Contactos teléfono

Pototón

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
Buenas, es mi primera consulta en el foro y en primer lugar pido perdón si éste no es el sitio para publicarlo, además, he buscado por el foro y no he sabido ver si hay un tema como el que publico.

Tengo una duda respecto a los contactos cuando me aparecen en la pantalla del coche, hay algunos contactos que aparecen con el texto “varios números de teléfono“ (en el móvil solo tiene un número), y otros contactos que solo tiene un teléfono (tal y como está en el móvil), no sé si me explico.

El caso es que cuando quiero llamar a alguien desde el coche, me dice que ese contacto tiene varios teléfonos cuando no es así, es el mismo número pero repetido, además, si os fijáis, el contacto que no tiene su teléfono repetido, aparece un icono como si fuese un móvil

Os agradeceré que me digáis qué estoy haciendo mal porque es un lío tener que decir a qué número llamar cada vez que lo intento.

Debe ser una chorrada pero me estoy volviendo loco intentando corregirlo y no lo consigo.

Os adjunto una foto de la pantalla del coche, a ver si alguien me puede echar una mano.

Muchas gracias por todo.IMG_20230423_203414028_1.jpgIMG_20230423_203414028_1.jpg
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Buenas, es mi primera consulta en el foro y en primer lugar pido perdón si éste no es el sitio para publicarlo, además, he buscado por el foro y no he sabido ver si hay un tema como el que publico.

Tengo una duda respecto a los contactos cuando me aparecen en la pantalla del coche, hay algunos contactos que aparecen con el texto “varios números de teléfono“ (en el móvil solo tiene un número), y otros contactos que solo tiene un teléfono (tal y como está en el móvil), no sé si me explico.

El caso es que cuando quiero llamar a alguien desde el coche, me dice que ese contacto tiene varios teléfonos cuando no es así, es el mismo número pero repetido, además, si os fijáis, el contacto que no tiene su teléfono repetido, aparece un icono como si fuese un móvil

Os agradeceré que me digáis qué estoy haciendo mal porque es un lío tener que decir a qué número llamar cada vez que lo intento.

Debe ser una chorrada pero me estoy volviendo loco intentando corregirlo y no lo consigo.

Os adjunto una foto de la pantalla del coche, a ver si alguien me puede echar una mano.

Muchas gracias por todo.Ver el archivo adjunto 11249Ver el archivo adjunto 11249
Eso suele suceder cuando tienes los teléfonos en la memoria del teléfono y en la nube guardados y compartidos en la agenda, suele quitarse cuando en opciones de la agenda solo pones los num guardados del teléfono.
 

JLLG

Forero Experto
Ubicación
Barakaldo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Entiendo cuando dices que es el mismo número repetido, que es que el en tus contactos lo tienes como si fuesen dos números diferentes. Si es asi obviamente cupra ve dos números (no mira si es repetido) y te dice que elijas uno para poner en favoritos.
Esto último es importante, solo se puede poner como favorito un número por contacto.
 

Pototón

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
Muchas gracias por las respuestas pero tengo todos los contactos en la nube, ninguno está en la memoria del teléfono, creo que el problema no viene por ahí.

Respecto a lo de los teléfonos, en mis contactos del teléfono sólo aparece un teléfono porque solo tiene un teléfono apuntado. Entiendo que si hay un contacto en el que tengo apuntado el móvil y su número de fijo, en ese caso sí que es normal que el coche pregunte a que teléfono quiero llamar, pero no es el caso. Es más, cuando pulso el contacto en la agenda del coche, aparece ese contacto con el mismo número repetido.

Debe ser una chorrada pero me incomoda mucho la situación

Muchas gracias de nuevo por vuestras respuestas, seguimos mirando…..
 

Rael

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
UF!
El tío del sombrero está en la pantalla del info entretenimiento
 

calimune

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Alguien comentó en su día que esto es por el tema de que en los contactos, te aparece la conexión a Whatsapp y eso es lo que provoca que aparezcan duplicados. Yo lo quité de algunos y funcionó pero el problema es que en alguna sincronización de Whatsapp se volvieron a añadir a los contactos.....
 

Rael

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
Y digo yo ¿Para qué marear la perdiz si tenemos CarPlay y puedes llamar por teléfono sin pasar por la que trae el coche?
Duplicamos las cosas y después todo son líos, que si dobles sintonías de radio, que si dobles teléfonos, que si...
Utilizando el CarPlay por voz, menos distracciones y lo tenemos todo a mano
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Y digo yo ¿Para qué marear la perdiz si tenemos CarPlay y puedes llamar por teléfono sin pasar por la que trae el coche?
Duplicamos las cosas y después todo son líos, que si dobles sintonías de radio, que si dobles teléfonos, que si...
Utilizando el CarPlay por voz, menos distracciones y lo tenemos todo a mano
Yo suelo llamar también por Android Auto, me resulta más fácil.
 

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Pues yo sigo en mis trece de evitar usar Android Auto. Prefiero las aplicaciones nativas porque me dejan los widget del coche a la vista, y los uso bastante.

También es cierto que soy muy anti móvil en el coche (y en general. Odio el teléfono) No tengo móvil profesional y rarísima es la vez que me llaman o tengo que llamar desde el móvil personal. En 18 meses habré llamado una docena de veces desde el coche y habre recibido otras tantas llamadas. De hecho cuando me entra una llamada, todavía me pregunto "¿que narices suena ahora?" :ROFLMAO:

Tengo los 4 accesos directos de mi familia en el widget del coche y ya. En uno de ellos tengo 2 teléfonos porque así lo tengo en el móvil también. No sé si con otros contactos me pasará lo que dice el compañero.

Un saludo
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Pues yo sigo en mis trece de evitar usar Android Auto. Prefiero las aplicaciones nativas porque me dejan los widget del coche a la vista, y los uso bastante.

También es cierto que soy muy anti móvil en el coche (y en general. Odio el teléfono) No tengo móvil profesional y rarísima es la vez que me llaman o tengo que llamar desde el móvil personal. En 18 meses habré llamado una docena de veces desde el coche y habre recibido otras tantas llamadas. De hecho cuando me entra una llamada, todavía me pregunto "¿que narices suena ahora?" :ROFLMAO:

Tengo los 4 accesos directos de mi familia en el widget del coche y ya. En uno de ellos tengo 2 teléfonos porque así lo tengo en el móvil también. No sé si con otros contactos me pasará lo que dice el compañero.

Un saludo
Eres una ruina para las operadoras, @Pecci :ROFLMAO: :ROFLMAO:
 
Arriba