Dudas Cupra Formentor VZ 310

tgmourino

Forero Novato
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Buenas, tengo unas cuantas dudas. A ver si me podéis ayudar. Al ser el coche de segunda mano, hay cosas no pude verificar al comprarlo.

1. El coche sólo contenía el manual de usuario y la documentación. No venía ningún libro de mantenimiento. Tengo, de los mantenimientos que pasó el coche las facturas de Cupra y he podido acceder en la página de Cupra al historial de mantenimientos y se corresponde. Si mal no recuerdo, creo que leí por algún lado que actualmente ya no existen libros de mantenimiento. ¿Es verdad?.

2. No localizo la pegatina con el equipamiento (en la que vienen los códigos PR). Normalmente, esta pegatina está en el libro de mantenimiento y en el suelo del maletero. ¿En este modelo está en algún otro sitio?.

3. ¿Este modelo viene sólo con el kit antipinchazos?. No hay gato, ni llave.... Sólo el kit antipinchazos, el adaptador antirrobo de las llantas y el gancho del remolque.

Gracias, de antemano, por vuestras respuestas.

Hola,

1- En muchos casos, el libro de mantenimiento actualmente es digital. No sé si todavía se puede comprar, vía recambios/accesorios y que te lo vayan rellenando en adelante. A mí tampoco me lo dieron cuando lo compré nuevo.

2- Entiendo que has mirado bajo la bandeja del suelo del maletero. Suele estar en esa zona, como bien dices. Si no está ahí, ¿quizás en el bastidor de alguna de las puertas, como suele estar la pegatina con las presiones de los neumáticos? Lo revisaré en el mío y te digo.

3- Depende del modelo, el mío lleva rueda de repuesto, pero porque lleva el Beats Audio. Si te viniese sin nada (ni rueda ni kit), sospecharía, pero si viene con el kit antipinchazos, diría que es correcto (sin ver los PR, que ahí si que lo sabrías seguro).

Hola,

2- Entiendo que has mirado bajo la bandeja del suelo del maletero. Suele estar en esa zona, como bien dices. Si no está ahí, ¿quizás en el bastidor de alguna de las puertas, como suele estar la pegatina con las presiones de los neumáticos? Lo revisaré en el mío y te digo.

Sí, he revisado el suelo del maletero, la parte de atrás de la alfombra del maletero, los montantes de las puertas y el vano motor.

Precisamente quería localizar esa pegatina para ver los códigos PR, el código de color de la pintura, la codificación de la caja de cambios, etc.

En diferentes coches que tuve (Audi A6, Altea, Ibiza...) la pegatina está en el suelo del maletero. Y es "jodidamente" complicada arrancarla, por eso me extraña no encontrarla.

Aprovechando que he tenido que salir un momento, lo he mirado, y tampoco he localizado el adhesivo. Ahora bien, por ejemplo en mi León anterior, estaba en la"bañera" donde se aloja la rueda de repuesto, que era fácil de sacar. En mi caso, en el Formentor puede que esté ahí y no se ve porque está también la rueda de repuesto, pero reconozco que me ha dado pereza desmontar el subwoofer. En el vano motor y en el montante de las puertas tampoco estaba.

Para la semana lo voy a llevar a mi taller de confianza (que es oficial de Cupra) para que le hagan una revisión "post-compra" y comprobar que todo está correcto. Les preguntaré a ver si la localizan ellos y, si no existe, a ver si pueden generar una.

El VZ 310 viene (o puede venir) con rueda de galleta, yo lo tengo así. Es una de las cosas de las que me aseguré antes de comprarlo, porque el kit antipinchazos, en mi opinión, no sirve para nada.
Lo que no sé es si va en función del equipamiento, porque yo llevo Beats Audio y el subwoofer va metido ocupando el interior de la rueda.
Mira que hace años que tengo coches y nunca me ha dado por buscar los códigos PR. De hecho, ni sé exactamente para que sirven, mira si voy apañado :unsure:

Muy buenas, creo recordar que el tuyo al ser el VZ no tiene rueda de repuesto al tener el 4x4 que hace que el maletero sea más alto.
No recuerdo que este coche traiga la pegatina PR así que se lo tendrás que pedir al concesionario con tu bastidor.
Este coche no trae libro de mantenimiento, todo a través de taller o facturas.

Muy buenas, creo recordar que el tuyo al ser el VZ no tiene rueda de repuesto al tener el 4x4 que hace que el maletero sea más alto.
No recuerdo que este coche traiga la pegatina PR así que se lo tendrás que pedir al concesionario con tu bastidor.
Este coche no trae libro de mantenimiento, todo a través de taller o facturas.

Si que lleva rueda de galleta, si, porque si no hubiera llevado, igual no lo hubiera comprado, mira si es importante para mi el tema.
Por mi experiencia a lo largo de los años, con problemas en los neumáticos (pinchazos, cortes, pellizcos, etc.) siempre he podido continuar el viaje gracias a la rueda de galleta. De haber llevado kit antipinchazos, en tres o quatro ocasiones, al menos que yo recuerde, habría tenido que tirar de grua y quedarme sin coche y sin viaje.

Lo de la rueda, ahora mismo, no me preocupa mucho. Se puede comprar el kit completo (rueda galleta de 18"", herramientas y enganche) por unos 200 euros.
Para los que nos gusta "tocar" en el coche, sí que se hace imprescindible conocer los PR del vehículo.

Para la semana lo voy a llevar a mi taller de confianza (que es oficial de Cupra) para que le hagan una revisión "post-compra" y comprobar que todo está correcto. Les preguntaré a ver si la localizan ellos y, si no existe, a ver si pueden generar una.

No estoy seguro de que el taller pueda generar una etiqueta con los PR (suponiendo que no la encuentren, que lo mismo la han cambiado de sitio y no la encontramos), pero sí que puedes pedir un listado de los PR a Cupra Responde. Envía mail directamente con el permiso de circulación y el Dni (es lo que te van a pedir si no lo envías de entrada), y lo solicitas. De hecho, puedes plantear también la consulta de por qué el coche no lleva dicha etiqueta, y que si no la tiene -tras la comprobación de tu taller- te gustaría tener el listado por escrito.

Ya por curiosidad, ¿alguien tiene localizada la etiqueta con los PR? ¿O en el Formentor han dejado de ponerla en fábrica?

No todos los VZ 310 traen rueda de galleta. El mio con beats audio vino sin rueda y si con kit antipinchazos.

No todos los VZ 310 traen rueda de galleta. El mio con beats audio vino sin rueda y si con kit antipinchazos.

Es que creo que de serie viene con el kit. Al menos en mi caso, como ya he explicado, fué una de las cosas en las que más énfasis puse que llevara.
De hecho, la comercial tuvo que preguntarlo porque me había dicho que llevaba kit y al final confirmó que podía llevar galleta.

Pues yo no pedí ningún extra ni fui consciente de que existiera para la rueda de repuesto. El mío es MY22. No se si más adelante la quitaron de serie 🤷‍♂️

A mí no me preocupa mucho lo de la rueda, pues en el grupo VAG siempre suele ser opcional, al menos, la de emergencia. Y, como podéis comprobar, si vais al concesionario o encargáis los repuestos, la podéis montar.

Lo de los PR, para los que nos gusta "re-equipar", es fundamental. Y eso que el VZ viene prácticamente, completo. Jajaja.

Volver