Comportamiento en baches rizados y lluvia.

jlfran

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
Saludos!!
Llevo con el Formentor un mes y 2200kms, y he notado un par de cosas que me han resultado algo "inquietantes".
La primera es el comportamiento del coche en baches de tipo "rizados" (pequeñas elevaciones del asfalto cortas y abruptas, separadas algunos metros). He notado que al pasar por encima el coche se descoloca, como si el eje trasero se fuera por otro sitio que el delantero.
No me ha pasado a velocidad absurdamente ilegal, sino a 100 en una carretera de 90, por ejemplo.

Por otro lado, lleva unos días lloviendo, hoy especialmente, y he tenido que hacer 80kms por una carretera nacional bastante rota, por lo que había muchas zonas de charcos perpendiculares a la marcha, y muchísimas zonas con el asfalto un poco hundido en el borde exterior de la carretera, que acumulaba un "río" paralelo a las ruedas derechas.
Y he notado algo muy, muy cercano al aquaplanning.
Vengo de un coche con 225/45-17, y estas son 245/45-18 y la diferencia en esos charcos es enorme.

Por lo demás, contento con el coche y haciéndome aún a su manejo y cogiendo confianza (hago mucha nacional y comarcal con curvas 😈
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Saludos!!
Llevo con el Formentor un mes y 2200kms, y he notado un par de cosas que me han resultado algo "inquietantes".
La primera es el comportamiento del coche en baches de tipo "rizados" (pequeñas elevaciones del asfalto cortas y abruptas, separadas algunos metros). He notado que al pasar por encima el coche se descoloca, como si el eje trasero se fuera por otro sitio que el delantero.
No me ha pasado a velocidad absurdamente ilegal, sino a 100 en una carretera de 90, por ejemplo.

Por otro lado, lleva unos días lloviendo, hoy especialmente, y he tenido que hacer 80kms por una carretera nacional bastante rota, por lo que había muchas zonas de charcos perpendiculares a la marcha, y muchísimas zonas con el asfalto un poco hundido en el borde exterior de la carretera, que acumulaba un "río" paralelo a las ruedas derechas.
Y he notado algo muy, muy cercano al aquaplanning.
Vengo de un coche con 225/45-17, y estas son 245/45-18 y la diferencia en esos charcos es enorme.

Por lo demás, contento con el coche y haciéndome aún a su manejo y cogiendo confianza (hago mucha nacional y comarcal con curvas 😈
Que ruedas llevas? No vaya a ser eso, te lo digo por que yo no he notado nada de todo eso y llevo un año con él, de hecho pase la Filomena conduciéndolo
 

francesc

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Saludos!!
Llevo con el Formentor un mes y 2200kms, y he notado un par de cosas que me han resultado algo "inquietantes".
La primera es el comportamiento del coche en baches de tipo "rizados" (pequeñas elevaciones del asfalto cortas y abruptas, separadas algunos metros). He notado que al pasar por encima el coche se descoloca, como si el eje trasero se fuera por otro sitio que el delantero.
No me ha pasado a velocidad absurdamente ilegal, sino a 100 en una carretera de 90, por ejemplo.

Por otro lado, lleva unos días lloviendo, hoy especialmente, y he tenido que hacer 80kms por una carretera nacional bastante rota, por lo que había muchas zonas de charcos perpendiculares a la marcha, y muchísimas zonas con el asfalto un poco hundido en el borde exterior de la carretera, que acumulaba un "río" paralelo a las ruedas derechas.
Y he notado algo muy, muy cercano al aquaplanning.
Vengo de un coche con 225/45-17, y estas son 245/45-18 y la diferencia en esos charcos es enorme.

Por lo demás, contento con el coche y haciéndome aún a su manejo y cogiendo confianza (hago mucha nacional y comarcal con curvas 😈
El aquaplaning va a depender más de las ruedas que del coche
Por los rebotes, piensa que si vas en modo Cupra, con todo “duro” cualquier piedrecita que encuentren en el camino te hará saltar. Pero el coche aguanta en su sitio (a no ser que realmente vayas pasado de velocidad). Al menos en el VZ
 

jlfran

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
Las llantas son las 18" Black & Silver, con neumáticos 245/45.
Y la suspensión es la estándar del 1.5 tsi, que no es adaptativa como en los VZ.
 

Felix-in

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
245 no ayuda ni con agua y menos con nieve pero yo desde julio con el y se agarra como una lapa, y aquí llueve un día sí y otro también......
 

jlfran

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
Hasta ahora no había tenido esa sensación de aquaplaning. Al contrario, notaba muy buen agarre, como tú dices.
Pero siempre había sido en carreteras de buen asfalto.
La de ayer estaba mal y por los riachuelos del borde derecho de la carretera intentaba no pisar porque, en el momento que lo hacía, no se notaba la rueda "atravesando" el agua, sino un pequeño vacío de dirección en ese lado.
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Me refería a la marca de los neumáticos.
 

jlfran

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
Upsss... 😅
Vienen montadas Continental EcoContact.
 

pililillo87

Forero Experto
Ubicación
Andalusí
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Saludos!!
Llevo con el Formentor un mes y 2200kms, y he notado un par de cosas que me han resultado algo "inquietantes".
La primera es el comportamiento del coche en baches de tipo "rizados" (pequeñas elevaciones del asfalto cortas y abruptas, separadas algunos metros). He notado que al pasar por encima el coche se descoloca, como si el eje trasero se fuera por otro sitio que el delantero.
No me ha pasado a velocidad absurdamente ilegal, sino a 100 en una carretera de 90, por ejemplo.

Por otro lado, lleva unos días lloviendo, hoy especialmente, y he tenido que hacer 80kms por una carretera nacional bastante rota, por lo que había muchas zonas de charcos perpendiculares a la marcha, y muchísimas zonas con el asfalto un poco hundido en el borde exterior de la carretera, que acumulaba un "río" paralelo a las ruedas derechas.
Y he notado algo muy, muy cercano al aquaplanning.
Vengo de un coche con 225/45-17, y estas son 245/45-18 y la diferencia en esos charcos es enorme.

Por lo demás, contento con el coche y haciéndome aún a su manejo y cogiendo confianza (hago mucha nacional y comarcal con curvas 😈
A mi tambien me pasa en nacionales con baches. Cuando salta uno la parte trasera del coche se descoloca hacia la izquierda una decima de segundo. Llevo los mismos continental. Lo voy a probar con más detenimiento.
 

jlfran

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
Exacto!
No sé si las ruedas tendrán que ver (flancos más duros o más blandos que hacen efecto muelle?), o es cosa del tarado de suspensión.
También es verdad que aún no he revisado las presiones desde hace un mes que lo tengo, no sé si estarán más duras de la cuenta y saltan más.
 

Tinito

Forero Activo
Ubicación
Tud3la
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Blanco
En el mío también hace lo mismo. Lleva las good year f1 y son neumáticos de verano, el dibujo no es precisamente para evacuar agua.
Por otra parte los baches a los que te refieres,lo descoloca un poco por la propia dureza de suspension que tiene. Comprueba presiones lo primero .
Al rebotar de esa manera,si además le añades charcos bastante cargados de agua la sensación es esa, pero solo es una sensación. Al principio estaba un poco mosqueado con eso,pero ya ......nada.
 

marques78

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Qué tipo de suspensión le ponéis? Lo digo porque no he visto comentario al respecto….
 

jlfran

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
En el mío también hace lo mismo. Lleva las good year f1 y son neumáticos de verano, el dibujo no es precisamente para evacuar agua.
Por otra parte los baches a los que te refieres,lo descoloca un poco por la propia dureza de suspension que tiene. Comprueba presiones lo primero .
Al rebotar de esa manera,si además le añades charcos bastante cargados de agua la sensación es esa, pero solo es una sensación. Al principio estaba un poco mosqueado con eso,pero ya ......nada.
En realidad yo hablaba de los "problemas" por separado, es decir, por un lado la reacción en los baches, y por otro el tema aquaplanning.
No me han coincidido de momento a la vez.
 

Tinito

Forero Activo
Ubicación
Tud3la
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Blanco
Se me ocurre otra cosa . Prueba a poner la dirección lo más dura que puedas, si no la tienes así ya, la dirección demasiado sensible está bien para ciudad,pero en carretera va mejor con algo menos de sensibilidad.
Recuerdo un viaje a Valencia lloviendo,con un 207GT, y no había manera de llevarlo en línea recta🤣🤣🤣
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
En realidad yo hablaba de los "problemas" por separado, es decir, por un lado la reacción en los baches, y por otro el tema aquaplanning.
No me han coincidido de momento a la vez.
De todas formas en el león tengo suspensiones más duras y pasando esos baches que ponen en las calles bajitos de cemento para que la gente vaya más despacio, si los paso un poco más rápido y en oblicuo sí que me descoloca el coche, imagino que ente me hará lo mismo
 

jlfran

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
Se me ocurre otra cosa . Prueba a poner la dirección lo más dura que puedas, si no la tienes así ya, la dirección demasiado sensible está bien para ciudad,pero en carretera va mejor con algo menos de sensibilidad.
Recuerdo un viaje a Valencia lloviendo,con un 207GT, y no había manera de llevarlo en línea recta🤣🤣🤣
Eso es verdad, he tenido algunos coches de dirección muy sensible a los baches. Este no me lo parece, mantiene bien la trayectoria por lo que he comprobado hasta ahora (excepto con los rizados 😅 ).
Probaré con el modo sport.

De todas formas en el león tengo suspensiones más duras y pasando esos baches que ponen en las calles bajitos de cemento para que la gente vaya más despacio, si los paso un poco más rápido y en oblicuo sí que me descoloca el coche, imagino que ente me hará lo mismo
Donde yo vivo, esos badenes parece que los ha diseñado el director de una compañía de suspensiones para vender mucho, porque están construidos para reventar amortiguadores!!!
 

brumax

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
El tema de aguaplanning es cosa de los neumáticos si llega a suceder, mientras más anchos más fácil es que se produzca y mientras más deportivos también, por ello existen las tipologías en los neumáticos, respecto al tema de eje trasero es algo que suele suceder en todos los tipos suv deportivos y también en los normales, tened en cuenta que es un coche algo elevado respecto a un turismo normal y para poder mantener el coche firme en la carretera y elevados necesitan unos amortiguadores con un rebote fuerte por lo que es esa sensación que os da de que el culo en zona bacheadas, quiebres, juntas de dilataciones etc etc aparente que se mueva un poco, es algo normal, yo en el mío también lo he notado pero bueno ya lo tengo solucionado con las nuevas suspensiones, mi recomendación en los vz o con DCC es no llevar la versión cupra en las carreteras en mal estado o quiebres sobretodo ya veréis como el culo se controla mejor, no significa que ir en plan deportivo va ir bien en cualquier carretera, por ello tiene esas modificaciones para los más exigentes pero hay que entender como se comporta una suspensión, el fin para que uso se va a dar y por donde se va a usar.
 

pedrorr97

Forero Activo
Ubicación
Badajoz
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Yo la verdad que llevo una conducción bastante "dinámica" y por lugares donde hay este tipo de baches y algunas juntas de dilatación más elevadas, y la verdad tengo que decir que va duro, que la sensación de seguridad es muy buena, el coche no duda nada, ni a alta velocidad jajaja (pa chasco con lo que vale)
 
Arriba