Dudas sistema info

prendetefueg

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Buenas noches

He estado leyendo y buscando pero no he encontrado mis dudas y procedo a explicarlas, llevo una semana con el coche y de momento parece que va todo bien o eso creo…
Tengo la sensación de que escuchando la radio a veces el volumen sube o baja solo, no se si eso es un error o que pasa. Cuando tengo puesto el aaplecarplay y la música de Spotify eso no pasa.

Otra duda es que me vengo fijando días que por ejemplo entro al menú de la climatización y en las opciones de la izquierda desaparecen las letras pero se quedan los dibujos. Quiero decir tenemos las opciones de “delante” “detrás” “iclimate” “air care clima” y “ajustes”, desparece el nombre y se mantiene el dibujo. Esta noche volviendo a casa me he dado cuenta que si acerco la mano a la pantalla aparecen no sé si es normal y la pantalla tiene algún tipo de sensor.
Son cosas que no le había dado importancia pero hoy ha sido la primera vez que he arrancado el coche y me ha empezado a poner que el sistema no estaba disponible, sistema de reconocimiento de señales no disponible…y se ha reiniciado. Funcionaba todo pero no me dejaba modificar los avisos de las señales pero si las reconocía todas. He apagado y encendido el coche y solucionado.
Espero no tener que rayarme demasiado la cabeza…
Muchas gracias y buenas noches
Pd: adjunto fotos para explicar mejor lo que digo que desde el móvil no se adjuntar un video
 

Adjuntos

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Buenas noches

He estado leyendo y buscando pero no he encontrado mis dudas y procedo a explicarlas, llevo una semana con el coche y de momento parece que va todo bien o eso creo…
Tengo la sensación de que escuchando la radio a veces el volumen sube o baja solo, no se si eso es un error o que pasa. Cuando tengo puesto el aaplecarplay y la música de Spotify eso no pasa.

Otra duda es que me vengo fijando días que por ejemplo entro al menú de la climatización y en las opciones de la izquierda desaparecen las letras pero se quedan los dibujos. Quiero decir tenemos las opciones de “delante” “detrás” “iclimate” “air care clima” y “ajustes”, desparece el nombre y se mantiene el dibujo. Esta noche volviendo a casa me he dado cuenta que si acerco la mano a la pantalla aparecen no sé si es normal y la pantalla tiene algún tipo de sensor.
Son cosas que no le había dado importancia pero hoy ha sido la primera vez que he arrancado el coche y me ha empezado a poner que el sistema no estaba disponible, sistema de reconocimiento de señales no disponible…y se ha reiniciado. Funcionaba todo pero no me dejaba modificar los avisos de las señales pero si las reconocía todas. He apagado y encendido el coche y solucionado.
Espero no tener que rayarme demasiado la cabeza…
Muchas gracias y buenas noches
Pd: adjunto fotos para explicar mejor lo que digo que desde el móvil no se adjuntar un video
Lo del volumen de la radio puede ser por qué tengas activado la opción de adaptarse a la velocidad del coche, es decir que suba un poco cuando pasas de 80, es volumen dinámico para que el ruido exterior no silencie el volumen de la radio, como preguntarás creo recordar que está en ajustes de la radio.
Que versión de software tienes?
Te diría que reinicies el sistema, prueba primero con reiniciar desde pantalla, manteniendo pulsado el encendido entre 5 y 10 seg que la pantalla apagará y encenderá con el logo de Cupra.
Si esto no funcionase reiniciaria de fabrica.
Pero antes mira la versión a ver si tienes la 1940.
 

prendetefueg

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Lo del volumen de la radio puede ser por qué tengas activado la opción de adaptarse a la velocidad del coche, es decir que suba un poco cuando pasas de 80, es volumen dinámico para que el ruido exterior no silencie el volumen de la radio, como preguntarás creo recordar que está en ajustes de la radio.
Que versión de software tienes?
Te diría que reinicies el sistema, prueba primero con reiniciar desde pantalla, manteniendo pulsado el encendido entre 5 y 10 seg que la pantalla apagará y encenderá con el logo de Cupra.
Si esto no funcionase reiniciaria de fabrica.
Pero antes mira la versión a ver si tienes la 1940.
@eljuli muchas gracias por tu respuesta, siempre te leo por el foro ayudando
El caso es que lo del audio lo he visto pero iba por ciudad y no he pasado de 80 todas las veces que me ha pasado eso
Cuando cogí el coche quite la privacidad para hacer lo de la app de cupra Connect y desde entonces me han saltado dos actualizaciones no sé si será eso. Si no recuerdo mal creo que tengo 1898, puede ser que exista ese número? 🤣 pero 1940 estoy seguro de que no es
Para actualizar a 1940, es obligatorio ir al taller?
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
@eljuli muchas gracias por tu respuesta, siempre te leo por el foro ayudando
El caso es que lo del audio lo he visto pero iba por ciudad y no he pasado de 80 todas las veces que me ha pasado eso
Cuando cogí el coche quite la privacidad para hacer lo de la app de cupra Connect y desde entonces me han saltado dos actualizaciones no sé si será eso. Si no recuerdo mal creo que tengo 1898, puede ser que exista ese número? 🤣 pero 1940 estoy seguro de que no es
Para actualizar a 1940, es obligatorio ir al taller?
Te saltaron actualizaciones menores, las que llamamos la tienda en casa aquí en el foro, las actualizaciones gordas de software hay que ir sí o sí a taller, bueno puedas hacerla por pendrive, está puesto en el foro como hacerlo, pero mi consejo es que te lo hagan en taller.
Ves y les dices que tienes los reinicios y que te da fallos y no deberían de ponerte pegas en cambiarlo.
Una vez hecho, mi consejo es que sigas el último paso que te he puesto en la respuesta anterior con el reinicio de fábrica.
En el foro tienes los pasos en el hilo de actualización 1940.
 
Última edición:

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Buenas noches

He estado leyendo y buscando pero no he encontrado mis dudas y procedo a explicarlas, llevo una semana con el coche y de momento parece que va todo bien o eso creo…
Tengo la sensación de que escuchando la radio a veces el volumen sube o baja solo, no se si eso es un error o que pasa. Cuando tengo puesto el aaplecarplay y la música de Spotify eso no pasa.

Otra duda es que me vengo fijando días que por ejemplo entro al menú de la climatización y en las opciones de la izquierda desaparecen las letras pero se quedan los dibujos. Quiero decir tenemos las opciones de “delante” “detrás” “iclimate” “air care clima” y “ajustes”, desparece el nombre y se mantiene el dibujo. Esta noche volviendo a casa me he dado cuenta que si acerco la mano a la pantalla aparecen no sé si es normal y la pantalla tiene algún tipo de sensor.
Son cosas que no le había dado importancia pero hoy ha sido la primera vez que he arrancado el coche y me ha empezado a poner que el sistema no estaba disponible, sistema de reconocimiento de señales no disponible…y se ha reiniciado. Funcionaba todo pero no me dejaba modificar los avisos de las señales pero si las reconocía todas. He apagado y encendido el coche y solucionado.
Espero no tener que rayarme demasiado la cabeza…
Muchas gracias y buenas noches
Pd: adjunto fotos para explicar mejor lo que digo que desde el móvil no se adjuntar un video
Todo normal, compañero.
Tienes activada la adaptación del volumen con la velocidad y os controles gestuales. El comportamiento del info es correcto, salvo por los errores de asistentes. Probablemente debas actualizar en taller la versión de soft que tienes.
 

Adjuntos

ivaancancela

Forero Experto
Ubicación
Gerona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Buenas tardes,
Espero que este sea el lugar adecuado para mi siguiente pregunta.
Hoy por la mañana me ha saltado este mensaje (foto) dos veces y en ambas le he dado a cancelar, ya que eran trayectos cortos y dudaba en que se pudiera completar dicha actualización en ese corto tiempo. Total que ahora por la tarde tenía planeado realizar la actualización, pero resulta que voy al apartado de "Mostrar actualizaciones" (si mal no recuerdo el nombre) y en los 4 apartados que me salían en ninguno me aparecía la actualización que os enseño en la foto. ¿Sabéis como puedo volver a encontrarme con está actualización, o es normal que suceda esto?
Gracias de antemano.
¡Un saludo!
 

Adjuntos

formen-ray

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Rojo Desire
Buenas tardes,
Espero que este sea el lugar adecuado para mi siguiente pregunta.
Hoy por la mañana me ha saltado este mensaje (foto) dos veces y en ambas le he dado a cancelar, ya que eran trayectos cortos y dudaba en que se pudiera completar dicha actualización en ese corto tiempo. Total que ahora por la tarde tenía planeado realizar la actualización, pero resulta que voy al apartado de "Mostrar actualizaciones" (si mal no recuerdo el nombre) y en los 4 apartados que me salían en ninguno me aparecía la actualización que os enseño en la foto. ¿Sabéis como puedo volver a encontrarme con está actualización, o es normal que suceda esto?
Gracias de antemano.
¡Un saludo!
Esa actualización no aparece en la pantalla de información. Si no la has aplicado, te volverá a salir.

Al menos te hablo desde mi experiencia.
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
La próxima la das a descargar cuando estés en marcha que ya se acabará sola cuando sea y te avisara para la instalación, le das y cierras el coche y durante un buen rato no lo toques ni lo abras para que no halla errores
 
Arriba