Duda DSG

manolian

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Azul Asphalt
Hola compis, permitirme una pregunta para quedarme tranquilo [ estoy al 99% de que esta bien pero me gusta estar en el 100%]
Después de 15 días y 1200 km solo puedo decir que es una gozada lo mires por donde lo mires al " muchachito" pero voy al grano.
Cuando le pisas con alegría para hacer un adelantamiento estando por ejemplo a 90 y como digo le pides chicha hay como medio segundo que se nota un vacío y como si cogiese fuerza [ imagino que es la reducción que le estás pidiendo con el pie ] para como digo ese medio segundo después salir con la fuerza que le has demandado.
Me suena que el día que probé el A3 de un colega con cambio automatico [ s tronic creo ] me hizo lo mismo en este caso al empezar un doble carril y pisar para empezar a adelantar.
Bueno, es difícil de explicar porque es sentirlo in situ pero seguro que sabéis a que me refiero.
Repito...creo que es la sensación de la reducción del mismo cambio pero seguro que vosotros me acabáis de dar ese 1%.
1.5 Tsi 150Cv DSG
Saludos y gracias.
 

MPL

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Eso lo hacen todos los DSG, bueno hablo mejor del mio que tambien lo hace pero es completamente normal. El cambio baja marchas para poder subirlas despues, algo asi.
 

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Y si no, hay unas palanquitas por detrás del volante (sobre todo la izquierda para hacer un adelantamiento) que no pasa nada por usarlas y te quitas ese lag... 😜
 
Última edición:

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Ese lag lo tenemos todos así que no te preocupes, según el modo de conducción se tiene algo más o algo menos como te han dicho por aquí, si vas en D o E y le pides chicha pasa mediante la palanca de cambios a S y verás que ese lag se reduce o sino baja una o dos velocidades con las levas y se reducirá también o haciendo un Kick down que es pisar a fondo el pedal pero seguirás teniendo lag según el modo de conducción
 

manolian

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Azul Asphalt
Respuestas con nivel como no podía ser de otra manera.
Gracias por vuestras aportaciones.
Probaré a pedir chicha poniendo antes la S y también lo probaré bajando marchas con las levas a ver si así ese "lag " se " relaja ".
Es mi primer autómatico y cuesta acostumbrarse aunque ya no lo cambio por uno manual.
Gracias maquis...
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Respuestas con nivel como no podía ser de otra manera.
Gracias por vuestras aportaciones.
Probaré a pedir chicha poniendo antes la S y también lo probaré bajando marchas con las levas a ver si así ese "lag " se " relaja ".
Es mi primer autómatico y cuesta acostumbrarse aunque ya no lo cambio por uno manual.
Gracias maquis...
Antes de exprimirle hazle un buen rodaje que eso hace mucho, tanto en consumo como mecánica
 

JLLG

Forero Experto
Ubicación
Barakaldo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Hay mucha diferencia de consumo entre D y S?
Yo paso de "D" a "S" sin pensar en el consumo, total cuatro perras, En cualquier caso yo creo que la diferencia es poca, no se... 0,5 o 1l más a los cien. Lo dicho cuatro perras.
 

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Hombre compi...hasta ahí llego con lo de las "palanquitas" pero te agradezco igualmente tu reseña.
Saludos
No era cachondeo. Es que con el DSG nos hacemos vagos y empezamos a exigirle una inmediatez de respuesta que mecánicamente no es posible.

Preparar.el cambio con el uso de las levas (generalmente bajando un par de marchas para.pasar de 7ª a 5ª o de 6ª a 4ª) es, desde mi punto de vista, mucho más efectivo y una vez que interiorizas el gesto, inmediato.

Además, no puedes pasar de vueltas el motor como si puedes hacer en un manual. Con el DSG, si bajas marchas a lo bestia, la electrónica no te deja meter en sobrerégimen al motor.

Un saludo
 

manolian

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Azul Asphalt
No era cachondeo. Es que con el DSG nos hacemos vagos y empezamos a exigirle una inmediatez de respuesta que mecánicamente no es posible.

Preparar.el cambio con el uso de las levas (generalmente bajando un par de marchas para.pasar de 7ª a 5ª o de 6ª a 4ª) es, desde mi punto de vista, mucho más efectivo y una vez que interiorizas el gesto, inmediato.

Además, no puedes pasar de vueltas el motor como si puedes hacer en un manual. Con el DSG, si bajas marchas a lo bestia, la electrónica no te deja meter en sobrerégimen al motor.

Un saludo
Gracias de nuevo por tu explicación
Tema zanjado lo de las " palanquitas "
Seguiré tu consejo y lo probaré
De nuevo...Saludos
 

joal

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
No era cachondeo. Es que con el DSG nos hacemos vagos y empezamos a exigirle una inmediatez de respuesta que mecánicamente no es posible.

Preparar.el cambio con el uso de las levas (generalmente bajando un par de marchas para.pasar de 7ª a 5ª o de 6ª a 4ª) es, desde mi punto de vista, mucho más efectivo y una vez que interiorizas el gesto, inmediato.

Además, no puedes pasar de vueltas el motor como si puedes hacer en un manual. Con el DSG, si bajas marchas a lo bestia, la electrónica no te deja meter en sobrerégimen al motor.

Un saludo
Lo de bajar 2 marchas tiene mucha lógica, ya que es ahí donde se produce más lag .
Copio texto de funcionamiento de un DSG:
"El cambio de doble embrague cuenta con dos embragues en baño de aceite o en seco, dependiendo de la motorización, que actúa mediante dos ejes de mando, con el embrague 1 engranando la 1ª, 3ª, 5ª marchas y la marcha atrás y el embrague 2 responsable de engranar la 2″, 4ª y 6ª marchas. Al realizarse un cambio de marcha, la siguiente marcha ya está preseleccionada, pero aún no engranada. Bastan tan sólo de tres a cuatro centésimas de segundo para que un embrague engrane mientras el otro desembraga.".
Y luego es lo que tardas tu en un cambio manual y lo que tarda el DSG. Mucho menos obviamente, pero ya se sabe que el.cerebro.va mucho.mas rapido que las manos y yo creo que ahi esta el lag, pero en los modos sport y cupra son mucho menores.
 

Rael

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
No era cachondeo. Es que con el DSG nos hacemos vagos y empezamos a exigirle una inmediatez de respuesta que mecánicamente no es posible.

Preparar.el cambio con el uso de las levas (generalmente bajando un par de marchas para.pasar de 7ª a 5ª o de 6ª a 4ª) es, desde mi punto de vista, mucho más efectivo y una vez que interiorizas el gesto, inmediato.

Además, no puedes pasar de vueltas el motor como si puedes hacer en un manual. Con el DSG, si bajas marchas a lo bestia, la electrónica no te deja meter en sobrerégimen al motor.

Un saludo
Yo también suelo hacer el gamberro con las levas 🤭
Y después de esas salidas brutales que me dan esa alegría... se me olvidan los problemas del info-entretenimiento ;)
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Yo también suelo hacer el gamberro con las levas 🤭
Y después de esas salidas brutales que me dan esa alegría... se me olvidan los problemas del info-entretenimiento ;)
Ya me pondré yo en la rotonda con la espada laser amarilla de los caballeros yedai de verde para pararte y preguntar dónde va usted tan rápido, haber si me contesta igual de ir haciendo el gamberro, 🤣🤣🤣🤣🤣🤣.
Gamberro y sinvergüenza está juventud
 

Soc_Jo

Forero Experto
Ubicación
Barcelona / Isona (Pallars Jussà)
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Ya me pondré yo en la rotonda con la espada laser amarilla de los caballeros yedai de verde para pararte y preguntar dónde va usted tan rápido, haber si me contesta igual de ir haciendo el gamberro, 🤣🤣🤣🤣🤣🤣.
Gamberro y sinvergüenza está juventud
¿Qué juventud? ¿La primera, la segunda o la tercera? :giggle::giggle:
Algunos estamos cambiando de la segunda a la tercera y el pie nos sigue pesando igual o más. Suerte que normalmente este cambio lleva incorporado un aumento de sentido común gracias a la experiencia (y)
 

Rael

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
Ya me pondré yo en la rotonda con la espada laser amarilla de los caballeros yedai de verde para pararte y preguntar dónde va usted tan rápido, haber si me contesta igual de ir haciendo el gamberro, 🤣🤣🤣🤣🤣🤣.
Gamberro y sinvergüenza está juventud
No creo, me dirían "Buenos días caballero ¿Es tan amable de enseñarme el permiso de circulación?
:)
"A sus órdenes ** ******* ¿Desea que le escoltemos?
🤭
No les digo nada, no sea cosa que duerma entre barrotes.

Además, no sobrepaso los límites de velocidad, solo los hago con menos segundos ;)
 

goku0901

Forero Experto
Ubicación
Aguilas
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Blanco
No creo, me dirían "Buenos días caballero ¿Es tan amable de enseñarme el permiso de circulación?
:)
"A sus órdenes ** ******* ¿Desea que le escoltemos?
🤭
No les digo nada, no sea cosa que duerma entre barrotes.

Además, no sobrepaso los límites de velocidad, solo los hago con menos segundos ;)
Viejunosssss :ROFLMAO: :ROFLMAO:
 
Arriba