Duda sobre consumos

daniimlg30

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Tengo el formentor 150 gasolina nuevo, llene el deposito 75 e me marco 880 km y ahora me entro en reserva y me marca 491 km es normal que me falten tantos kilometros de diferencia?🥲
 

MPL

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Normal no se si es, raro un rato. No deberia suceder eso. Has probado a apagar el coche y encenderlo otra vez?
 

daniimlg30

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Pues no lo he probado jajaja lo voy hacer por que mas o menos cuanto es un deposito lleno entre cuanto anda de kilometros
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Tengo el formentor 150 gasolina nuevo, llene el deposito 75 e me marco 880 km y ahora me entro en reserva y me marca 491 km es normal que me falten tantos kilometros de diferencia?🥲
Ya veo que no has leído mucho, cuando repostas el coche te da una media de km según la media que llevases del último repostaje, pero solo serán esos km si vuelves a hacer la misma media, en cuanto tú media de consumo suba por qué te guste pisarle verás que bajan la media de km de manera alarmante.
Puedes hacer medias de km donde haces perfectamente 750 km y donde no pasas de 450.
Simplificando, nada más repostar te da una media de km desde el repostaje anterior y el actual.
 

daniimlg30

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
No es que no haya leido es que no se mucho del tema por eso pregunto por aqui graciass✌
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
No es que no haya leido es que no se mucho del tema por eso pregunto por aqui graciass✌
Por eso te digo que no habías leído mucho en el foro, lo explicamos cada dos por tres, 😂😂😂😂.
Puedes estar tranquilo, que si has hecho mucha ciudad o haces pocos km con el coche frío es normal esa media
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
En los híbridos esas diferencias pueden tender a infinito. Un depósito (40 litros) te puede durar desde 400 km hasta 4000.
 

Goncar

Forero Experto
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Mi caso también es curioso. Cuando cojo yo el coche en 20 Km me descuenta 200, y cuando coge el coche mi mujer según van pasando los Km sube la autonomía 🤪
 

daniimlg30

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Jaja la verdad que me ha sorprendido hacer 500 km con un deposito lleno y conduciendo normal nada de pisarle ni nada yo que vengo de un seat leon 1.6 diesel jajaja lo he notado bastante aun asi me parecen pocos kilometros para un coche tan grande deberia llegar a unos 750 km estaria bien🥲✌
 

Goncar

Forero Experto
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
El depósito tampoco es demasiado grande. Son 50 litros. En mi viejo qashqai eran 65 litros.
 

CarlosD

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Yo en el formentor apenas noto diferencia, osea me va bajando bien la autonomía y es bastante realy preciso lo que marca. En el Leon era una odisea, porque con deposito lleno marca 500km, y con medio deposito 400km, y apartir de que baja del medio van bajando los kilometros a una velocidad inexplicable, lo mismo recorres 5km y la autonomía baja 50, y cosas asi... osea fiable lo justito. Aparte con deposito casi seco, el cachondo marca 50km, y vas a repostar y metes 48-49litros, osea en deposito quedan 2 litros o asi y el cachondo dice que hace 50km aún con eso jajaja. Asique lo mejor es fiarse de la media de consumo, 10l a los 100, pues con un deposito maximo 540km o asi, y en base a eso pues más o menos calcular. Porque fiarse del dato de la autonomía es quedarse tirado seguro jaja.

Un saludo.
 

JCM

Forero Activo
Ubicación
Pontevedra
Motor
2.5 TSI 390 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ5
Color
Negro Midnight
Tengo el formentor 150 gasolina nuevo, llene el deposito 75 e me marco 880 km y ahora me entro en reserva y me marca 491 km es normal que me falten tantos kilometros de diferencia?🥲
Hola, yo no tengo ese motor, pero te comento lo que he observado, que pienso que es lo vienes notando tú; Lo que he visto es que al repostar me marca la autonomía máxima con el combustible que tiene el deposito, y así como vas circulando lo va recalculando.
 

Soc_Jo

Forero Experto
Ubicación
Barcelona / Isona (Pallars Jussà)
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Hola, yo no tengo ese motor, pero te comento lo que he observado, que pienso que es lo vienes notando tú; Lo que he visto es que al repostar me marca la autonomía máxima con el combustible que tiene el deposito, y así como vas circulando lo va recalculando.
Cuando repostas, te calcula la autonomia en función de lo lleno que pongas el depósito y del último consumo que tiene en memoria.
 

JCM

Forero Activo
Ubicación
Pontevedra
Motor
2.5 TSI 390 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ5
Color
Negro Midnight
Cuando repostas, te calcula la autonomia en función de lo lleno que pongas el depósito y del último consumo que tiene en memoria.
Ok, solo he dicho lo que he observado, por que como al compañero, a veces no me cuadra la autonomía.
 

Soc_Jo

Forero Experto
Ubicación
Barcelona / Isona (Pallars Jussà)
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Ok, solo he dicho lo que he observado, por que como al compañero, a veces no me cuadra la autonomía.
A mi tampoco, quizá porque me pesa el pie más de la cuenta o porque llevo zapatos de suela gruesa, y claro, pisas sin control y pasa lo que pasa 😂 😂
 
Arriba