... soy consciente de que todos los coches pueden dar un problema, llevo con ganas del formentor muchos años y el problema es que quise esperar para que puliesen los fallos que al principio seguramente este coche tendria como bien se ha visto , mi miedo es ver que pasan los años y siguen sin pulirlos ha dia de hoy .
Ah, es que "si llevas con ganas del Formentor muchos años" no hay nada.que decir. Ya sabes lo que dice el refranero español:
"Sarna con gusto no pica, pero mortifica"
o
"Hay amores que matan"
En cuanto al software, lo que creo que debes saber es:
1 ¿Ha mejorado desde que salió?
Si, mucho, una barbaridad (gracias a Dios)
2 ¿Ya va fino?
No. Ni siquiera la última versión mas de 2 años después de las primeras, va fina
3 ¿Va a ir fino en algún momento?
No, la misma VAG ya ha reconocido que es un soft fallido. Confiemos en un parcheo final decente pero nunca será un soft perfecto.
4 ¿Es asumible tal y como esta hoy?
Bueno, depende de para quien. A mi es una de las cosas que me hace pensar muchos días en vender el coche aunque ahora llevo varias semanas sin fallos de ningún tipo. En cambio hay compañeros que asumen que un soft falle de vez en cuando o qué sea lento, o simplemente no le dan importancia
En cuanto al Adblue, en casi todas las marcas da problemas si no haces muchos km al año. Ahora mismo, salvo necesidades muy puntuales (muchos kms año), comprarse un diésel es jugar a la ruleta rusa con tanto invento anticontaminación (y comprarse un diésel PSA es jugar a la ruleta rusa con el tambor "cargaito" de balas)
Dicho esto, hay que darse caprichos. El coche es bonito a rabiar, dinámicamente va muy bien y no parece tener fallos mecánicos endémicos Esos son sus puntos fuertes (que pueden ser suficientes para ti)
Un saludo