Consumo real del Cupra Formentor 1.5 TSI 110 kW (150 CV)

¿Qué consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    88

camato

Forero Activo
Ubicación
Valladolid
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Esta mañana, trayecto Aranda de Duero-Valladolid, N-122. Con el ACC a 93 km/h le he sacado 5,1 l/100 kmScreenshot_20220425-235303_Photos.jpg
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Me he equivocado de cambio 😕
Por qué? Piensa cuánta gasolina tienes que gastar para amortizar la diferencia de precio y alcanzar que te sea rentable el gasoil al precio que está, yo tengo el león MK2 fr diésel y ahora mismo me sale más caro que el Formentor por el combustible
 

DANIGS

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Por qué? Piensa cuánta gasolina tienes que gastar para amortizar la diferencia de precio y alcanzar que te sea rentable el gasoil al precio que está, yo tengo el león MK2 fr diésel y ahora mismo me sale más caro que el Formentor por el combustible
Creo que se refiere a que tendría que haber cogido el 1.5 manual, pero entonces tendría otros dolores de cabeza.
 

suzamax

Forero Activo
Ubicación
Murcia
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Azul Asphalt
Por qué? Piensa cuánta gasolina tienes que gastar para amortizar la diferencia de precio y alcanzar que te sea rentable el gasoil al precio que está, yo tengo el león MK2 fr diésel y ahora mismo me sale más caro que el Formentor por el combustible
Noooo, digo que me equivoqué de hilo 😂😂 es que no me deja borrar el mensaje…
 

Mapashito

Forero Experto
Ubicación
Cádiz
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Hoy he hecho el trayecto Cádiz-Sevilla-Cádiz; dos personas y sin más carga. Es un recorrido en llano, y la mayor parte del viaje ha sido por autopista y autovía, con algo de circulación urbana. La ida la he hecho a ritmo más bien rápido, entre 130 y 140 Km/h, rondando los 150 durante varios periodos, y con el climatizador puesto, porque hoy ha hecho calorcito por estos lares. Al llegar se me olvidó tomar la foto del cockpit, pero me salió un consumo medio de 8,4 L.

El camino de vuelta me lo tomé con más calma (a "velocidad legal"), en torno a 120 Km/h y a 130 en algunos momentos; también con el climatizador encendido todo el camino. Evidentemente, el consumo bajó respecto a la ida: 6,7 litros, lo que me parece bastante razonable. Esta vez sí hice la foto:

IMG_0235.jpg

Queda claro que si le pisas un poco, el consumo sube, como es normal, pero yendo a velocidades más normales (aunque sin prestar atención a la conducción eficiente tampoco), se consiguen consumos bastante competentes, en mi opinión.

Todavía no he hecho trayectos más o menos largos con el coche cargado con equipaje, pero, de momento, estoy satisfecho con el tema consumos, la verdad.
 
Última edición:

grande00

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Ese trayecto lo hago mucho (aunque a la inversa Sev-Cad-Sev) y es lo que dices, bueno realmente es aplicable a cualquier trayecto. Si no subes de 130 el consumo es contenido, pero como pases de eso se sube por encima de los 8L.
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Ese trayecto lo hago mucho (aunque a la inversa Sev-Cad-Sev) y es lo que dices, bueno realmente es aplicable a cualquier trayecto. Si no subes de 130 el consumo es contenido, pero como pases de eso se sube por encima de los 8L.
Y te puede tocar una bonita foto del Pegasus, valorada a partir de 50€, pronto pago 😜.
 
Arriba