Compra 2.0T

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

GMR68

Forero Novato
Hola a todos, he encontrado este foro y me parece interesantísimo.

Estoy valorando la compra de un Formentor 2.0T o bien un Leon 2.0T.

Me ofrecen uno matriculado en diciembre de 2021 y estoy casi convencido de quedarme con él, pero me estoy asustando un poco con los problemas de electrónica / sensores que leo por aquí, y os planteo algunas cosas:

1.- Siendo tan reciente puedo considerar que ya tendrá una versión actualizada del software y que, en principio, no debería tener problemas.

2.- En el caso de que me saltaran errores, yo hay sensores que sinceramente no considero muy útiles, léase, asistente de aparcamiento, el asistente de abrir la puerta, uno que comentáis que frena en seco aparcando. Todos estos asistentes, entiendo que si los llevo desactivados problemas no me van a dar, ¿correcto?. Si los desactivo, entiendo que se quedarán desactivados permanentemente aunque apague y encienda el coche, ¿es así?.

3.- El asistente al que llamáis ACC entiendo que es el control de velocidad adaptativo, que ese si que me interesa. ¿Es posible desactivarlo en caso de problemas y tener un control de velocidad "tradicional" sin sensores o a la fuerza ha de ser el ACC?.

Muchas gracias de antemano y perdonad el bombardeo de preguntas.

Mi actual coche es un Leon mk2 2.0T 211 cv y no puedo estar más contento con él.

Saludos.
 

pililillo87

Forero Experto
Ubicación
Andalusí
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Si ya has leído todos los problemas que ha dado tanto mecánicamente como de software a los demás compis por que no te cercioras que esa unidad matriculada no los tiene. El mio estaba de stock. Durante la semana de papeleo leí el foro y cuando fui a recogerlo probé la pantalla, luces, climatizador, comprobé el tema ruido del embrague, ruido motor, ruido poleas, que todas las chapas estuvieran bien enrasadas con los faros y las juntas (Ahí encontré un problema y lo mande a taller o no me lo llevaba)
Suerte
 

IsraelVz

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Hola a todos, he encontrado este foro y me parece interesantísimo.

Estoy valorando la compra de un Formentor 2.0T o bien un Leon 2.0T.

Me ofrecen uno matriculado en diciembre de 2021 y estoy casi convencido de quedarme con él, pero me estoy asustando un poco con los problemas de electrónica / sensores que leo por aquí, y os planteo algunas cosas:

1.- Siendo tan reciente puedo considerar que ya tendrá una versión actualizada del software y que, en principio, no debería tener problemas.

2.- En el caso de que me saltaran errores, yo hay sensores que sinceramente no considero muy útiles, léase, asistente de aparcamiento, el asistente de abrir la puerta, uno que comentáis que frena en seco aparcando. Todos estos asistentes, entiendo que si los llevo desactivados problemas no me van a dar, ¿correcto?. Si los desactivo, entiendo que se quedarán desactivados permanentemente aunque apague y encienda el coche, ¿es así?.

3.- El asistente al que llamáis ACC entiendo que es el control de velocidad adaptativo, que ese si que me interesa. ¿Es posible desactivarlo en caso de problemas y tener un control de velocidad "tradicional" sin sensores o a la fuerza ha de ser el ACC?.

Muchas gracias de antemano y perdonad el bombardeo de preguntas.

Mi actual coche es un Leon mk2 2.0T 211 cv y no puedo estar más contento con él.

Saludos.
Buenas, te voy comentando
1- Seguro que llevarás la mas actual, por un foro alemán se dice que la version 1890 no da problemas, va superbien y bla bla bla. Hay un compañero del foro que ya ha reportado "apagón" de pantalla con esa versión.
2- Los asistentes cada vez que te montes en el coche los tendrás que desactivar, por normativa legal de seguridad cada vez que arranques el coche estarán activados.
3- El ACC es desconectable, puedes tener un "control de velocidad" de los de siempre

Al parecer que te toque una unidad con o sin problemas es pura lotería, todas las versiones de infotaiment han dado algún problema, como te dice el compañero si puedes prueba esa unidad que te ofrecen todo lo que puedas, mira la versión que lleva, ruidos conocidos etc etc.
Yo de mi coche pocas cosas malas te puedo decir... en algo mas de un año y 16.000Km me habrá saltado alguna advertencia en los sensores tres o cuatro veces, que a los pocos minutos desaparece y queda todo funcionando de nuevo, he conducido con condiciones meteorológicas muy malas, niebla, lluvia, nieve y los asistentes nunca me han fallado en esas condiciones, es mas, te puedo decir que usar el ACC por autovia con niebla intensa es una gozada, el coche detecta antes el tráfico que hay que lo que percibe la vista.

Si tus dudas están entre un Leon y un Formentor....llevan la misma electrónica, así que elije el que mas te guste y suerte!!!
 

GMR68

Forero Novato
Buenos días, muchísimas gracias por vuestros comentarios

Tomo nota de la versión 1890, como dices, IsraelVz, debería traerla, y si no, que me lo actualicen, sin esa versión no me voy a llevar el coche.

Lo que apunta el compañero pililillo87 sería lo ideal, claro, poder probar bien el coche, el asunto es que el coche está en concesionario y podría solicitar una prueba que sería el típico paseo por las cercanías y poco más, ahí lo normal es que no falle nada. Si me dejaran el coche una semana y pudiera hacer 1.000 kms pues si podría sacar conclusiones, pero eso es inviable a mi juicio.

Gracias Israel por tus comentarios sobre los asistentes, me clarifican mucho.

Saludos a todos.
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Buenos días, muchísimas gracias por vuestros comentarios

Tomo nota de la versión 1890, como dices, IsraelVz, debería traerla, y si no, que me lo actualicen, sin esa versión no me voy a llevar el coche.

Lo que apunta el compañero pililillo87 sería lo ideal, claro, poder probar bien el coche, el asunto es que el coche está en concesionario y podría solicitar una prueba que sería el típico paseo por las cercanías y poco más, ahí lo normal es que no falle nada. Si me dejaran el coche una semana y pudiera hacer 1.000 kms pues si podría sacar conclusiones, pero eso es inviable a mi juicio.

Gracias Israel por tus comentarios sobre los asistentes, me clarifican mucho.

Saludos a todos.
Personalmente con que te traiga la actualización 1803 o 1804 lo tendrías a punto, esa 1890 es algo que están sacando ahora y muy posiblemente no te la traiga si no está recién fabricado ya que tardan más en llegar a talleres y eso poco a poco la irán poniendo, te vuelvo a repetir que es mi opinión, si no creo que no te lo llevarás y discutiras, pero para gusto los colores
 
Última edición:

GMR68

Forero Novato
Personalmente con que te traiga la actualización 1803 o 1804 lo tendrías a punto, esa 1890 es algo que están sacando ahora y muy posiblemente no te la traiga si no está recién fabricado y aque tardan más en llegar a talleres y eso poco a poco la irán poniendo, te vuelvo a repetir que es mi opinión, si no creo que no te lo llevarás y discutirlas, pero para gusto los colores
Tomo nota eljuli, muchas gracias.
 

Handyman

Moderador
Miembro del equipo
Cerramos tema. @GMR68 tenemos hilos existentes donde leer y preguntar sobre tus dudas.
Lo primero que se debe hacer al ingresar en un foro es echar un vistazo a la sección de normas y funcionamiento.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba