Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Jajaja me ha gustado la frase. No te preocupes por ensuciar el hilo, cada uno habla de lo que le apetece.De acuerdo con vosotros, @GrafenoBueno y @Rael. Yo tenía claro que colores no cogería nunca pero incluso el Gris Magnetic, que es el que más me gusta, tampoco lo hubiera cogido si hubiera habido, por ejemplo, una gama de azules chula. Realmente este ha sido el primer coche que he tenido cuyo color, aunque contento con él, he elegido "por eliminación" (y encima se ve a patadas)
Los mate, no se. A veces me gustan y otras veces tampoco. Con la última actualización, aparqué el coche en el concesionario al lado de un Gris Magnetic mate y sinceramente, me gustaba más el mío.
Pero vamos, que la gama de colores es en general apagada y muy limitada.
@GrafenoBueno, no te enfades. Esto de los colores ya sabes que son como los culos: cada uno tenemos el nuestro.
Perdón por ensuciar el hilo. Ya no hablo más del tema por aquí.
Hola
A ver, ya hice unas 4 cargas completas de la batería, las dos primeras ponía autonomía de 50km... y las dos últimas, de 48km... no entiendo!
Además, muy difícil tener autonomía real igual, tengo que circular a 40kmh para eso
Otra cosa, tengo un enchufe reforzado, que puede cargar hasta 3.7kwh y me apercebí que el cable que viene con el coche está limitado a 1.8kwh por razones de seguridad...lol
En otro punto, por dos veces, con bastante carga en la batería, el coche se encendió en térmico y solo unos dos o très km después me dejó poner en eléctrico! Tampoco lo entiendo...
El sistema de infotainement ya se reinició unas 3 o 4 veces en marcha...
Sino, muy chulo el coche![]()
Como dijo Jack el Destripador, vamos por partes:
A ver, ya hice unas 4 cargas completas de la batería, las dos primeras ponía autonomía de 50km... y las dos últimas, de 48km... no entiendo!
Completamente normal, el coche calcula la autonomía en base a tus últimos consumos medios (en KWh/100km), consumidores eléctricos activos y, CON LA TEMPERATURA EXTERIOR. En los días frios, la autonomía estimada baja drásticamente. En primavera volveremos a los 50s altos o 60s km de autonomía. Es perfectamente normal.
Además, muy difícil tener autonomía real igual, tengo que circular a 40kmh para eso
Depende del trayecto (cuestas, velocidad, frenadas para regenerar energía, etc) y de lo fino que seas con el pie derecho. Si circulas a más de 110 km/h, gastas más electricidad que un tiovivo.
Otra cosa, tengo un enchufe reforzado, que puede cargar hasta 3.7kwh y me apercebí que el cable que viene con el coche está limitado a 1.8kwh por razones de seguridad...lol
Aunque el enchufe aguante 3,7 kW (o sea, intensidades de 16A), con el cargador ocasional de Cupra la carga está limitada a 10 A (2,3 kW). Es decir, en un enchufe convencional sólo podrás cargar a 2,3 kW, a no ser que te compres otros cargador de 16 A. Luego, por la App de Cupra Connect o a través del menú del infotaiment, puedes reducir la intensidad de carga a 8 A (1,9 kW), por seguridad si enchufas en instalaciones menos preparadas. Si tu cargador ocasional es el original Seat/Cupra, uedes aumentar la potencia de carga a 2,3 kW, pero asegúrate de que la instalación donde enchufas lo aguanta (enchufe Schuko o el que te toque geofráficamente, sección de cables de al menos 2,5 mm2, magnetotérmicos de 16A como mínimo...).
En otro punto, por dos veces, con bastante carga en la batería, el coche se encendió en térmico y solo unos dos o très km después me dejó poner en eléctrico! Tampoco lo entiendo...
Normalmente arranca en E-MODE (no tenemos motor de arranque, siempre arranca con el motor eléctrico), si alguna vez se pone enseguida el térmico es por gestión propia del sistema de propulsión (control de temperaturas, regeneración del FAP,...). Normalmente, una vez arranca el térmico, no te deja volver a E-MODE hasta que el aceite del motor térmico alcanza temperaturas de funcionamiento, para prevenir averías mecánicas. Es perfectamente normal.
Bienvenido al club
Saludos!!
Si, por la autonomía me lo imaginaba, incluso eso de temperatura, pero aquí no está frio y el coche lo enchufo en el garage, donde no hace frío ahah
Había leído en el site de Cupra que estaba limitado a 1.8kwh. Si lo puedo aumentar para 2.3, mejor.
Tengo una green'up de legrand y el cablaje de 16A.
Por lo del motor térmico, creo que será eso que dijiste
Gracias
En primavera volveremos a los 50s altos o 60s km de autonomía
Creo que soy el único al que el infotainment no se le ha reiniciado nuncaComo dijo Jack el Destripador, vamos por partes:
Completamente normal, el coche calcula la autonomía en base a tus últimos consumos medios (en KWh/100km), consumidores eléctricos activos y, CON LA TEMPERATURA EXTERIOR. En los días frios, la autonomía estimada baja drásticamente. En primavera volveremos a los 50s altos o 60s km de autonomía. Es perfectamente normal.
Depende del trayecto (cuestas, velocidad, frenadas para regenerar energía, etc) y de lo fino que seas con el pie derecho. Si circulas a más de 110 km/h, gastas más electricidad que un tiovivo.
Aunque el enchufe aguante 3,7 kW (o sea, intensidades de 16A), con el cargador ocasional de Cupra la carga está limitada a 10 A (2,3 kW). Es decir, en un enchufe convencional sólo podrás cargar a 2,3 kW, a no ser que te compres otros cargador de 16 A. Luego, por la App de Cupra Connect o a través del menú del infotaiment, puedes reducir la intensidad de carga a 8 A (1,9 kW), por seguridad si enchufas en instalaciones menos preparadas. Si tu cargador ocasional es el original Seat/Cupra, uedes aumentar la potencia de carga a 2,3 kW, pero asegúrate de que la instalación donde enchufas lo aguanta (enchufe Schuko o el que te toque geofráficamente, sección de cables de al menos 2,5 mm2, magnetotérmicos de 16A como mínimo...).
Normalmente arranca en E-MODE (no tenemos motor de arranque, siempre arranca con el motor eléctrico), si alguna vez se pone enseguida el térmico es por gestión propia del sistema de propulsión (control de temperaturas, regeneración del FAP,...). Normalmente, una vez arranca el térmico, no te deja volver a E-MODE hasta que el aceite del motor térmico alcanza temperaturas de funcionamiento, para prevenir averías mecánicas. Es perfectamente normal.
Bienvenido al club
Saludos!!
A mi tampoco se me ha reiniciado nunca y el sistema va muy fluido...Creo que soy el único al que el infotainment no se le ha reiniciado nunca
Este coche engancha, ¿verdad?
+1A mi tampoco se me ha reiniciado nunca y el sistema va muy fluido...
Por eso!Como no va a se +1 si lo tienes en taller,![]()
Con la green'up de Legrand (yo también cargo todas las noches en una) seguirás cargando a 2,3kW, porque nuestros cargadores ocasionales Cupra están limitados a 10A. Puedes comprarte otro de 16A y sacar el máximo partido a la toma Legrand, siempre que los cables que tienes detrás de la toma sean, por lo menos, de 2,5 mm2. Si no podrías provocar un incendio..
Creo que soy el único al que el infotainment no se le ha reiniciado nunca
Este coche engancha, ¿verdad?