Cuprero para tod@s

Cuprero

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Soy propietario de un formentor launch edition azul ñetrol mate desde el pasado 15/12/2020 y matriculado 04/01/2021. Actualmente está de nuevo en taller, en esta ocasión porque se ha congelado la pantalla infotaintment, y no había posibilidad alguno de reseteo, porque falla la apertura manual del portón del maletero, porque abre él solo las ventanillas delanteras y las deja abiertas, y otros errores. Es la quinta ocasión que el coche acude a taller y ya le han cambiado ordenador completo, incluido infotaintment y centralita. Me kedo sin las ayudas a la conducción, se desactivan los airbags, se desactiva la llamada sos, se activa sola y sin sentido y de forma peligrosa la frenada automática de emergencia anticolisión, la apertura de maletero con pie no funcionaba, etc etc etc. Lo dejo aquí porque no puedo relatar todos los defectos sino necesito el foro para mí solo. El Cupra VZ 310 fue adquirido en Copersa de Pérez Rumbao en Orense. Cupra no existe, ningún responsable ha respondido a mis solicitudes, de forma que estamos redactando demanda para presentar en los juzgados.
 

jrparejo

Forero Experto
Bienvenido y buenas noches por decir algo, es un problema que supongo que habras hablado con todo el mundo no? Con Cupra responde habras dejado constancia, no? y lo ultimo es la demanda pero visto lo visto, el gerente del concesionario supongo que tambien conoce de tu problema al igual que hojas de reclamaciones, no? perdona que te haga estas preguntas.
 

Jvral

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
Animo Cuprero. no tiene nombre el servicio postventa de la marca. Y digo marca porque concesionarios no hay ninguno, son corners de concesionarios Seat, y me temo que los talleres son Seat, sin ninguna implicación de Cupra.
 

Cuprero

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
K pena k a este coche lo hayan dotado de un hardware y software deficitario
 

Cuprero

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Bienvenido y buenas noches por decir algo, es un problema que supongo que habras hablado con todo el mundo no? Con Cupra responde habras dejado constancia, no? y lo ultimo es la demanda pero visto lo visto, el gerente del concesionario supongo que tambien conoce de tu problema al igual que hojas de reclamaciones, no? perdona que te haga estas preguntas.
Está todo hablado y x hablar. En concesionario no tienen ni pajolera idea y la marca no existe. Es todo humo.
 

Cuprero

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Lo he comprado en Copersa, Pérez Rumbao, concesionario Seat Orense. Es el mismo concesonario donde lo compró Brou. De hecho a Brou se lo entregaron el mismo día que le entregaron un VZ 310 en negro midnight a un amigo mío que compró el 15/12/2020 como yo. Hicimos pedido el mismo día juntos. El taller que lo ha seguido hasta ahora ha sido Autos Ferrol, pero da lo mismo, todos son concesionarios y taller Seat. Cupra no dispone de soporte propio, es más, no existe un organigrama claro propio a quién te puedas referir o contactar. Han dispuesto un call center externalizado en el cual te atienden sólo vía telefónica desde sus viviendas y que siguen un cometido claro y conciso: hacer de parapeto.
Por lo tanto, no existe un soporte claro diferenciado de Seat al que poder recurrir, con el agravante de que desde Seat ponen cara de póker cada vez que acudes a taller y se escudan en el envío de reporte a Cupra fábrica pendientes de una solución. Por lo tanto, para aquellos k ya hayais pedido, comprado o pendientes de comprar espero que tengais esto que digo muy en cuenta.
 

jrparejo

Forero Experto
Lo he comprado en Copersa, Pérez Rumbao, concesionario Seat Orense. Es el mismo concesonario donde lo compró Brou. De hecho a Brou se lo entregaron el mismo día que le entregaron un VZ 310 en negro midnight a un amigo mío que compró el 15/12/2020 como yo. Hicimos pedido el mismo día juntos. El taller que lo ha seguido hasta ahora ha sido Autos Ferrol, pero da lo mismo, todos son concesionarios y taller Seat. Cupra no dispone de soporte propio, es más, no existe un organigrama claro propio a quién te puedas referir o contactar. Han dispuesto un call center externalizado en el cual te atienden sólo vía telefónica desde sus viviendas y que siguen un cometido claro y conciso: hacer de parapeto.
Por lo tanto, no existe un soporte claro diferenciado de Seat al que poder recurrir, con el agravante de que desde Seat ponen cara de póker cada vez que acudes a taller y se escudan en el envío de reporte a Cupra fábrica pendientes de una solución. Por lo tanto, para aquellos k ya hayais pedido, comprado o pendientes de comprar espero que tengais esto que digo muy en cuenta.
Aunque sea SEAT, hay concesionarios SET-CUPRA y otros solo SEAT, que bien es cierto que venden Cupra pero no tienen personal de recepción en el taller Cupra Master, casí todos hemos tenido problemas de electronica y algun compañero como @valdus han tenido algun problemas más, van haciendo actualizaciones y campañas en las que van mejorando y arreglando fallos, las pantallas de tu launch, el mio y la mayoria VZ fabricados en 2020 tienen estos fallos, de momento no hay grandes mejoras de fluidez, es un problema de RAM (memoria) y quedan aplicaciones abiertas las cuales consumen memoria y es por eso los Lag y fluidez. Te tienen que dar una solución y prestar coche de sustitución (otro Cupra) mientras te los solucionan, abrir hoja de reclamaciones y si no hay animo de colaboración y no se prestan a buscar soluciones, hay que denunciar por redes sociales, atención al consumidor y por ultimo acudir al juzgado.
 
Última edición:

BrOu

Forero Experto
Ubicación
Ourense
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Bienvenido y vaya putadilla los fallos que te ha reportado tú Formentor. No sabía que el mismo día de mi entrega había otro Formentor para entregar...

A ver si se te van arreglando las cosas y puedes disfrutar de él sin problemas
 

Villa

Forero Experto
Ubicación
Carballino-Ourense
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Pues como dice Brou una buena putada los fallos de tu coche, yo también lo compré en Copersa, lo matricularon el 14 de Enero, el coche estaba ya estaba allí en la exposición. Yo de momento tocó madera con los fallos , sólo de vez en cuando se me va es sonido en modo S o Supra.
 

David Garzón

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Bienvenido lo primero y lo siento de corazón el calvario q estas pasando pero aunq el Taller sea Seat lo mas lógico es una ayuda por tarde de ellos y lo mínimo es dejarte un coche de sustitución y a partir de ahí buscar una solución.... Espero q se resuelva a tu favor
 

rekontra

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Bienvenido al foro compañero.
Muy triste lo ocurrido con tu vehículo, y preocupante la actitud de la marca.
Ánimo y mucha suerte 💪
 
Arriba