Consejos dispositivo Android y el Formentor

• Autor de tema Autor de tema neoz
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

neoz

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
¡¡Buenas!!

Estoy mirando para adquirir un nuevo dispositivo Android (no es negociable pasar a iPhone xDD) y he mirado un monton de post, con varias opiniones, pero quería conocer vuestros consejos de qué opción sería más recomendable basado en vuestras experiencias.

Actualmente tengo un Samsung S9 funcionando con cable, ya que con carga inalámbrica + wireless era imposible por la temperatura que llegaba el dispositivo. También es muy inestable con bastantes desconexiones incluso con cable (que ya comenté por aquí hace un tiempo)

El dilema, sacrificar (o no) la carga inalámbrica en el nuevo dispositivo a adquirir. Realmente vale la pena? o directamente continuar funcionando con cable? (creo que nuestra base está funcionando entre 10/15W, por lo que no es muy agresiva) Y por otro lado, y para los que lo utilicen, Android Auto en wireless, ha mejorado? o continua con problemas de sobrecalentamiento? Es evidente que estoy muy condicionado por la experiencia actual.

El precio del dispositivo varia notablemente, ya que pasas de un gama media a medio-alta o alta directamente.
Otro requisito que quiero tener en cuenta, IP68, bateria de al menos 5000mAh y buena cámara. En cuanto a rendimiento no necesito nada del otro mundo, ya que solo veo multimedia (videos y foto) y escucho música.

Por ejemplo, de gama media que estoy considerando (uno de los más equilibrados) el Redmi Note 13 Pro+ (pero claro, sin carga inalámbrica)
Luego están OnePlus 12, Xiaomi 14, etc... que la tienen, pero con un precio disparado (si mirar Pros y Ultras, que entonces ya es una locura)

Y por último, los Google Pixel. Los Pro, brutales, pero también disparados de precio. Estoy esperando el próximo 14 de este mes que estará disponible el Pixel 8a y ver sus reviews.

¿Qué me aconsejáis?

¡Saludos y buen finde!

Hasta lo que yo se tiene 5w la carga inhalambrica, si utilizas el coche constantemente por aquello de la comodidad te recomiendo cogerlo con ella, yo tengo un Xiaomi y va perfectamente. Si alguna vez te pone en la pantalla que se calienta, solo tienes que levantarlo y moverlo un poco.

Buenos puntos @joanpeol

No sé donde leí lo de la potencia de la carga inalámbrica. Quizá sea para los nuevos modelos. El mío es del 2023, por lo que si es de 5W, pues mucho mas conservadora la carga

El uso del coche no es constante. Incluso únicamente solo casi hacemos un par de trayectos "largos", por lo que llevarlo conectado con cable tampoco es un problema. El Redmi tomaría puntos :)

Gracias!

Buenos puntos @joanpeol

No sé donde leí lo de la potencia de la carga inalámbrica. Quizá sea para los nuevos modelos. El mío es del 2023, por lo que si es de 5W, pues mucho mas conservadora la carga

El uso del coche no es constante. Incluso únicamente solo casi hacemos un par de trayectos "largos", por lo que llevarlo conectado con cable tampoco es un problema. El Redmi tomaría puntos :)

Gracias!
El mío es un nubia y sin problemas desde las ultimas actualizaciones del coche, lo de calentarse ha quedado casi en el olvido pero siempre lo llevo con cable.
El de mi mujer es un redmi y no ha tenido problemas tampoco, cierto es que ella nunca lo pone donde está el cargador y siempre en inalámbrico

Soy Pro Samsung hasta la médula. Tengo un S22 desde hace casi 2 años.

Desde hace ya tiempo, Samsung te da (al menos en la gama S) actualizaciones durante 5 versiones de Android, lo cual te asegura tener el móvil actualizado durante todo su ciclo de vida.

La capa de Soft de Samsung me encanta y es muy rápida.

La carga inalámbrica para mi es fundamental. Tengo bases en casa, en el trabajo y en ambos coches. No concibo otro método de carga.

Con el S22 no tengo problemas de calentamiento con el cargador del coche (no uso Android Auto aunque si tengo el punto de acceso siempre activo). Lo único, que al ser el "pequeño", la batería es justa si estás todo el día con él (tampoco es mi caso)

Por lo demás, móvil de aspecto y construcción Premium, rápido, cámara buenísima (en mi opinión la que mejor clava la temperatura de color) y pantalla excelente.

No cambio de móvil a menudo así que cada.vez que lo hago, me compro un TOP y me aseguro 4-5 años de tranquilidad.

Un saludo

Todavía tengo un iPhone 5s desde hace mil años que funciona estupendamente en Wifi, el único problema que tengo (porque yo quise) es que, al tener e-sim, para ahorrarme el pagar una segunda e-sim, ya no lo utilizo... bueno, en la piscina sí, es decir, todo el verano.

Yo tengo un pixel 5 que me pillé hace año y medio, en Backmarket, como nuevo, y estoy encantado,por lo que comentan más arriba de la capa limpia de android y muchas opciones "inteligentes", de accesos y facilidades que no sabian que existían, etc.

En cuanto a usarlo con el Formentor... Pues sí que se calienta con la carga inalámbrica, pero yo voy siempre con cable y no me parece tan necesaria.
Aunque también te digo que últimamente me avisa el coche que se está calentando,incluso con el cable, y me he visto varias veces poniendo el móvil en las salidas del aire 😬 pero no se me llega a bloquear ni reiniciar.solo es el aviso.

Salvo eso,problemas ninguno con android auto. Por decir algo, alguna app vitaminada" no se integra perfectamente para manejarla con la pantalla del coche...pero por lo demás, cuando renueve seguramente siga con los pixel.

Buenas (cuanto tiempo sin pasar por aquí 🙂), nosotros en casa con 2 Nothing Phone 1 y de maravilla, es lo más parecido que vas a encontrar a un Pixel pero mas barato, la carga inalámbrica bien (a veces como indican otros compañeros avisa que se está calentando el dispositivo) y por cable perfecto.

Yo como @pecsoy 100% Samsung. Con S24 Ultra y utilizando Android Auto lo conecto por cable por dos motivos. El primero pq con la carga inalámbrica y el Android Auto conectado se sobrecalienta mucho, y la segunda que apenas carga el móvil ya que entiendo el AA consume bastante batería y la carga inalámbrica no debe ser suficientemente potente

Buenas!! Sorry, que he estado unos días out. Primero de todo, muchas gracias por vuestros consejos y experiencias.

Al final me decidí por un Google Pixel 8... Pro (lo sé, me tiré a la piscina), básicamente en lo general por la garantización de las actualizaciones (7 años, según dicen desde Google), las cámaras... son sensacionales de verdad, la protección IP68 (aunque muchos gama-media-alta ya lo tienen de base), una batería que no está mal aunque podría tener un poco más de capacidad, la sencillez pero potencia de la stock rom de Google con funciones especiales y también todo el tema de AI que está llegando (pronto Gemini nano con más funciones por defecto, y a ver si aprovechando el procesador G3 de una vez por todas), entre muchas otras cosillas.

Experiencia de los primeros días con el Formentor, a nivel de AA wireless una gozada. La conexión la realiza en 3 o 4 segundos y no noto ningún gran sobrecalentamiento. Con esto ya noté un cambio brutal. Cero desconexiones, mega-fluido, etc... Problema, la carga inalámbrica. La base no lo detecta. En las bases que tengo en casa ningún problema. Y me quedé más decepcionado cuando ayer lo probé en un Seat Ibiza (40 aniversario) y la carga inalámbrica funciona perfectamente (en las mismas condiciones). No sé si por potencia de la inducción o por diferencias en la base, pero no funciona. También bastante sorprendido que con AA wireless conectado y sin cargar, la batería prácticamente no baja (es decir, sensación que consume poquito)

@Pecci el S22 fue una de mis opciones. Como capa de software adicional, sin duda, Samsung es una de las más logradas. Pero venía del S9 (lo sé, a años luz del S22) y estaba muy decepcionado con tema actualizaciones al igual que la política de muchas otras marcas (includo Apple)

@pablopiano un Pixel 5 y dando guerra... brutal. Hace años tuve un Nexus y estaba muy contento. Por lo general los móviles de Google tienden a dar un resultado muy bueno. De ahí también mi decisión, aunque el Pixel 8 Pro pica más de lo que quería rascar. También hay que decir que cuando lo compré (creo que aun está la oferta) te ofrecen los Google Pixel Buds Pro a 0 euros. No me lo pensé mucho :)

@Juanada estuve mirando mucho el Nothing Phone. Como prestaciones es una pasada y creo que están a muy poco de tener un movil extra competitivo con todas las prestaciones de un gama alta. Yo creo que el 3 será una pasada.

@mquinta es una de las pruebas que me faltan, probar el cable. Pero como digo, de momento, no veo muchos problemas con drenaje de batería y AA, por lo que no estoy muy preocupado por eso

De nuevo, gracias por vuestros consejos!

Tengo una duda existencial, que igual de tan obvia es una tonteria, y como no se donde ponerla, aquí va:
Si no me conecto al coche por Android Auto, sinó solo por Bluetooth, ¿Funciona el manos libres del teléfono?
Es que nunca lo he probado y ahora pensando en ello, me ha entrado la duda.
No se me tireis al cuello si es tan chorra la pregunta que no tendría ni que haberla hecho :oops::oops::oops:

Gracias

Tengo una duda existencial, que igual de tan obvia es una tonteria, y como no se donde ponerla, aquí va:
Si no me conecto al coche por Android Auto, sinó solo por Bluetooth, ¿Funciona el manos libres del teléfono?
No se me tireis al cuello si es tan chorra la pregunta que no tendría ni que haberla hecho :oops::oops::oops:

Gracias
Sí claro …. E incluso la música y puedes pasar canciones además

Gracias
No tienes problemas y lo que te dice @pedrukin

Gracias
No te preocupes, los que tenemos iOS no sufrimos esas cosas ;)

Buenas!! Sorry, que he estado unos días out. Primero de todo, muchas gracias por vuestros consejos y experiencias.

Al final me decidí por un Google Pixel 8... Pro (lo sé, me tiré a la piscina), básicamente en lo general por la garantización de las actualizaciones (7 años, según dicen desde Google), las cámaras... son sensacionales de verdad, la protección IP68 (aunque muchos gama-media-alta ya lo tienen de base), una batería que no está mal aunque podría tener un poco más de capacidad, la sencillez pero potencia de la stock rom de Google con funciones especiales y también todo el tema de AI que está llegando (pronto Gemini nano con más funciones por defecto, y a ver si aprovechando el procesador G3 de una vez por todas), entre muchas otras cosillas.

Experiencia de los primeros días con el Formentor, a nivel de AA wireless una gozada. La conexión la realiza en 3 o 4 segundos y no noto ningún gran sobrecalentamiento. Con esto ya noté un cambio brutal. Cero desconexiones, mega-fluido, etc... Problema, la carga inalámbrica. La base no lo detecta. En las bases que tengo en casa ningún problema. Y me quedé más decepcionado cuando ayer lo probé en un Seat Ibiza (40 aniversario) y la carga inalámbrica funciona perfectamente (en las mismas condiciones). No sé si por potencia de la inducción o por diferencias en la base, pero no funciona. También bastante sorprendido que con AA wireless conectado y sin cargar, la batería prácticamente no baja (es decir, sensación que consume poquito)

@Pecci el S22 fue una de mis opciones. Como capa de software adicional, sin duda, Samsung es una de las más logradas. Pero venía del S9 (lo sé, a años luz del S22) y estaba muy decepcionado con tema actualizaciones al igual que la política de muchas otras marcas (includo Apple)

@pablopiano un Pixel 5 y dando guerra... brutal. Hace años tuve un Nexus y estaba muy contento. Por lo general los móviles de Google tienden a dar un resultado muy bueno. De ahí también mi decisión, aunque el Pixel 8 Pro pica más de lo que quería rascar. También hay que decir que cuando lo compré (creo que aun está la oferta) te ofrecen los Google Pixel Buds Pro a 0 euros. No me lo pensé mucho :)

@Juanada estuve mirando mucho el Nothing Phone. Como prestaciones es una pasada y creo que están a muy poco de tener un movil extra competitivo con todas las prestaciones de un gama alta. Yo creo que el 3 será una pasada.

@mquinta es una de las pruebas que me faltan, probar el cable. Pero como digo, de momento, no veo muchos problemas con drenaje de batería y AA, por lo que no estoy muy preocupado por eso

De nuevo, gracias por vuestros consejos!

Yo tengo un Pixel 7 pro y tengo problemas de calentamiento, no sé si en el nuevo lo habrán solucionado. La verdad es que el box de carga inalámbrica ni lo uso por ese motivo.

Y la batería dura muy poco, con cualquier uso tengo que ir todo el día con el cargador encima y viendo dónde lo cargo.

Espero que hayan solucionado todo eso en el pixel 8 pro, porque yo incluso estoy empezando a pensarme cambiarme a Apple desde que salen los iPhone con el usb tipo-c, y eso que los he repudiado siempre.

Lo que te pasa con el Pixel 7 pro parece más tema de la batería que no del teléfono en si.
La solución es conectarlo por cable y así no gasta batería, más bien al contrario, te carga el móvil.
Conectados por Android Auto, unos más que otros, pero todos se calientan.

Yo tengo un redmi note 12 pro y os digo que es el peor móvil para el Formentor. Se desconecta cada 5 minutos, se sobrecalienta y encima no funciona la carga inalámbrica... Este post me viene de lujo para guardarme modelos de próximo móvil 🙃🙃

Volver