Cerraduras con bloqueo (SAFE "supercierre")

Leandro14

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Buenas, no se si es el lugar apropiado o ya hay tema sobre esto pero no lo he encontrado, en fin os cuento.
La otra noche me rompieron la ventana de otro coche para robar, el caso es que estando el coche cerrado desde dentro le das a la manibela para abrir la puerta y esta abre, por lo que rompieron la ventana y abrieron la puerta sin problemas. He probado esto en nuestro formentor y sucede exactamente igual, cierras el coche y desde dentro la puerta abre. No se si a todos os pasa, es fallo del mio o que pero lo veo un peligro. Tambien aprovecho para preguntar un par de cosas:
-En caso de que sea asi se podria configurar para que cerrase del todo?
-He visto que ponen vinilo transparente a los cristales para evitar que sea tan facil romperlos, alguien lo lleva o lo aconseja/desaconseja?
Gracias
 

Handyman

Moderador
Miembro del equipo
La función de bloqueo de cerradura llamada SAFE no está implementada en unidades sin alarma de origen desde 2015.
Las cerraduras son diferentes a las normales y no se puede habilitar essa función sin cambiar la cerradura.
 

Leandro14

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Preguntare a ver cuando costaria poner esas cerraduras.
 

goku0901

Forero Experto
Ubicación
Aguilas
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Blanco
Respecto a los vinilos que preguntas, hay una lamina trasparente mas gruesa de lo normal (37micras creo...) Que haría que sea mas dificil el acceso
 

Leandro14

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Respecto a los vinilos que preguntas, hay una lamina trasparente mas gruesa de lo normal (37micras creo...) Que haría que sea mas dificil el acceso
Voy a preguntar en sitios, el "miedo" que le veo a eso es que al no poder entrar tan facil les de por reventar la puerta.
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Tengo que probarlo con el león que tiene alarma de serie y es del 2008
 

JCC

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Mi Leon 20VT '03 lleva el SAFE de serie y no tiene alarma.

Si le pulsas una vez al cierre NO se puede abrir ya por dentro.
Si le pulsas 2 veces seguidas al cierre entonces SÍ deja abrir desde dentro.

Vía VAG COM creo que se puede hacer que el funcionamiento sea al revés.

Un saludo.
 

pililillo87

Forero Experto
Ubicación
Andalusí
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Mi Leon 20VT '03 lleva el SAFE de serie y no tiene alarma.

Si le pulsas una vez al cierre NO se puede abrir ya por dentro.
Si le pulsas 2 veces seguidas al cierre entonces SÍ deja abrir desde dentro.

Vía VAG COM creo que se puede hacer que el funcionamiento sea al revés.

Un saludo.
Osease que si el ladrón te revienta el cristal tiene que entrar a robar de cabeza por la ventanilla y salir igual no???
 

Leandro14

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
En el formentor también, prueba a dejar la ventanilla bajada cierras con un toque esperas veinte segundos y la puerta no se abre por dentro.
Aunque no lleve alarma?
Edito: se sigue abriendo igual
 
Última edición:

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
¡OJO CON LOS NIÑOS! Yo no sabía esto (ya, que me lea el manual...) y alguna vez se han querido quedar los enanos en el coche mientras hacía un recado rápido.
Mis chicos ya nos son tan pequeños (10 y 13), pero no me gusta el sistema, prefiero que me abran el coche a que se quede alguien encerrado... :(
¡Menos mal que se puede desactivar con el doble clic!
 
Arriba