Desmontaje de panel de puertas

Pumatony

Forero Activo
Ubicación
Leganés, Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Buenas tardes, escribo este hilo por si a alguien mas le a pasado y que me ayude con ello.

El caso es que hace varios días en el panel de la puerta del piloto al sonar los bajos se escucha un retumbe por dentro del panel, justo donde se encuentra el telaje del panel.

Hoy lo he llevado al concesionario y aparte que de que me han comentado que tengo que dejar el coche varios días para desmontar el panel y que ellos vean de donde viene el ruido( que se lo he mostrado, ya que cuando aprietas justo donde esta la tela deja de hacer cualquier vibración), me han comentado que si se rompe alguna grapa tienen que pedirla y no se cuantas cosas mas.

el tema alguien a desmontado el panel de la puerta?? o sabe como se desmonta. ya que yo he conseguido medio ver por debajo que es y creo que la vibración se debe a unos cables que pasan justo por esa zona.

el panel por debajo va con grapas pero solo he conseguido quitar la parte de abajo. en cuanto llegas a la zona donde esta la tira led ya no sale mas.

si alguien lo a desmontado me puede decir donde se encuentran los tornillos o como quitarlo para poder hacerlo yo mismo ya que me parece de coña que tenga que dejar el coche el coche varios días para que lo arreglen y lo prueben, me da a mi que se querían ir de vacaciones con el.

un saludo y muchas gracias a todos
 

BrOu

Forero Experto
Ubicación
Ourense
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Buenas tardes, escribo este hilo por si a alguien mas le a pasado y que me ayude con ello.

El caso es que hace varios días en el panel de la puerta del piloto al sonar los bajos se escucha un retumbe por dentro del panel, justo donde se encuentra el telaje del panel.

Hoy lo he llevado al concesionario y aparte que de que me han comentado que tengo que dejar el coche varios días para desmontar el panel y que ellos vean de donde viene el ruido( que se lo he mostrado, ya que cuando aprietas justo donde esta la tela deja de hacer cualquier vibración), me han comentado que si se rompe alguna grapa tienen que pedirla y no se cuantas cosas mas.

el tema alguien a desmontado el panel de la puerta?? o sabe como se desmonta. ya que yo he conseguido medio ver por debajo que es y creo que la vibración se debe a unos cables que pasan justo por esa zona.

el panel por debajo va con grapas pero solo he conseguido quitar la parte de abajo. en cuanto llegas a la zona donde esta la tira led ya no sale mas.

si alguien lo a desmontado me puede decir donde se encuentran los tornillos o como quitarlo para poder hacerlo yo mismo ya que me parece de coña que tenga que dejar el coche el coche varios días para que lo arreglen y lo prueben, me da a mi que se querían ir de vacaciones con el.

un saludo y muchas gracias a todos
Si he visto alguna historia de Instagram de un alemán que estaba insonorizando las puertas para evitar vibraciones
 

Pumatony

Forero Activo
Ubicación
Leganés, Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
yo el caso es que no es por insonorizar el habitáculo, sino para quitar la vibración que tengo en el panel de la puerta.

la verdad que me ha defraudado mucho el servicio post-venta y el de taller. tengo un megane sport tourer y tuve un par de problemas cuando me dieron al principio y me dejaron coche de cortesía gratis y aparte me lo miraron sobre la marcha uno de los desperfectos. en el mismo día me lo hicieron todo. y tuvieron que desmontar todo el frontal. aqui en cambio por un par de grapas lo tengo que dejar varios días. un poco de risa la verdad
 

Pumatony

Forero Activo
Ubicación
Leganés, Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Solucionado el tema. Lo lleve al concesionario y me cambiaron el panel completo. El altavoz estaba deteriorado. Aparte las puntadas de la costura se estaban levantando. Por lo cual mate 2 pájaros de 1 tiro.
 

JDP

Forero Activo
Ubicación
Burgos
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Solucionado el tema. Lo lleve al concesionario y me cambiaron el panel completo. El altavoz estaba deteriorado. Aparte las puntadas de la costura se estaban levantando. Por lo cual mate 2 pájaros de 1 tiro.
Al final lo tuviste que dejar varios días??
 

armran

Forero Habitual
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
si lo necesitamos, les dejo el video detallado en el que retiro la puerta trasera, el sistema es identico a las puertas delanteras

 

juanmorsi

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Buenas tardes, escribo este hilo por si a alguien mas le a pasado y que me ayude con ello.

El caso es que hace varios días en el panel de la puerta del piloto al sonar los bajos se escucha un retumbe por dentro del panel, justo donde se encuentra el telaje del panel.

Hoy lo he llevado al concesionario y aparte que de que me han comentado que tengo que dejar el coche varios días para desmontar el panel y que ellos vean de donde viene el ruido( que se lo he mostrado, ya que cuando aprietas justo donde esta la tela deja de hacer cualquier vibración), me han comentado que si se rompe alguna grapa tienen que pedirla y no se cuantas cosas mas.

el tema alguien a desmontado el panel de la puerta?? o sabe como se desmonta. ya que yo he conseguido medio ver por debajo que es y creo que la vibración se debe a unos cables que pasan justo por esa zona.

el panel por debajo va con grapas pero solo he conseguido quitar la parte de abajo. en cuanto llegas a la zona donde esta la tira led ya no sale mas.

si alguien lo a desmontado me puede decir donde se encuentran los tornillos o como quitarlo para poder hacerlo yo mismo ya que me parece de coña que tenga que dejar el coche el coche varios días para que lo arreglen y lo prueben, me da a mi que se querían ir de vacaciones con el.

un saludo y muchas gracias a todos
Hola pudiste solucionar la vibración?
 

Pumatony

Forero Activo
Ubicación
Leganés, Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Buenas. Si pude solucionar el problema. Me cambiaron el panel completo. Ahora estoy con otro grillo que me ha salido pero no se donde se encuentra, me cambiaron la caja de cambios por una avería y a raíz de ese día de vez en cuando suena por la zona del piloto pero no se donde. A ver si lo llevo al concesionario para que me lo miren y me digan algo. Ya que los ruidos en el coche me estresan
 

armran

Forero Habitual
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
sí, el canal de YouTube es mío y yo mismo hice los videos
 
Arriba