Consulta modo incercia

dakme

Forero Activo
Ubicación
A Coruña
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Color
Gris Magnetic
Buenas!

Tengo un par de dudas, y no he encontrado nada en el manual ni en la lupa, por lo que pido disculpas previas por si existe y no lo he encontrado.

-A veces, cuando entra el modo inercia, las revoluciones del coche bajan a 1000 y a veces bajan a 500, justo donde pone "ready" en el cuadro si se llevan las esferas puestas. Por mucho que he probado o he conseguido saber cuando bajan a unas o a otras. La única diferencia que he visto, es que cuando está en 500 si freno poco y suave(acercándome a un semáforo por ejemplo) el coche sigue en modo inercia y no lo "enciende".
-Cuando entra este modo el coche se embala, he visto en el manual que pone que si frenas, el modo inercia no se vuelve a activar hasta que sueltas el acelerador de nuevo, pero en mi caso se activa constantemente(en modo confort), hay algún truco a la hora de pulsar el pedal de freno para que no se vaya embalando el coche por ciudad constantemente?

Perdón por el tocho y muchas gracias adelantadas!!
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Buenas!

Tengo un par de dudas, y no he encontrado nada en el manual ni en la lupa, por lo que pido disculpas previas por si existe y no lo he encontrado.

-A veces, cuando entra el modo inercia, las revoluciones del coche bajan a 1000 y a veces bajan a 500, justo donde pone "ready" en el cuadro si se llevan las esferas puestas. Por mucho que he probado o he conseguido saber cuando bajan a unas o a otras. La única diferencia que he visto, es que cuando está en 500 si freno poco y suave(acercándome a un semáforo por ejemplo) el coche sigue en modo inercia y no lo "enciende".
-Cuando entra este modo el coche se embala, he visto en el manual que pone que si frenas, el modo inercia no se vuelve a activar hasta que sueltas el acelerador de nuevo, pero en mi caso se activa constantemente(en modo confort), hay algún truco a la hora de pulsar el pedal de freno para que no se vaya embalando el coche por ciudad constantemente?

Perdón por el tocho y muchas gracias adelantadas!!
Se te pone en modo vela, se desacopla la caja de cambios sin quitar la velocidad por eso se te acelera el coche que no las revoluciones, no confundir con punto muerto, otra cosa es cuando se queda en dos cilindros sin acelerar entra el modo eco con las revoluciones un poco más altas.
En modo confort el coche entra más veces en modo dos cilindros que en modo eco que entra en vela, hablo siempre en la situación de apenas acelerar o dejar caer el coche sin tocar acelerador, vamos lo que de toda la vida se llama inercia.
Para ver lo que te digo en el reloj izquierdo(digo reloj por qué yo normalmente suelo llevar los dos relojes) en la parte interna del mismo pones el consumo creo recordar que el instantáneo y verás que pone debajo dos cilindros la mayor parte de las veces.
 

dakme

Forero Activo
Ubicación
A Coruña
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Color
Gris Magnetic
Se te pone en modo vela, se desacopla la caja de cambios sin quitar la velocidad por eso se te acelera el coche que no las revoluciones, no confundir con punto muerto, otra cosa es cuando se queda en dos cilindros sin acelerar entra el modo eco con las revoluciones un poco más altas.
En modo confort el coche entra más veces en modo dos cilindros que en modo eco que entra en vela, hablo siempre en la situación de apenas acelerar o dejar caer el coche sin tocar acelerador, vamos lo que de toda la vida se llama inercia.
Para ver lo que te digo en el reloj izquierdo(digo reloj por qué yo normalmente suelo llevar los dos relojes) en la parte interna del mismo pones el consumo creo recordar que el instantáneo y verás que pone debajo dos cilindros la mayor parte de las veces.
No me debí de explicar, adjunto 2 fotos a ver si ayuda a explicarme mejor, una con revoluciones en 1000 y otra con revoluciones 500, ambas en modo inercia(vela). La desactivación de cilindros es otra cosa diferente.

En ambos casos estoy en marcha, simplemente quiero saber cuando se pone en 1000 y cuando en 500. El ACC no tiene nada que ver, ya que com él y sin él puesto me suceden las dos cosas.
 

Adjuntos

goku0901

Forero Experto
Ubicación
Aguilas
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Blanco
Vale, eso es que el coche esta parado con el start stop. No es a 500 rev. Podria parecer eso pero es cuando se para con el start stop, luego pisar cualquier pedal o mueves algo y se arranca de nuevo
 

goku0901

Forero Experto
Ubicación
Aguilas
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Blanco
Por eso en la primera imagen pone ready y el signo del start stop, porque el coche esta parado pero preparado para arrancar en cuánto toques algo
 

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Un 4 cilindros no podría tener un ralenti tan bajo. Simplemente se calaría.

Como te han comentado, con esas "500 vueltas" el motor está apagado literalmente. Lo que ocurre es que el funcionamiento del Start&Stop ya está tan optimizado que a poco que tengas algo de música no te das cuenta de cuando se vuelve a poner en marcha de nuevo.

Notarás variaciones de rpm cuando estés con el S&S desconectado y en punto muerto "N" (sobre 800 vueltas) o con una marcha engranada (sobre 1000 vueltas)
 

dakme

Forero Activo
Ubicación
A Coruña
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Color
Gris Magnetic
En ambas fotografías se ve que voy a más de 100 por hora, en que se basa el modo inercia para bajar a 1000 o apagar el coche?
 

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
En ambas fotografías se ve que voy a más de 100 por hora, en que se basa el modo inercia para bajar a 1000 o apagar el coche?
Justo estaba editando para decir que efectivamente te estás moviendo... Eso si que es raro.

No pondrás "N" estando en marcha ¿no? Yo ese comportamiento en mi coche nunca lo he tenido pero creo que el 245 es distinto al 150 y además desconecto el S&S nada más montar por sistema
 

dakme

Forero Activo
Ubicación
A Coruña
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Color
Gris Magnetic
Justo estaba editando para decir que efectivamente te estás moviendo... Eso si que es raro. No pondrás "N" estando en marcha ¿no?
No que va, me pasa muchas veces con el control de crucero por autopista, o incluso por ciudad sin el acc... Al principio pensaba que era por la velocidad, o por la pendiente, pero todavía no he conseguido averiguar cuando hace una cosa u otra. Hoy lo he preguntado en el taller y no me han respondido, no sabían, pero me dijeron que investigarían para decirme algo cuando lo fuese a recoger.

Ojo! Por si no lo estáis teniendo en cuenta, el mío es el leon SP 1.5 eTSI.
Os actualizaré con lo que me digan!
 

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
No que va, me pasa muchas veces con el control de crucero por autopista, o incluso por ciudad sin el acc... Al principio pensaba que era por la velocidad, o por la pendiente, pero todavía no he conseguido averiguar cuando hace una cosa u otra. Hoy lo he preguntado en el taller y no me han respondido, no sabían, pero me dijeron que investigarían para decirme algo cuando lo fuese a recoger.

Ojo! Por si no lo estáis teniendo en cuenta, el mío es el leon SP 1.5 eTSI.
Os actualizaré con lo que me digan!
Ah oscuas, es que el tuyo es el 150 micro hibrido (etiqueta eco). Ni puñetera idea entonces de como gestiona el motor.

A ver si alguien te puede decir algo. Los Formentor no montan el eTSi
 

goku0901

Forero Experto
Ubicación
Aguilas
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Blanco
Cierto!! Estas en movimiento y el motor parado....raro si que es, solo se me ocurre que al ser microhibrido envez de 2 cilindros apague los 4??!! Porque es como una parada startstop pero en marcha. Muuu raro
 

dakme

Forero Activo
Ubicación
A Coruña
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Color
Gris Magnetic
Cierto!! Estas en movimiento y el motor parado....raro si que es, solo se me ocurre que al ser microhibrido envez de 2 cilindros apague los 4??!! Porque es como una parada startstop pero en marcha. Muuu raro
A ver si me dicen en el taller, el viernes voy a por el y a ver si salimos de dudas!
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Ostras me he quedado pillado viendo que estás en marcha, pues como no sea como dice @goku0901 que al ser microhibrido funcione así.
Ya nos irás contando
 

pablopiano

Forero Activo
Ubicación
Málaga
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Buenas.
Yo tengo el híbrido enchufable y creo que sensaciones parecidas. Te cuento,como te están comentando los compañeros, en la primera imagen donde se pone la aguja en Ready y la letra A rodeada de una flecha, la aguja no está en 500rpm sino en 0, y es una gestión que hacen los híbridos para quedarse en modo eléctrico, y por ejemplo por autovía, ir más con la inercia y gastar menos gasolina. Cuándo lo hace? Pues se supone que cuando le exiges poco al acelerador o lo levantas un rato y mantienes velocidad (esa es mi experiencia)

Y lo segundo que preguntas, que en ciudad en los semáforos y demás paradas notas que el coche se "embala", la sensación de que en los coches tradicionales levantabas acelerador y se iba frenando solo...con estos híbridos no pasa y cuesta acostumbrarse.
Mi consejo es, para que lo pruebes a ver si te sirve, pulsar la leva izquierda y bajar una marcha cuando quieras ir frenando (y este en modo "eléctrico", Ready...)
En los PhEV funciona e instantáneamente se frena esa inercia y se pone a recargar la.bateria con esa frenada,incluso sin pisar el freno.
 

Dycache

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Color
Gris Magnetic
Yo tengo el cupra leon 150 y el motor se apaga por completo en marcha en funcion de muchos factores, en el manual de instrucciones lo indica.
En pendientes muy pronunciadas no lo suele apagar o si la temperatura del motor no ha llegado al punto optimo o si la temperatura del aire acondicionado tampoco ha llegado a lo que tienes puesto o si tienes puesto el antiempañamiento.

Yo lo he notado bastante en autovia (bajando de Montserrat en la A2 dirección Barna), si llevas el ACC o travel assist metido no lo suele apagar casi nunca, pero si en plena bajada quitas el travel assist si el coche está en temperatura apaga por completo el motor. Esto lo hace por lo de la microhibridación, el de 190 no apaga nunca el motor en marcha.
Por resumirlo tenemos 3 modos "eco" del motor: ralenti (desacople de la caja de cambios), apagado de motor completo, 2 cilindros.
Edito: Mi sensación es que si voy con el motor en modo "eco" se apaga más a menudo, pero vamos es sensación mía
 

Adjuntos

Última edición:

DANIGS

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Lo que comentas ya lo hacía el 1.5 TSi de 130 cv (96 kW) con ciclo miller. Entiendo que los nuevos 1.5 TSi EVO 2 deben haberlo incorporado.

Te pongo la explicación del sistema del 130 cv, que entiendo que será similar o igual.

tsi 1.jpg
tsi 2.jpg
 

dakme

Forero Activo
Ubicación
A Coruña
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Color
Gris Magnetic
Arriba