Código de la Llave de los Tornillos antirrobo de las ruedas

LUISH

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Muy buenas noches a todos.
Mi coche vino con tornillos antirrobo al comprarlo. ¿Alguien sabe donde está el código de la llave de los tornillos antirrobo de las ruedas?. He mirado la llave de estos tornillos y solo encuentro una letra mayúscula, no se si ese es el código.
El tema puede parecer una tontería pero es más importante de lo que parece. Con el coche solo viene una llave de estos tornillos y en caso de perdida o rotura, quitar la rueda puede ser un gran problema, razón por la que quiero pedir, al menos, una segunda llave.
Muchas gracias por vuestra ayuda.

Supongo que en el concesionario o en Cupra responde te lo podrían dar porque si pides un recambio tienen que tener controlado que código lleva cada coche, imagino vamos.
Y como bien dices, menuda putada perder la llave y tener que desmontar una rueda............... que poder se puede, pero vaya marrón.

Si consigues averiguarlo, ya nos dirás el procedimiento.

Cada llave de los tornillos antirrobo es diferente, no hay ninguna igual aunque sí parecidas. En la caja de los tornillo vienen unas etiquetas que en caso de pérdida o querer otra llave puedes solicitar con ese código. Sin esas pegatinas / código complicado conseguir otra igual.

Cada llave de los tornillos antirrobo es diferente, no hay ninguna igual aunque sí parecidas. En la caja de los tornillo vienen unas etiquetas que en caso de pérdida o querer otra llave puedes solicitar con ese código. Sin esas pegatinas / código complicado conseguir otra igual.
Eso no es cierto. Hay una variedad pongamos 15 o 20 modelos que no lo sé exacto pero todos son iguales. En AliExpress puedes encontrar todos los que hay

Correcto, hay una gran variedad, pero no uno pa cada persona, por r ejemplo mi tornillo antirrobo es igual que uno de Valladolid

A mi es lo que me dijeron en el concesionario cuando los pedí, que sobre todo no perdiera esa pegatina con esa referencia

A mi es lo que me dijeron en el concesionario cuando los pedí, que sobre todo no perdiera esa pegatina con esa referencia

¿A si? ¿Y donde se supone que está esa pegatina? Porque yo la verdad es que no recuerdo tener nada. De todas maneras, revisaré la documentación del coche por si acaso.

¿A si? ¿Y donde se supone que está esa pegatina? Porque yo la verdad es que no recuerdo tener nada. De todas maneras, revisaré la documentación del coche por si acaso.
Si no me equivoco, si el tornillo viene de fábrica en la documentación viene el num de seguridad del mismo, si viene del conce te deberían de haber dado una cajita con la llave de repuesto y la pegatina dentro

Si no me equivoco, si el tornillo viene de fábrica en la documentación viene el num de seguridad del mismo, si viene del conce te deberían de haber dado una cajita con la llave de repuesto y la pegatina dentro

Pues como no esté con la rueda de repuesto............ala, ya tengo trabajo, buscar la cajita con la llave de los tornillos antirobo :unsure:
Me suena que si está en el compartimiento de la rueda pero en 8 meses no lo he abierto, ni falta que hace porque por un normal quiere decir que has pinchado :p

Hola. He visto la citada llave en la corcholina pero el codigo no lo veo por ningun sitio en la documentacion. Supongo que deberé pedirlo al concesionario

Hola. He visto la citada llave en la corcholina pero el codigo no lo veo por ningun sitio en la documentacion. Supongo que deberé pedirlo al concesionario
En la misma llave en el hueco del exagono de 17mm viene un código que debería ser una letra y un numero, mínimo una letra. Y en el tornillo en la parte final del espárrago también viene, pero para verlo hay que sacar el tornillo de la rueda

Última edición:
Yo una vez me olvide de dejar el dado en un taller y me cambiaron las gomas igual con una llave universal o algo así 😅😅😅

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
En contestación a algunas de las cuestiones incluidas en los mensajes:
- No tengo caja de los tornillos porque vinieron ya puestos, por lo que no puedo mirar esta solución.
- He revisado la documentación y no he visto ninguna referencia a tornillos antirrobo.
- En el corcho del maletero hay unos papeles pegados pero una vez revisados son los datos del envío del coche al concesionario, ninguna referencia a los tornillos.
- Ya dije que en la llave, en el hueco, aparece solo una letra en mayúsculas, esto coincidiría con lo que dice goku0901 y podría ser el código.
No obstante, el otro día me acerque a recambios del servicio CUPRA donde compre el coche (Además de CUPRA es también SEAT y SKODA) y el "amable" operario, con dos cojones, me dijo que no se podían pedir (Esto viene a decir que si pierdes la llave te jodes). Estamos en manos de aficionados de todo tipo. Solo me queda la opción de ir a otro taller por ver si encuentro a alguien más listo.
Espero os sirva mi experiencia.

Pues vengo de verlo y la única letra dentro de la tuerca en mi caso es la x, no sé si será ese el código porque ni pegatina ni papeles.

Os pongo al día de las últimas gestiones en relación al tema.
Me he puesto en contacto con "CUPRA responde"y, tras dos llamadas, me dicen que el concesionario tiene razón, que no se puede pedir duplicado de la llave. Ante está autentica "camellada", bastante propia de CUPRA como otras parecidas, he preguntado si es posible comprar una caja de tornillos antirrobo con el mismo código de los que tengo, ante lo que, como también es habitual, la operadora me ha dicho que lo consultará y me llamará con la contestación.
CUPRA mejora cada día que pasa.

Pues es para darles con el libro en la cara...entiendo que el número de referencia es el que está dentro de la propia llave antirrobo porque si no yo no vi otro..

En teoría si los pueden pedir, al igual que piden una llave para tu coche y cada llave lleva un grabado difierente.
De todas formas como he dicho antes en AliExpress tienes llaves.
El juego te tornillos que tengo yo me venía con dos llaves.
Una siempre va en el coche y la otra en la caja de herramientas

Volver