Detector radar

le tengo yo ganas al Genevo...pero de momento me la juego algún día jajaj

Eso en Italia no suele pasar. Se dice que van como locos, pero se respetan mucho más: el que va despacio, va despacio; el que corre, corre, y todos se dejan sitio en caso de necesidad (en general, claro, luego siempre hay alguna excepción que ..., va y resulta que es un español!).

Eso en Italia no suele pasar. Se dice que van como locos, pero se respetan mucho más: el que va despacio, va despacio; el que corre, corre, y todos se dejan sitio en caso de necesidad (en general, claro, luego siempre hay alguna excepción que ..., va y resulta que es un español!).

Si yo te contara en Italia......... para mi que es de los paises donde peor se conduce. A la mínima te dan ráfagas y hacen unso cambios de carril que parece que te vayan a quitar el polvo al coche.
Eso si, en las ciudades se oyen muy pocos claxons comparado con Madrid por ejemplo.

¿Qué dices?
Pos no dice que en Italia se respetan..
Ya, ya, intenta incorporarte en Roma desde Via Corso a la Piazza Venezia y después me lo cuentas, o por la SR-251 entre Aviano y Pordedone 🤷‍♂️

Donde mejor conducen es en Alemania. Es más difícil que haya retenciones, porque la gente no se pega, dejan buena separación, menos cambios de carril cuando se afloja la marcha, se anda se anda y se va apretando acelerador poco a poco según se despeja, poco freno, etc. Vamos, al contrario que aquí. En unas vacaciones en la cuenca del Ruhr me quedó más que claro. Ah! Y casi no hay rotondas, sino carreteras cruzadas con un ceda.

En cuestión de 15 días, he conducido por Italia (Milán) y por Alemania (Stuttgart) y suscribo lo que dice @Memphi Idaho.
Autopistas de 3 carriles, con el derecho lleno de camiones uno detrás de otro, la gente circula por el central, se desplaza al izquierdo para adelantar y vuelven al central porque en los tramos de velocidad libre pasan como cohetes o_O
Tienen la educación vial necesaria, no como aquí o en Italia, donde los iluminados de turno (por no llamarlos de otra manera menos educada), que en autopista circulan por la izquierda a 90, teniendo los carriles central y derecho vacíos.

En cuestión de 15 días, he conducido por Italia (Milán) y por Alemania (Stuttgart) y suscribo lo que dice @Memphi Idaho.
Autopistas de 3 carriles, con el derecho lleno de camiones uno detrás de otro, la gente circula por el central, se desplaza al izquierdo para adelantar y vuelven al central porque en los tramos de velocidad libre pasan como cohetes o_O
Tienen la educación vial necesaria, no como aquí o en Italia, donde los iluminados de turno (por no llamarlos de otra manera menos educada), que en autopista circulan por la izquierda a 90, teniendo los carriles central y derecho vacíos.

La reflexión que hago entonces es que si por la izquierda la gente viniera como cohetes nadie se pondría a la izquierda por miedo 😅😅😅

La reflexión que hago entonces es que si por la izquierda la gente viniera como cohetes nadie se pondría a la izquierda por miedo 😅😅😅
Aquí en España, ni que viniera un tanque haría cambiar de carril a los que yo llamo iluminados, porque parece que un ser superior les ha dado la propiedad del carril izquierdo.
Que un coche por la autopista vaya por la izquierda a 90 teniendo dos carriles libres a la derecha, le hagas una ráfaga para que se aparte, que lo haga cuando le sale de los huev.......... y después de que lo adelantes, vuelva a la izquierda, solo tiene una explicación y es que el conductor, por decirlo educadamente, no tiene puñetera idea de conducir.
Y antes de que alguien me salte al cuello con lo de hacer una ráfaga, decir que está permitido por el código de circulación para avisar al otro vehiculo de que lo vas a adelantar (si te deja el iluminado, claro :mad: )

Aquí en España, ni que viniera un tanque haría cambiar de carril a los que yo llamo iluminados, porque parece que un ser superior les ha dado la propiedad del carril izquierdo.
Que un coche por la autopista vaya por la izquierda a 90 teniendo dos carriles libres a la derecha, le hagas una ráfaga para que se aparte, que lo haga cuando le sale de los huev.......... y después de que lo adelantes, vuelva a la izquierda, solo tiene una explicación y es que el conductor, por decirlo educadamente, no tiene puñetera idea de conducir.
Y antes de que alguien me salte al cuello con lo de hacer una ráfaga, decir que está permitido por el código de circulación para avisar al otro vehiculo de que lo vas a adelantar (si te deja el iluminado, claro :mad: )
És desquiciant

Estoy totalmente de acuerdo, Soc_jo, y yo hablé de la primera vez en Alemania en coche por las ciudades del Rhur pero en otros dos viajes a Baviera y Berlín y alrededores también alquilé coche y más de lo mismo.
Y una ráfaga de aviso creo que entra dentro de lo normal y yo también lo hago. Hombre, otra cosa es que tu vayas casi a 130 por la izquierda, a tu derecha van a 100 y ni siquiera hay huecos para apartarse, y venga otro tipo de iluminado a más de 150 y te de no una ráfaga, sino 5 seguidas. Que también ocurre.

Estoy totalmente de acuerdo, Soc_jo, y yo hablé de la primera vez en Alemania en coche por las ciudades del Rhur pero en otros dos viajes a Baviera y Berlín y alrededores también alquilé coche y más de lo mismo.
Y una ráfaga de aviso creo que entra dentro de lo normal y yo también lo hago. Hombre, otra cosa es que tu vayas casi a 130 por la izquierda, a tu derecha van a 100 y ni siquiera hay huecos para apartarse, y venga otro tipo de iluminado a más de 150 y te de no una ráfaga, sino 5 seguidas. Que también ocurre.

Exacto, esos ya no son iluminados, son hijos de la gran..................... dejo el final a vuestro antojo.

¿Qué dices?
Pos no dice que en Italia se respetan..
Ya, ya, intenta incorporarte en Roma desde Via Corso a la Piazza Venezia y después me lo cuentas, o por la SR-251 entre Aviano y Pordedone 🤷‍♂️
Yo hablo de mi experiencia por allí: unos 2.000 kms por la Toscana (Pisa, Florencia, Lucca, San Gimignano,...) y Roma sólo tocarla en coche para cogerlo de alquiler y devolverlo en el Aeropuerto, y otros 1.000 kms aprox. por Cerdeña (más otra semana hace 35 años, que no cuento).
Cuando digo que se respetan es que normalmente no se pican con el que viene más rápido, cada uno va a su bola y dejan hacer, y ante una situación de riesgo, entre todos procuran y facilitan librar. He visto maniobras que en España habrían desembocado en accidente casi seguro y, sin embargo, allí no.
En Alemania no he tenido el gusto de conducir, pero está claro que es el ejemplo a seguir.

A mí me las dan los furgoneteros cinco km antes de llegar a mí cuando estoy adelantando a otro camión y poniendo la intermitencia, se creerán que así corre más el camión, 🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣

Por mi experiencia en las carreteras europeas como autocaravanista y os puedo decir que ha sido muy larga, tocando 17 países extensamente, desde Portugal hasta Nordkapp o Cavo Norte en Noruega.... llego a la conclusión de que el país donde "peor" se conduce es España....y me refiero solo en carreteras y autopistas con esa manía de ir por el carril que no te corresponde y a velocidades "peligrosamente" lentas....las ciudades son para otra reflexión...Alemania es para mi la mejor por infraestructuras y educación vial....Los países nórdicos los dejo aparte ya que influye mucho las limitaciones que tienen en velocidad les hacen mas seguros...También es cierto que me gusta la "velocidad" bien entendida y por eso en Italia no me sentí incomodo...otra cosa son las ciudades...pero bueno es mi opinión y seguro que hay para todos los gustos :):):)

A mi en Italia me asombra lo rápido que ruedan en las ciudades. La plaza de Venecia en Roma, por ejemplo, es una locura. Hace ya unos años que estuve la última vez, pero los coches circulan en esa plaza (por ejemplo) "como motos" 🤣.

La mayoría de ciudades de Alemania (que son muchas, porque con un 75% más de población que España solo tienen 4 grandes ciudades con población similar a Madrid y Barcelona) es un caso aparte. Un centro histórico peatonal enorme, uso de la bicicleta (sin motor eléctrico ni gaitas, aunque haya cuestas) muy generalizado y unas zonas de parking exteriores a la entrada de las ciudades o múltiples zonas de parking rodeándolas.

pues daros una vueltecita por las carreteras de sicilia.
Vaya panda de colgados jajajajaj por carreterruchas q mas parecen caminos rurales adelantando en curva con linea continua .

Volver