Dudas con un poco de todo

shirkull

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Hola a todos!!!!!!
Tendré próximamente mi Formentor 1.5 150cv Automático con unas bonitas llantas de 19”(en principio me lo dan en abril)comprado en concesionario nuevo,en principio entra al final de este mes en fabricación
Mi dudas (por leer tanto este pedazo de foro,que cada día entro no sé cuántas veces)son las siguientes:
1:La pantalla de de 12” funciona por fin correctamente???que si apagones,lenta etc…
2:El cambio automático DSG está dando problemas??he visto por internet que hay gente que,con el automático le está pasando lo mismo que al manual,y me tiene acojonado !
3:que las asistencias de ayuda de golpe dejan de funcionar y por arte de magia les vuelve a funcionar
Actualmente tengo un Mazda cx5 que me va bien y dar un pasa atrás me da miedo….
Gracias a todos por la ayuda !!!!será que estoy ansioso por tener mi coche nuevo supongo 😅
 

MPL

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Vine de un mazda CX5 de mi padre que lo utilice 4 años, era manual. El cambio al Formentor 150CV fue muy notable, tienes en mi hilo de mostrar el coche mis valoraciones. Pásate y échale un ojo que quizá te ayuda.

En cuanto a los posibles problemas que mencionas, decirte que la pantalla no la tuve en sus primeras versiones hace un par de años o así pero la tengo ahora con la 1940 y va muy bien, solo una vez me dio un apagón y ya esta, pero por lo demás super bien.

La caja de cambios automática no me ha dado ningún tipo de problema, va estupenda.

Lo de las ayudas no lo he explorado del todo aun así que no se que decirte pero espero que bien.

En general si lo coges automático dudo que salgas descontento.

Lo dicho, si vienes de un Mazda CX5 te recomiendo mi presentacion del coche para que lo valores, sobretodo si vienes de un motor 2.2 (150CV) como es el de mi padre
 

shirkull

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Acabo de leer el mensaje de tu presentación!la verdad que ayuda y mucho!!!!!gracias
 
  • Me Gusta
Reacciones: MPL

shirkull

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Y otra cuestión….no sabía que en la versión 1.5 150cv se podía poner como extra las luces Matrix Led!no me dijo nada el del concesionario!vale la pena ponerlas?????yo de entrada para el coche no he pagado nada!y el coche hasta finales de este mes no entra en producción,se podría poner entonces?aunque me tarde algo más,siempre y cuando valga la pena por vuestra recomendación y qué precio me dice jajajajajaja que eso coche barato no es 😂
Gracias !!!
 

joanpeol

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Azul Asphalt
Te recomiendo que instales solo aquellos extras que tengas pensado utilizar, si no eres de conducción nocturna no es necesario, igual que si solo escuchas la radio el equipo Beats, a veces es más necesario dar el.salto a un modelo más potente (190) si frecuentas carreteras doble sentido que otras cosas que solo te proporcionan placer anteponiendo la seguridad.
 

pililillo87

Forero Experto
Ubicación
Andalusí
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Hola a todos!!!!!!
Tendré próximamente mi Formentor 1.5 150cv Automático con unas bonitas llantas de 19”(en principio me lo dan en abril)comprado en concesionario nuevo,en principio entra al final de este mes en fabricación
Mi dudas (por leer tanto este pedazo de foro,que cada día entro no sé cuántas veces)son las siguientes:
1:La pantalla de de 12” funciona por fin correctamente???que si apagones,lenta etc…
2:El cambio automático DSG está dando problemas??he visto por internet que hay gente que,con el automático le está pasando lo mismo que al manual,y me tiene acojonado !
3:que las asistencias de ayuda de golpe dejan de funcionar y por arte de magia les vuelve a funcionar
Actualmente tengo un Mazda cx5 que me va bien y dar un pasa atrás me da miedo….
Gracias a todos por la ayuda !!!!será que estoy ansioso por tener mi coche nuevo supongo 😅
Sinceramente me quedaba con el Mazda, me ahorraría problemas y con el dinero me iría de viaje. Te lo digo sinceramente 🤔
 

Soc_Jo

Forero Experto
Ubicación
Barcelona / Isona (Pallars Jussà)
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
No me asustes !!!!!espero acertar !
Hay mucho agorero en el foro, por si no lo habías notado :sneaky:
Entra en Internet en un foro de Mercedes o Audi y verás lo que se cuenta allí.
Ninguna marca se libra de problemas, y en los foros, normalmente se entra para hablar de eso precisamente, no para alabar el coche, que también los hay..................
 

shirkull

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Hay mucho agorero en el foro, por si no lo habías notado :sneaky:
Entra en Internet en un foro de Mercedes o Audi y verás lo que se cuenta allí.
Ninguna marca se libra de problemas, y en los foros, normalmente se entra para hablar de eso precisamente, no para alabar el coche, que también los hay..................
Por supuesto!en eso también coincidimos!he entrado en varios foros de diferentes marcas y por norma general siempre es para decir cosas malas,que también hay cosas buenas por supuesto,pero menos
Y el tema del acabo del Mazda personalmente me gusta ,son muy buenos acabados y tema motor la verdad que no me quejo
 

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Lo que te da el Formentor no te lo da un triste y aburrido Mazda con ese interior,motor y cambio por favor...
Cierto es que los Mazda son sosos de motor y su comportamiento es muy "burgués" pero a nivel de acabados se codean perfectamente con marcas Premium, cosa que Cupra no hace ni en sueños

Tengo un amiguete con un simple CX-30 y madre mía que remates en consola central, paneles de puertas y salpicadero. Y ya un CX-60 es directamente otra liga

En cuanto a fiabilidad, objetivamente están por encima del grupo VAG pero ahí no tengo datos de primera mano para opinar porque además el Formentor está siendo objetivamente fiable (en cuanto a que no me ha dejado tirado nunca)

Por cierto, los cambios manuales de Mazda son lo mejor del mercado.
 

joanpeol

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Azul Asphalt
No hablo de la calidad que es mayor que en el Cupra, hablo de diseño que a mi particularmente me gusta minimalista, el tema del cambio al no ser doble embrague para mi es determinante en un coche prestacional y en cuanto al motor no tiene ese punch de los nuestros , es demasiado burgués. En cuanto a fiabilidad otra cosa no será de los nuestros pero el motor al menos en mi caso creo es de lo mejor.
 

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
No hablo de la calidad que es mayor que en el Cupra, hablo de diseño que a mi particularmente me gusta minimalista, el tema del cambio al no ser doble embrague para mi es determinante en un coche prestacional y en cuanto al motor no tiene ese punch de los nuestros , es demasiado burgués. En cuanto a fiabilidad otra cosa no será de los nuestros pero el motor al menos en mi caso creo es de lo mejor.
Pues a mi el diseño de Mazda no me disgusta ni interior ni exteriormente. Por ejemplo, me cargan mucho los salpicaderos franceses e italianos (los de Alfa no los soporto, aunque tengan una gran calidad)

Mecánicamente estoy de acuerdo contigo. El conjunto motor+cambio de VAG es a priori una combinación fiable, que no es poco y el cambio DSG divertido aunque un cambio con convertidor de par actual no tiene nada que ver con uno de hace 20 años.

En fin, que sabemos de sobra las virtudes y los defectos de nuestros coches. Lo que ocurre es que reconozco que llevo francamente mal la mala calidad interior del nuestro aunque disfrute a diario de su motor, chasis y cambio.
 
Última edición:
Arriba