían? se puede ver que el procedimiento no es muy exacto. Por estadística usuarios de Cupra les habrán salido muchos menos que otras marcas, en una muestra tan pequeña las variaciones pueden ser muy grandes. SEAT comparte muchísimo y aparece la 24, y en listado de Servicio técnico Cupra ni aparece. Ojala sea así pero viendo la cantidad de problemas que se comentan realmente sorprende.

De todas formas ayudemos al chaval, si ha venido aquí a preguntar es pq quiere que le demos el empujoncito final para comprarse el formentor 🤣

Como ya he escrito otras veces, si yo hubiera hecho caso del foro, de algún ex-amigo o de los cuñaos sabelotodo, no me habría comprado el Formentor, y aquí me veis, con mi flamante VZ 310 más contento que unas castañuelas.

Hay que plantearse también qué se entiende por fiabilidad y respecto de qué sistemas, porque si nos fijamos en el software, la escopeta de feria va mejor que el Formentor, aunque van mejorando.

Hay que plantearse también qué se entiende por fiabilidad y respecto de qué sistemas, porque si nos fijamos en el software, la escopeta de feria va mejor que el Formentor, aunque van mejorando.

Yo no considero que el software vaya tan mal, al menos la 1969.
En general somos muy propensos a menospreciar o a criticar lo que se tiene sin mirar a nuestro alrededor primero.
Sin ir más lejos, en los "premium" también la "caga......" y para muestra un botón. A un compañero con un Mercedes CLA le tuvieron 2 o 3 días el coche en el taller por el fallo de una actualización de software.

De acuerdo.
Pero si te fijas en el camino hasta la 1969, ... son 4 años y un restyling: no sale a la calle un producto medianamente maduro. Y los conejillos son quienes lo compran. Con frenazos a 50 cuando se va en autovía a 120 en leones (grupo VAG).
O el coche apagado por completo de motor y luces de noche, como les pasaba a los 307 de Peugeot

Fallos que pueden resultar mortales.

Y sí, fallan todas las marcas, xq cuanto más SW más posibles fallos. Pero mal de muchos...

Volver