Cubierta o tapa en 3D para pantalla central

jlfran

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
Saludos!

Viendo que, con los 45º en verano en la zona donde vivo, se va a chamuscar la trasera de la pantalla central y la caja metálica que hay justo detrás (supongo que ahí va la centralita o el hardware), se me ha ocurrido que se podría fabricar alguna cubierta en 3D, rellena de algún aislante (poliuretano?), y sujeta con alguna pieza tipo velcro de doble cara, que luego sea fácil de quitar-limpiar...

He hecho un montajillo rápido, para que se vea la idea:

Cubierta pantalla central.jpg

Tengo un amigo "higiniero", con impresora 3D, que no sé si podría tomar las medidas y hacer algo bonito y no muy cutre.
O si hay alguien en el foro que controle del tema 3D...

Ya digo que lo he pensado por el calor (en mi caso, que bajo y subo del coche varias veces para recoger-entregar material del trabajo, el parasol es un poco engorroso de quitar-poner si no es para un largo rato), aunque supongo que también sería útil para el frío...

En fin, ¿qué os parece?

Lo importante es que no quede demasiado cutre el acabado (buenos cantos redondeados, un ajuste razonable, y fácil montaje-desmontaje).
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Saludos!

Viendo que, con los 45º en verano en la zona donde vivo, se va a chamuscar la trasera de la pantalla central y la caja metálica que hay justo detrás (supongo que ahí va la centralita o el hardware), se me ha ocurrido que se podría fabricar alguna cubierta en 3D, rellena de algún aislante (poliuretano?), y sujeta con alguna pieza tipo velcro de doble cara, que luego sea fácil de quitar-limpiar...

He hecho un montajillo rápido, para que se vea la idea:

Ver el archivo adjunto 8008

Tengo un amigo "higiniero", con impresora 3D, que no sé si podría tomar las medidas y hacer algo bonito y no muy cutre.
O si hay alguien en el foro que controle del tema 3D...

Ya digo que lo he pensado por el calor (en mi caso, que bajo y subo del coche varias veces para recoger-entregar material del trabajo, el parasol es un poco engorroso de quitar-poner si no es para un largo rato), aunque supongo que también sería útil para el frío...

En fin, ¿qué os parece?

Lo importante es que no quede demasiado cutre el acabado (buenos cantos redondeados, un ajuste razonable, y fácil montaje-desmontaje).
Yo no piloto de 3D pero cuando subo o bajo sea mucho o poco el parasol a la pantalla, si va a ser estancia larga al cristal, si va para poco rato lo planteo encima como el que pone una carpeta por que ya he vivido como se puso la primera vez y no había quien lo tocase pensando que se habría fundido con esas temperaturas.
Si alguno hace eso del 3D que sea previsor Fernando algún agujero encima para que el aire caliente salga y alguno en la parte más baja lateral para que entre algo de corriente, parece una tontería pero seguro que algo hace. Cómo dicen aquí que por ideas no sean
 

jotaele

Forero Habitual
Ubicación
Murcia
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Plata Urban
No se yo si no será peor el remedio que la enfermedad. Cerrado aumenta la temperatura por la poca ventilación y en 3D lo más habitual es trabajar con PLA que al sol se deforma rápidamente
 

JLLG

Forero Experto
Ubicación
Barakaldo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
La centralita no esta en la pantalla, está en la zona de la guantera.
 

R-Tejada

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
No es igual de bonito ni de elegante, pero para un caso como el tuyo (repartos y que no te vas a poner a poner el parasol y quitarlo) yo te recomendaría una toalla de manos. Es pequeña, la dejas encima de cualquier manera y se quita con un giro de muñeca.

Aunque parezca una gilipollez yo la pantalla de mi bmw, que la tenia puesta parecida a como la lleva el formentor, lo dejaba con toalla tapando la zona al aparcar para que no la fundiera el sol jajajaja

A veces lo mas simple (y cutre) es lo mejor)
 

JLLG

Forero Experto
Ubicación
Barakaldo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
No es igual de bonito ni de elegante, pero para un caso como el tuyo (repartos y que no te vas a poner a poner el parasol y quitarlo) yo te recomendaría una toalla de manos. Es pequeña, la dejas encima de cualquier manera y se quita con un giro de muñeca.

Aunque parezca una gilipollez yo la pantalla de mi bmw, que la tenia puesta parecida a como la lleva el formentor, lo dejaba con toalla tapando la zona al aparcar para que no la fundiera el sol jajajaja

A veces lo mas simple (y cutre) es lo mejor)
Exactamente esi mismo hago yo, le pongo una balleta de microfibra que llevo en la puerta.
 

albertosanta

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
Yo igual, compre un retal de microfibra, y me hice a medida un "condón" para la pantalla jajaja mas corto por la parte de atras y por delante largo hasta cubrir toda la pantalla, y cuando lo dejo al sol se la pongo por encima y queda perfecta
 

jlfran

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
Muchas gracias por las respuestas!!!
Voy a intentar contestar a todos aquí...

Yo no piloto de 3D pero cuando subo o bajo sea mucho o poco el parasol a la pantalla, si va a ser estancia larga al cristal, si va para poco rato lo planteo encima como el que pone una carpeta por que ya he vivido como se puso la primera vez y no había quien lo tocase pensando que se habría fundido con esas temperaturas.
Si alguno hace eso del 3D que sea previsor Fernando algún agujero encima para que el aire caliente salga y alguno en la parte más baja lateral para que entre algo de corriente, parece una tontería pero seguro que algo hace. Cómo dicen aquí que por ideas no sean
No había pensado en poner el parasol cerrado sobre la pantalla, la verdad. Probaré.

No se yo si no será peor el remedio que la enfermedad. Cerrado aumenta la temperatura por la poca ventilación y en 3D lo más habitual es trabajar con PLA que al sol se deforma rápidamente
No sé con qué material podría hacerlo mi amigo. La idea era hacer refuerzos en el interior de tipo vigas cruzadas, de forma que el material tenga el doble de grosor en muchos puntos. Y por supuesto dejar unas branquias de ventilación en los dos laterales (esas no las he dibujado porque la idea original era que los anagramas de Cupra de los laterales fuesen huecos y sirvieran para ventilar).

¿Y un parasol de cortina como este?
Creo que no me gusta demasiado ese invento :unsure:

La centralita no esta en la pantalla, está en la zona de la guantera.
Detrás de la tapa de la guantera exactamente, al lado del filtro antipolen
Ok (y)

Y si lo ponemos a la sombra? 😂
Jojojoo... es más sencillo que me toque la lotería...
En la oficina por la mañana puede, pero por las tardes cuando voy a otros clientes a llevar o recoger material, ahí es donde haya sitio...
Y si fuera 5 minutos, ni planteo esto, pero a veces es 1 o 2h, y cuando vuelves al coche está para no subirse.

No es igual de bonito ni de elegante, pero para un caso como el tuyo (repartos y que no te vas a poner a poner el parasol y quitarlo) yo te recomendaría una toalla de manos. Es pequeña, la dejas encima de cualquier manera y se quita con un giro de muñeca.
Aunque parezca una gilipollez yo la pantalla de mi bmw, que la tenia puesta parecida a como la lleva el formentor, lo dejaba con toalla tapando la zona al aparcar para que no la fundiera el sol jajajaja
A veces lo mas simple (y cutre) es lo mejor)
Exactamente esi mismo hago yo, le pongo una balleta de microfibra que llevo en la puerta.
Yo igual, compre un retal de microfibra, y me hice a medida un "condón" para la pantalla jajaja mas corto por la parte de atras y por delante largo hasta cubrir toda la pantalla, y cuando lo dejo al sol se la pongo por encima y queda perfecta
Podría comprar otro parasol y recortarlo, que cupiese en la bolsa de la puerta, por ejemplo, y cubriese lo justo la pantalla...
 

MRojo

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Pues a mí me gusta la idea, estéticamente me parece un acierto porque este tipo de pantallas me parecen una tablet de 50€ colocada de cualquier manera en el salpicadero. Yo si pondría algo así
 

jotaele

Forero Habitual
Ubicación
Murcia
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Plata Urban

jlfran

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
Pues a mí me gusta la idea, estéticamente me parece un acierto porque este tipo de pantallas me parecen una tablet de 50€ colocada de cualquier manera en el salpicadero. Yo si pondría algo así
A ver qué me dice mi amigo de la impresora 3D sobre el material y las posibilidades de diseño y encaje...


Los chinos tienen esto
€ 17,37 32%de DESCUENTO | Caja de almacenamiento de navegación para salpicadero de coche, accesorios para VW ID3 ID 3, 2020, 2021, 2022
Mira, este no me disgusta... térmicamente no será lo más efectivo, pero al menos le quita el sol directo.
Pero es para pantalla de 12"? No veo las especificaciones en el anuncio.

Y en los huecos puedo meter la toalla que me habéis dicho antes!!! ;);)
 

jfanlo

Forero Activo
Ubicación
Aragón
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Los chinos tienen esto

€ 17,37 32%de DESCUENTO | Caja de almacenamiento de navegación para salpicadero de coche, accesorios para VW ID3 ID 3, 2020, 2021, 2022
Acabo de preguntarle al vendedor y esto me ha respondido:

for 10inch for id3
not for others


Así que no me fio a pedirlo...
 

jotaele

Forero Habitual
Ubicación
Murcia
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Plata Urban

jlfran

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
Acabo de preguntarle al vendedor y esto me ha respondido:

for 10inch for id3
not for others


Así que no me fio a pedirlo...
Si tienes 12", como en mi caso, no va a entrar...


Cosas de este estilo hay varias, sería cuestión de buscar un poco algo que encaje bien, aunque no sea el uso para el que se pensó

Estas las he visto, pero es más un antirreflejos que algo para la temperatura.


He visto uno para el Mercedes Clase A que tapa las dos pantallas por encima del salpicadero, con tela de salpicadero y todo:
 

jotaele

Forero Habitual
Ubicación
Murcia
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Plata Urban
Estas las he visto, pero es más un antirreflejos que algo para la temperatura.
Claro, pero si las colocas al revés pueden hacer de "toldo" y evitar el sol directo en la trasera de la pantalla
 

Templar

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Plata Urban
Cosas de este estilo hay varias, sería cuestión de buscar un poco algo que encaje bien, aunque no sea el uso para el que se pensó

Esta la veo más factible para hacer una prueba rápida en la 3D.

Alguien que tenga la pantalla de 12" y sea tan amable de pasarme las medidas del largo superior de la pantalla :giggle::giggle: (el coche que me han dejado tiene la de 10") para intentar hacer una prueba.
 

jfanlo

Forero Activo
Ubicación
Aragón
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Claro, pero si las colocas al revés pueden hacer de "toldo" y evitar el sol directo en la trasera de la pantalla
Algo así...


He bajado al coche y esta en concreto no valdría para la de 12 pulgadas, tiene 31,5cm de anchura, y este modelo abre solo 26cm
 
Última edición:
Arriba