Diferencia entre botón SET y el de Travel Asist

Muy esclarecedores no son, no, ahí te doy la razón.
A mi me gusta leerlos, y de hecho, el del Formentor, de rato en rato, lo había leido casi entero antes de tener el coche :eek: :eek:
Evidentemente es imposible retener todo lo que lees, así que lo mejor es ir probando y cogerle práctica.
Por cierto que tal va ese"misil" que tienes con más de 300 c.v
Y de consumo??

Por cierto que tal va ese"misil" que tienes con más de 300 c.v
Y de consumo??

La verdad es que muy bien, pero hay que tener muy claro que llevas entre manos porque si le pisas corre como si no hubiera un mañana.
Por eso no entiendo, y es una opinión muy personal, como hay gente que encima lo reprograma para sacarle más caballos todavía. Será que me hago mayor :rolleyes::rolleyes:
El consumo promedio está sobre los 10 litros, combinando ciudad, autopista y carreteras comarcales con algun puerto de montaña, lo que para mi está muy bien, porque el Insignia en las mismas condiciones me consumía 13. Era 200 kg. más pesado y 30 cm. más largo, con 60 caballos menos y llanta de 20" y rodillos de 245/35 R20.

La verdad es que muy bien, pero hay que tener muy claro que llevas entre manos porque si le pisas corre como si no hubiera un mañana.
Por eso no entiendo, y es una opinión muy personal, como hay gente que encima lo reprograma para sacarle más caballos todavía. Será que me hago mayor :rolleyes::rolleyes:
El consumo promedio está sobre los 10 litros, combinando ciudad, autopista y carreteras comarcales con algun puerto de montaña, lo que para mi está muy bien, porque el Insignia en las mismas condiciones me consumía 13. Era 200 kg. más pesado y 30 cm. más largo, con 60 caballos menos y llanta de 20" y rodillos de 245/35 R20.

Me alegro que estés contento con él.

Yo con el mío de 150 CV creo que me es más que suficiente, corre también como un demonio, aunque claro, si probará el VZ o el VZ5 pues notaría diferencia, obviamente.
Y el consumo me ronda los 6,5 cuando no lo paso de 120, jeje.

Noto mucha diferencia con un Kia Xceed que también tengo de gas-oil y 136 CV, con respecto al consumo pero también en cuanto a nivel de conducción. El Cupra es mucho más atlético y ligero 😁😁

Un saludo.

Hoy he estado trasteando los modos que decís, y me da miedito de lo bien que va:ROFLMAO: . Eso si, es brusco de cojones cuando decide frenar... Sin embargo no consigo dos cosas, activar solo el Limitador (por alguna razón acaba conduciendo solo), y hacer que el límite se fije en funcion de la señal de velocidad que detecte (imagino que esto seguro que es capaz de hacerlo).

Por cierto, cada día más enamorado de mi Formentor, llevo una semanita con él y es una pasada la de "pijadas" que lleva y lo bien que va (aunque coincido en que los asistentes estos a priori no son muy intuitivos)

Hoy he estado trasteando los modos que decís, y me da miedito de lo bien que va:ROFLMAO: . Eso si, es brusco de cojones cuando decide frenar... Sin embargo no consigo dos cosas, activar solo el Limitador (por alguna razón acaba conduciendo solo), y hacer que el límite se fije en funcion de la señal de velocidad que detecte (imagino que esto seguro que es capaz de hacerlo).

Por cierto, cada día más enamorado de mi Formentor, llevo una semanita con él y es una pasada la de "pijadas" que lleva y lo bien que va (aunque coincido en que los asistentes estos a priori no son muy intuitivos)
Pues en ajustes puedes quitar los asistentes, yo te aconsejaría quitar el del lector de señales, hace falsas lecturas en autovías cuando pasa por salidas y te puedes llevar un.buen.susto con una frenada brusca.

Pues en ajustes puedes quitar los asistentes, yo te aconsejaría quitar el del lector de señales, hace falsas lecturas en autovías cuando pasa por salidas y te puedes llevar un.buen.susto con una frenada brusca.
Puedes indicarnos los pasos a seguir para desactivar el lector de señales, pues yo estoy interesado en que no las leas, es un coñazo!!
Gracias!!

Puedes indicarnos los pasos a seguir para desactivar el lector de señales, pues yo estoy interesado en que no las leas, es un coñazo!!
Gracias!!
Yo lo tengo activado
con la opción de que me avise pero que el no actúe

En la pantalla de smart assistance dentro del acc.
Tienes una opción para activarlo o desactivarlo

No sé si te las puse en el orden pero es pulsando en ellas y dejandolo como lo tengo yo

Adjuntos

• IMG_20240719_175549.jpg
    IMG_20240719_175549.jpg
    116,7 KB · Visitas: 53
  • IMG_20240719_175529.jpg
    IMG_20240719_175529.jpg
    111,8 KB · Visitas: 52
  • IMG_20240719_175514.jpg
    IMG_20240719_175514.jpg
    97,9 KB · Visitas: 52
Bromas aparte, sugiero llevar un par de mudas cuando se active el asistente de viaje.
Ya os conté, hará casi dos años, lo que me pasó un día de lluvia intensa y quedando más de cuatrocientos kms. de viaje. con el asistente en viaje conectado, pues todo tan maravillosamente bien, el coche mantenía velocidades y distancia, además seguía las indicaciones de la guía a destino, tan bien no iba yo, que hasta olvidé que el coche se conducía solo, cuando entra en carretera nacional reduce a 90 y a la entrada del primer pueblo reduce hasta 30, pero cuando sale del pueblo "ancha es Castilla" aceleró hasta 90 habiendo un barranco muy profundo y curvas con camión de frente :eek:
Inmediatamente entré en pánico ya que llevaba como dos horas sin conducir el coche, y me acojoné cuando el coche trazó la curva perfectamente y en el centro del carril, no me acordaba qué tenía que hacer ni tenía tiempo para perder pensando, en un acto reflejo, pulsé el freno y, gracias al divino, aquello se desactivó y os juro que jamás lo he vuelto a conectar y máxime con los fallos de soft que trae este coche.

No sé si te las puse en el orden pero es pulsando en ellas y dejandolo como lo tengo yo
Entonces para que NO se adapte la velocidad del coche a la de las señales de tráfico lo tenemos que poner asi como lo tienes tú??
Con lo de "reacciones" desactivado??

Última edición:
Entonces para que NO se adapte la velocidad del coche a la de las señales de tráfico lo tenemos que poner asi como lo tienes tú??
Con lo de "reacciones" desactivado??
Eso es....así te evitas falsas lecturas en las salidas de las autovias cuando circulas por el carril de la derecha.

Volver