Diferencia entre botón SET y el de Travel Asist

Paco M.

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
Buenas a todos!!

Me puede decir alguien la diferencia que existe entre ambos botones?
A mí el coche se me comporta de la misma manera cuando pulso SET (además de mantener fija la velocidad), me frena, me acelera,cuando tengo otro vehículo delante y si pulso el botón de Travel Asist pues me hace exactamente igual, no noto la diferencia.No se si es que yo no los utilizo bien...

Un saludo.

en principio el Travel Asit, además de regularte la velocidad , te gira el volante automáticamente , como corresponde a un nivel 2 de conducción autónoma.

en principio el Travel Asit, además de regularte la velocidad , te gira el volante automáticamente , como corresponde a un nivel 2 de conducción autónoma.
Sería esa entonces la única diferencia? Que te gira el volante automáticamente?

Ese nunca bastante valorado manual........ lástima de árboles que cortan para hacer el papel.
Yo creo que allí queda bien claro.
Lo he leído más de una vez, creelo, pero no me aclaro, me gusta más preguntaros a vosotros.De todas formas estos manuales, son un poco "espesos"🥴🥴

Lo he leído más de una vez, creelo, pero no me aclaro, me gusta más preguntaros a vosotros.De todas formas estos manuales, son un poco "espesos"🥴🥴

Muy esclarecedores no son, no, ahí te doy la razón.
A mi me gusta leerlos, y de hecho, el del Formentor, de rato en rato, lo había leido casi entero antes de tener el coche :eek: :eek:
Evidentemente es imposible retener todo lo que lees, así que lo mejor es ir probando y cogerle práctica.

Hola, el Travel asist:
Te mantiene la velocidad
Si el vehículo de delante va más despacio te mantiene la distancia
Te mantiene en el centro del carril
Si lo llevas activado te lee las señales de velocidad y se adapta a ellas (no recomendado porque a veces lee velocidades que no son y te frena)
Te hace el cambio de carril asistido con un toque en el mando de los intermitentes
Si vas por autovía solo con llevar la mano en el volante conduce prácticamente solo (siempre con cuidado porque se desconecta si hay algo que no lee bien).
Si vas en caravana se convierte en asistente de atascos y además frena totalmente y vuelve a arrancar cuando arranca el de adelante.

Un saludo

Hola, el Travel asist:
Te mantiene la velocidad
Si el vehículo de delante va más despacio te mantiene la distancia
Te mantiene en el centro del carril
Si lo llevas activado te lee las señales de velocidad y se adapta a ellas (no recomendado porque a veces lee velocidades que no son y te frena)
Te hace el cambio de carril asistido con un toque en el mando de los intermitentes
Si vas por autovía solo con llevar la mano en el volante conduce prácticamente solo (siempre con cuidado porque se desconecta si hay algo que no lee bien).
Si vas en caravana se convierte en asistente de atascos y además frena totalmente y vuelve a arrancar cuando arranca el de adelante.

Un saludo
Muchas gracias por la detallada explicación, aunque como digo al principio con pulsar solo el SET me hace muchas de las funciones que citas.
Es normal??

Un saludo

Te lee las señales de trafico y adapta la velocidad si en ajustes tienes puesto que adapte la velocidad a las señales ( lo puedes desactivar una vez y ya no funciona más) y el cambio de carril asistido es en algunos modelos a partir del 23 ,el mío es de antes y tiene todos los dispositivos de seguridad pero ese en concreto lo sacaron a posteriori. Además el Set tiene otras funciones. Pag.200 de ese gran desconocido.

El botón de travel assist es un computador que cambia entre 2 modos. Regulador de velocidad adaptativo o travel assist. Simplificando El travel assist es el regulador de velocidad + el coche controla el volante. Si le das a set se activa el sistema que tengas seleccionado previamente es decir si usas travel assist se activará en travel assist. Si anteriormente has usado el regulador d velocidad pues activa este.

Mira que me leí el manual y no sabía que el coche cambiaba solo de carril. Mi modelo es de marzo de 2023 aprox, ¿igual aún no lo tiene?

17200005467456682977490490935090.jpg
Si salen los km en el copick como está en la foto, no se activa el travel assist, tienes que pulsar donde tengo el dedo.
17200007190876166668811098730525.jpg
Una vez pulsado donde está el dedo se quitan los km y sale para activar el control de velocidad y si no tienes activado lo de las señales mantiene la velocidad marcada sin alterarla salvo para mantener distancias con el vehículo de delante o frena en caso de necesidad, si se cambia de carril vuelve a coger la velocidad deseada.
Veis que el símbolo que sale donde antes estaban los km es el coche con el reloj de velocidad, eso es control de velocidad.
17200009336247392047260548761371.jpg17200009685194141826989857806610.jpg
Pulsando donde tengo el dedo de las dos ultimas fotos pasamos al símbolo de la segunda foto donde los km, es el símbolo anterior pero ahora dentro de un carril, ahora sí se activa el travel assist y ese es el de conducción asistida para todo, osea el modo 2 de conducción autónoma.
Por cierto, quién tiene travel assist, desde la palanca de intermitentes, pulsando en el extremo sale un menú en el cual también se activa el limitador de velocidad, el cual está para no pasar de la velocidad marcada.
Todas las opciones se desconectan tocando freno o haciendo Kick down, salvo el limitador de velocidad que se desactiva solo con Kick down o pasando mediante los botones del volante antes marcado a control, travel o km.
Y hasta aquí puedo contar.

Última edición:
Muy buena explicación y fotos😊
Pero que es el Kick down??
Gracias!!

También hay que decir que en otras marcas este sistema está mejor resuelto en cuanto a diseño de comunicación entre humano-máquina. Yo venía de un Peugeot y era más intuitivo cambiar entre los modos activarlo y desactivarlo. (Aunque en funcionamiento en sí el cupra le da 4 vueltas)

Muy buena explicación y fotos😊
Pero que es el Kick down??
Gracias!!
Kick down, pisar a fondo notando un click al final del pedal del acelerador y el coche baja todas las marchas necesarias para tener toda la potencia del motor instantánea para un adelantamiento, situación de emergencia o incorporación en caso de necesidad. Se puede hacer por gusto pero es algo que personalmente solo hago para lo indicado. Lógicamente en automáticos

Yo lo que nunca consigo es el cambio de carril asistido😅,o nose hacerlo o no lo entiendo o las dos

Yo lo que nunca consigo es el cambio de carril asistido😅,o nose hacerlo o no lo entiendo o las dos
Hola, para verlo mejor pon el cockpit en la pantalla de los asistentes (si estás en la pantalla de los 2 relojes creo que son 3 toques) verás los carriles de la carretera, el carril de la izquierda está en negro cuando no se puede cambiar a el, cuando se pone en azulito significa que si puedes cambiar, entonces dale un toque al intermitente para abajo, solo un toque, sin llegar a encajarlo.
Te sale un cartel avisando de la maniobra y empezará a hacerla. Tienes que tener el volante agarrado, si lo sueltas un momento se cancela.

Un saludo

Volver