Cupra formentor o cupra leon micro hibrido

tomynawer

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
pues eso estoy apunto de elegir entre una de estas dos bestias y despues de los problemas que he tenido con mi ateca y el dichoso adblue y embragues etc , queria esta vez gasolina y a ser posible mirar con futuro por la etiqueta eco . Que me recomendais ? tambien pense de nuevo en un formentor diesel pero nose si habran mejorado el tema del filtro antiparticulas en los diesel adblue y demas
 

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
pues eso estoy apunto de elegir entre una de estas dos bestias y despues de los problemas que he tenido con mi ateca y el dichoso adblue y embragues etc , queria esta vez gasolina y a ser posible mirar con futuro por la etiqueta eco . Que me recomendais ? tambien pense de nuevo en un formentor diesel pero nose si habran mejorado el tema del filtro antiparticulas en los diesel adblue y demas
Si dudas entre los 2, es que realmente no estás enamorado de ninguno. Por lo tanto, mi opción es que te olvides de VAG y te vayas a Toyota o Coreanos para que no tengas problemas
 

goku0901

Forero Experto
Ubicación
Aguilas
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Blanco
No hombre, yo estoy medio contento, ya habrás leido que todos no estan contentos del todo
 

dakme

Forero Activo
Ubicación
A Coruña
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Color
Gris Magnetic
Yo tengo un cupra leon ranchera 1.5 150 eTsi, lo tengo en el taller porque el cambio funciona fatal(DSG), vengo de un leon 3 puertas DSG durante 3 años con el mismo motor, el coche no tiene nada que ver, me quedo con el anterior en cuánto a forma de conducirse. Elegí el mismo motor por tener ECO, a día de hoy me hubiese comprado el 190(si tuviese que comprar CUPRA, si pudiese me hubiese cogido mi otra opción, el KIA proceed GT). Actualmente tengo un formentor 190 de sustitución, como coche me quedo el leon ranchera, pero motor no hay comparación.

Elijas el que elijas, sin duda, 190!!! No cometas el mismo error.

En cuanto a problemas, el mio tiene 1 mes, puedes ver un mensaje mio en el foro con todo lo que le pasa al coche, lo dejé ayer en el taller, ya os actualizare a ver que me dicen.

Espero haberte ayudado...
 
Última edición:

Goncar

Forero Experto
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
La compra de un coche es una decisión muy importante. Has de tener en cuenta que si preguntas en internet solo vas a recibir reseñas negativas. Las positivas no se cuentan. No tomes tu decisión por algunas opiniones (con todos los respetos). El error, o el acierto han de ser tuyos. Yo por ejemplo estoy muy contento con mi unidad.

Primero decide el modelo que te gusta, y después, escojas lo que escojas será la decisión correcta.
 

tomynawer

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Yo tengo un cupra leon ranchera 1.5 150 eTsi, lo tengo en el taller porque el cambio funciona fatal(DSG), vengo de un leon 3 puertas DSG durante 3 años con el mismo motor, el coche no tiene nada que ver, me quedo con el anterior en cuánto a forma de conducirse. Elegí el mismo motor por tener ECO, a día de hoy me hubiese comprado el 190(si tuviese que comprar CUPRA, si pudiese me hubiese cogido mi otra opción, el KIA proceed GT). Actualmente tengo un formentor 190 de sustitución, como coche me quedo el leon ranchera, pero motor no hay comparación.

Elijas el que elijas, sin duda, 190!!! No cometas el mismo error.

En cuanto a problemas, el mio tiene 1 mes, puedes ver un mensaje mio en el foro con todo lo que le pasa al coche, lo dejé ayer en el taller, ya os actualizare a ver que me dicen.

Espero haberte ayudado...
Pues precisamente es el que mas me encajaba por la etiqueta eco , de hecho me encanta el leon cupra ranchera .....pero me acabas de quedar ha cuadros
 

pililillo87

Forero Experto
Ubicación
Andalusí
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Yo solo te voy a aconsejar unas pautas básicas en esta década del grupo vag. Olvídate del cambio manual. La calidad de los plásticos y en general ha bajado no un poco sino bastante, ya que los dineros los están gastando en coches con pilas alcalinas. Si eres quisquilloso ni de coña compres un seat, si te dan igual los crujiditos, adelante. Habrá gente que le vaya bien, muchos mal, gente (como yo) que escucha ruidos por todos lados, gente con el oido poco fino, gente que viene de un peugeot 206 diésel y coge este coche y lo considera una nave y otros que vienen de un Audi y luego compran esto. La solución a tu cuestión es que depende, de ande salgas y ande vayas 🤣
 
Última edición:

tomynawer

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Yo solo te voy a aconsejar unas pautas básicas en esta década del grupo vag. Olvídate del cambio manual. La calidad de los plásticos y en general ha bajado no un poco sino bastante, ya que los dineros los están gastando en coches con pilas alcalinas. Si eres quisquilloso ni de coña compres un seat, si te dan igual los crujiditos, adelante. Habrá gente que le vaya bien, muchos mal, gente (como yo) que escucha ruidos por todos lados, gente con el oido poco fino, gente que viene de un peugeot 206 diésel y coge este coche y lo considera una nave y otros que vienen de un Audi y luego compran esto. La solución a tu cuestión es que depende, de ande salgas y ande vayas 🤣
A ver , tengo un Ateca , el tema de los crujidos soy consciente y tambien te digo el tema principal por el que quiero adquirir un cupra es librarme a futuro del dichoso problema del adblue y el problema que tambien eh tenido con algunas cosas de mi coche que no han pulido , sou consciente de que todos los coches pueden dar un problema, llevo con ganas del formentor muchos años y el problema es que quise esperar para que puliesen los fallos que al principio seguramente este coche tendria como bien se ha visto , mi miedo es ver que pasan los años y siguen sin pulirlos ha dia de hoy . Y tambien ahora es cuando mas me compensa que me tasen mi coche y empezar de 0 un prestamo con este . La cuestion es que me di la oportunidad de ver alternativas como el yundai tucson N line y tampoco me disgusta el coche, pero tambien hablan de algunos fallos en el que en mi opinion son bastante mayores , ya que se rompen los motores y prcan mas de embrague. El formentor al menos su maximo error por lo que veo es trma de sofware de pantalla.
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
A ver , tengo un Ateca , el tema de los crujidos soy consciente y tambien te digo el tema principal por el que quiero adquirir un cupra es librarme a futuro del dichoso problema del adblue y el problema que tambien eh tenido con algunas cosas de mi coche que no han pulido , sou consciente de que todos los coches pueden dar un problema, llevo con ganas del formentor muchos años y el problema es que quise esperar para que puliesen los fallos que al principio seguramente este coche tendria como bien se ha visto , mi miedo es ver que pasan los años y siguen sin pulirlos ha dia de hoy . Y tambien ahora es cuando mas me compensa que me tasen mi coche y empezar de 0 un prestamo con este . La cuestion es que me di la oportunidad de ver alternativas como el yundai tucson N line y tampoco me disgusta el coche, pero tambien hablan de algunos fallos en el que en mi opinion son bastante mayores , ya que se rompen los motores y prcan mas de embrague. El formentor al menos su maximo error por lo que veo es trma de sofware de pantalla.
Pues entonces no te lo pienses, te gusta el coche y llevas detrás de él un tiempo, así que este es tu coche, 😉
 

Anto2

Forero Activo
Ubicación
Alcalá de Henares
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
A ver , tengo un Ateca , el tema de los crujidos soy consciente y tambien te digo el tema principal por el que quiero adquirir un cupra es librarme a futuro del dichoso problema del adblue y el problema que tambien eh tenido con algunas cosas de mi coche que no han pulido , sou consciente de que todos los coches pueden dar un problema, llevo con ganas del formentor muchos años y el problema es que quise esperar para que puliesen los fallos que al principio seguramente este coche tendria como bien se ha visto , mi miedo es ver que pasan los años y siguen sin pulirlos ha dia de hoy . Y tambien ahora es cuando mas me compensa que me tasen mi coche y empezar de 0 un prestamo con este . La cuestion es que me di la oportunidad de ver alternativas como el yundai tucson N line y tampoco me disgusta el coche, pero tambien hablan de algunos fallos en el que en mi opinion son bastante mayores , ya que se rompen los motores y prcan mas de embrague. El formentor al menos su maximo error por lo que veo es trma de sofware de pantalla.
Hola, yo llevo 2 meses con el y estoy súper contento. Cuando me lo dieron tuve algunos reinicios de la pantalla, me actualizaron a los 15 días a la 1940 y desde entonces todo perfecto. Si te fijas en el foro ya se ven pocos post con errores de reinicios.
Me pasa igual que a ti, tenía un Ateca pero estaba enamorado del Formentor y "de momento" sigo enamorado de él.

Un saludo
 

tomynawer

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Hola, yo llevo 2 meses con el y estoy súper contento. Cuando me lo dieron tuve algunos reinicios de la pantalla, me actualizaron a los 15 días a la 1940 y desde entonces todo perfecto. Si te fijas en el foro ya se ven pocos post con errores de reinicios.
Me pasa igual que a ti, tenía un Ateca pero estaba enamorado del Formentor y "de momento" sigo enamorado de él.

Un saludo
Gracias por tu respuesta .
 

pililillo87

Forero Experto
Ubicación
Andalusí
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
A ver , tengo un Ateca , el tema de los crujidos soy consciente y tambien te digo el tema principal por el que quiero adquirir un cupra es librarme a futuro del dichoso problema del adblue y el problema que tambien eh tenido con algunas cosas de mi coche que no han pulido , sou consciente de que todos los coches pueden dar un problema, llevo con ganas del formentor muchos años y el problema es que quise esperar para que puliesen los fallos que al principio seguramente este coche tendria como bien se ha visto , mi miedo es ver que pasan los años y siguen sin pulirlos ha dia de hoy . Y tambien ahora es cuando mas me compensa que me tasen mi coche y empezar de 0 un prestamo con este . La cuestion es que me di la oportunidad de ver alternativas como el yundai tucson N line y tampoco me disgusta el coche, pero tambien hablan de algunos fallos en el que en mi opinion son bastante mayores , ya que se rompen los motores y prcan mas de embrague. El formentor al menos su maximo error por lo que veo es trma de sofware de pantalla.
Lo del adblue si haces muchos km y le echas el aditivo no hay problema, este no tiene los problemas de peugeot, si no sería de traca ya. Si los crujidos no te importan adelante. El software y sus cupraladas es lo que menos me preocupa. El mayor problema de este coche son los crujidos estructurales del techo (a mi me han solucionado) y el ruido de la caja de cambios manual que tú no tienes al coger dsg. Bueno y el precio que tiene inflado. El problema del tucson es que no creo que entre en las curvas como este.
 

tomynawer

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Lo del adblue si haces muchos km y le echas el aditivo no hay problema, este no tiene los problemas de peugeot, si no sería de traca ya. Si los crujidos no te importan adelante. El software y sus cupraladas es lo que menos me preocupa. El mayor problema de este coche son los crujidos estructurales del techo (a mi me han solucionado) y el ruido de la caja de cambios manual que tú no tienes al coger dsg. Bueno y el precio que tiene inflado. El problema del tucson es que no creo que entre en las curvas como este.
Cierto , se que en los Ateca estan dando menos problemas el adblue , pero no dejo de ver en varios foros y amigos que tienen un Ateca , problemas de bomba, problemas de inyector de adblue , y problemas de arranque de motor es mas aveces el motor se apaga solo ...... en fin una locura que coches con 3 o 4 años de seat anden asi . Yo personalmente este año me fui a la playa acojonado de que mi ateca me quedase tirado por el sonido del coginete de embrague .
 

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
... soy consciente de que todos los coches pueden dar un problema, llevo con ganas del formentor muchos años y el problema es que quise esperar para que puliesen los fallos que al principio seguramente este coche tendria como bien se ha visto , mi miedo es ver que pasan los años y siguen sin pulirlos ha dia de hoy .
Ah, es que "si llevas con ganas del Formentor muchos años" no hay nada.que decir. Ya sabes lo que dice el refranero español:

"Sarna con gusto no pica, pero mortifica"
o
"Hay amores que matan"

En cuanto al software, lo que creo que debes saber es:

1 ¿Ha mejorado desde que salió?
Si, mucho, una barbaridad (gracias a Dios)
2 ¿Ya va fino?
No. Ni siquiera la última versión mas de 2 años después de las primeras, va fina
3 ¿Va a ir fino en algún momento?
No, la misma VAG ya ha reconocido que es un soft fallido. Confiemos en un parcheo final decente pero nunca será un soft perfecto.
4 ¿Es asumible tal y como esta hoy?
Bueno, depende de para quien. A mi es una de las cosas que me hace pensar muchos días en vender el coche aunque ahora llevo varias semanas sin fallos de ningún tipo. En cambio hay compañeros que asumen que un soft falle de vez en cuando o qué sea lento, o simplemente no le dan importancia

En cuanto al Adblue, en casi todas las marcas da problemas si no haces muchos km al año. Ahora mismo, salvo necesidades muy puntuales (muchos kms año), comprarse un diésel es jugar a la ruleta rusa con tanto invento anticontaminación (y comprarse un diésel PSA es jugar a la ruleta rusa con el tambor "cargaito" de balas)

Dicho esto, hay que darse caprichos. El coche es bonito a rabiar, dinámicamente va muy bien y no parece tener fallos mecánicos endémicos Esos son sus puntos fuertes (que pueden ser suficientes para ti)

Un saludo
 
Última edición:

tomynawer

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Ah, es que "si llevas con ganas del Formentor muchos años" no hay nada.que decir. Ya sabes lo que dice el refranero español:

"Sarna con gusto no pica, pero mortifica"
o
"Hay amores que matan"

En cuanto al software, lo que creo que debes saber es:

1 ¿Ha mejorado desde que salió?
Si, mucho, una barbaridad (gracias a Dios)
2 ¿Ya va fino?
No. Ni siquiera la última versión mas de 2 años después de las primeras, va fina
3 ¿Va a ir fino en algún momento?
No, la misma VAG ya ha reconocido que es un soft fallido. Confiemos en un parcheo final decente pero nunca será un soft perfecto.
4 ¿Es asumible tal y como esta hoy?
Bueno, depende de para quien. A mi es una de las cosas que me hace pensar muchos días en vender el coche aunque ahora llevo varias semanas sin fallos de ningún tipo. En cambio hay compañeros que asumen que un soft falle de vez en cuando o qué sea lento, o simplemente no le dan importancia

En cuanto al Adblue, en casi todas las marcas da problemas si no haces muchos km al año. Ahora mismo, salvo necesidades muy puntuales (muchos kms año), comprarse un diésel es.jugar a la ruleta rusa con tanto invento anticontaminacion (y comprase un diésel PSA es jugar a la ruleta rusa con el tambor "cargaito" de balas)

Dicho esto, hay que darse caprichos. El coche es bonito a rabiar, dinamicamente va muy bien y no parece tener fallos mecánicos endémicos Esos son sus puntos fuertes (que pueden ser suficientes para ti)

Un saludo
Muchisimas gracias por esa respuesta tan especifica , tienes toda la razon .
 
Arriba