Cargador de serie en casa

Jose.G

Forero Novato
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Hola buenas, le intento cargar el formentor hybrido a mi mujer en casa con su cargador que viene de serie con enchufe convencional monofasico de casa y no hay forma...
El led de la X se queda rojo encendido fijo y el Led de la casa en verde parpadeando y el Led del conector del propio coche en amarillo que a los 5 segundo se apaga y se queda en blanco...
Alguien que me sepa dar alguna solución o consejo ,muchas gracias.

Adjuntos

• 20240727_193345.jpg
    20240727_193345.jpg
    97,5 KB · Visitas: 19
  • 20240727_193351.jpg
    20240727_193351.jpg
    130,8 KB · Visitas: 19
  • 20240727_193352.jpg
    20240727_193352.jpg
    125,6 KB · Visitas: 17
Hola buenas, le intento cargar el formentor hybrido a mi mujer en casa con su cargador que viene de serie con enchufe convencional monofasico de casa y no hay forma...
El led de la X se queda rojo encendido fijo y el Led de la casa en verde parpadeando y el Led del conector del propio coche en amarillo que a los 5 segundo se apaga y se queda en blanco...
Me da que tienes problemas con la toma de tierra de casa o el enchufe no tiene toma de tierra, prueba otro enchufe con toma de tierra o comprueba con un polímetro.
No tendrás el coche en marcha, verdad?

Me da que tienes problemas con la toma de tierra de casa o el enchufe no tiene toma de tierra, prueba otro enchufe con toma de tierra o comprueba con un polímetro.
Gracias por tu respuesta, no, el coche esta parado y en la P.
Y lo del problema de tierra y el polímetro no sabría decirte porque de electricidad voy justito...😅 supongo que al polímetro te refieres a un buscapolos o un multimetro o tester no?

El enchufe debería tener toma de tierra, es una casa grande y he probado con varios enchufes...
Incluso el vecino me echo un alargo y lo mismo.

Buenas
Podrías contar algo más?.
El coche es nuevo y es la primera vez que lo cargas?
O lo has cargado alguna otra vez?
De primeras pues o el cargador va mal, o por cualquier motivo el coche no carga.
Yo lo primero descartaria opciones.
No conoces a nadie que tenga otro cargador y probar?
O irte a un cargador público que funcione( si es gratis mejor).
Y con eso verás si es el cargador o el coche.

Gracias por tu respuesta, no, el coche esta parado y en la P.
Y lo del problema de tierra y el polímetro no sabría decirte porque de electricidad voy justito...😅 supongo que al polímetro te refieres a un buscapolos o un multimetro o tester no?
Polímetro o multímetro es lo mismo, por lo menos cuando estudiaba electrónica pero como hoy día se cambia el nombre a todos, 🤣🤣🤣🤣🤣🤣, si tienes posibilidad de uno de ellos tienes que ponerlo en voltios, con rango superior a 240V y corriente alterna, una punta en uno de los agujeros y la otra tocando la tierra del enchufe y luego probar con el otro agujero, no te tiene que dar nunca mas de 5V, creo recordar que era así cuando lo estudié.
La opción más rápida es la que te ha dado @Sesiom, si tienes el cable meneker y te funciona bien, no es problema del coche, solo queda descartar enchufe o cable sukco que es el de la foto.
Por cierto, aunque lo hallas probado con una alargadera sino tiene tierra tampoco te funcionará.

Polímetro o multímetro es lo mismo, por lo menos cuando estudiaba electrónica pero como hoy día se cambia el nombre a todos, 🤣🤣🤣🤣🤣🤣, si tienes posibilidad de uno de ellos tienes que ponerlo en voltios, con rango superior a 240V y corriente alterna, una punta en uno de los agujeros y la otra tocando la tierra del enchufe y luego probar con el otro agujero, no te tiene que dar nunca mas de 5V, creo recordar que era así cuando lo estudié.
La opción más rápida es la que te ha dado @Sesiom, si tienes el cable meneker y te funciona bien, no es problema del coche, solo queda descartar enchufe o cable sukco que es el de la foto.
Gracias Juli ,me vi algun tutorial y con el buscapolos encontré el agujero de la fase con el multimetro en alterna en 750 puse el rojo en fase y el negro en el otro agujero y no me daba 240 pero 227 o 230 si me daba ,luego dejé el rojo en fase y le metí el negro en la patilla de tierra y nada no me daba la misma tensión...
Incluso probé en el enchufe del motor de la piscina que por obligación debería tener tierra y si me daba algo pero 190 no los 240 o 230 que debería dar ...
Vamos que yo creo que lo que tu dices que mi casa el que hizo la instalación en esta urbanización en la montaña no metio picas de tierra ... porque el vecino tampoco tenía cuando me pasó el alargó.
Supongo que me tocara contratar a alguien para que me meta alguna pica de tierra y un cable de 16 hasta el cuadro general verdad...?

Última edición:
Buenas
Podrías contar algo más?.
El coche es nuevo y es la primera vez que lo cargas?
O lo has cargado alguna otra vez?
De primeras pues o el cargador va mal, o por cualquier motivo el coche no carga.
Yo lo primero descartaria opciones.
No conoces a nadie que tenga otro cargador y probar?
O irte a un cargador público que funcione( si es gratis mejor).
Y con eso verás si es el cargador o el coche.
Gracias por responder, si el coche se lo han dado hoy mismo nuevo en el concesionario y lo han tenido cargando y lo han desconectado delante de mi y el coche cargado a tope y ha sido llegar a casa y nada ...
Pero seguro que es problema de tierras en los enchufes de esta casa.
Lo que digo me tocará meterle tierras de protección y sobre todo por la piscina que solo daba 190 en tierra poca protección.

Pero es posible que eso pase, que toda una urbanización tenga mal hecha la instalación?
Pues puede ser ,como te digo el coche es nuevo de hoy ha estrenar con 0 km y lo han cargado delante de mi y de mi mujer con el mismo cargador...
Mañana iré a un punto de carga que hay cerca para comprobarlo...
Y lo de la urbanización no se que instalacion tendrán las demás casas pero la mía y la de mi vecino no tienen tierra y la de mi piscina tiene pero muy mala y da la casualidad que mi casa antes era del hermano de mi vecino hasta que falleció y se las construyeron juntos y seguramente el mismo Mcgiver les hizo la instalación 😅...aunque el solo me dejó probar con un enchufe de su garaje, no se como tendrá los demás, lo que si se seguro es que he comprobado todos mis enchufes y nada no tiene protección a tierra.

Pero es posible que eso pase, que toda una urbanización tenga mal hecha la instalación?
En mi casa poniendo un foco exterior y con todo desconectado me pedo una leche que no me dejó tieso de milagro y todo por qué había una derivación de fase con tierra.
La encontré de casualidad y una vez arreglado a dejado de petarme el foco exterior y todo por culpa de ellos.
Cuando hacen las casas a prisas y corriendo suceden estás cosas.
Pasando al coche como la tierra este mal no carga por protección del mismo.

Pues puede ser ,como te digo el coche es nuevo de hoy ha estrenar con 0 km y lo han cargado delante de mi y de mi mujer con el mismo cargador...
Mañana iré a un punto de carga que hay cerca para comprobarlo...
Y lo de la urbanización no se que instalacion tendrán las demás casas pero la mía y la de mi vecino no tienen tierra y la de mi piscina tiene pero muy mala y da la casualidad que mi casa antes era del hermano de mi vecino hasta que falleció y se las construyeron juntos y seguramente el mismo Mcgiver les hizo la instalación 😅...aunque el solo me dejó probar con un enchufe de su garaje, no se como tendrá los demás, lo que si se seguro es que he comprobado todos mis enchufes y nada no tiene protección a tierra.
Pues si lo cargaron en el concesionario y tal, pues será lo que decís.

En mi casa poniendo un foco exterior y con todo desconectado me pedo una leche que no me dejó tieso de milagro y todo por qué había una derivación de fase con tierra.
La encontré de casualidad y una vez arreglado a dejado de petarme el foco exterior y todo por culpa de ellos.
Cuando hacen las casas a prisas y corriendo suceden estás cosas.
Pasando al coche como la tierra este mal no carga por protección del mismo.
Yo creo que si Juli que tiene toda la pinta de lo que tu decías, de los tierra.

Buenas. Sin quitar razón a todos los posibles motivos que estáis hablando, comento algo básico pero por si se ha obviado 😅

-Al principio dices "parado y con la P", se entiende pero por si acaso: hazlo con el coche totalmente apagado,sin el contacto.

-hace un par de veranos me fui de vacaciones y en la casa alquilada podía dejar el coche aparcado en la calle pero en la misma puerta, así q me vi tentado a tirar un alargador e intentar recargarlo. Pues ne fallaba a menudo, no me acuerdo de las lucecitas, pero si mal no recuerdo comprobé que los alargadores con muchas "vueltas" enrolladas no eran recomendables,y se calentaban los cables y por protección dejaba de cargar (o eso,o por el sol de agosto dándole mucho tiempo 🤔)

-Por no tener toma de tierra es fallo seguro

A lo mejor ya lo has visto, pero no recuerdo si justo por la parte de atrás del transformador o en algún papel de instrucciones/manual te explica el significado de cada lucecita. Sé que a mí me dio pistas el par de veces que me falló para saber de dónde venía el fallo.
No sé si te he ayudado en algo,pero bueno jaja
Suerte!

Buenas. Sin quitar razón a todos los posibles motivos que estáis hablando, comento algo básico pero por si se ha obviado 😅

-Al principio dices "parado y con la P", se entiende pero por si acaso: hazlo con el coche totalmente apagado,sin el contacto.

-hace un par de veranos me fui de vacaciones y en la casa alquilada podía dejar el coche aparcado en la calle pero en la misma puerta, así q me vi tentado a tirar un alargador e intentar recargarlo. Pues ne fallaba a menudo, no me acuerdo de las lucecitas, pero si mal no recuerdo comprobé que los alargadores con muchas "vueltas" enrolladas no eran recomendables,y se calentaban los cables y por protección dejaba de cargar (o eso,o por el sol de agosto dándole mucho tiempo 🤔)

A lo mejor ya lo has visto, pero no recuerdo si justo por la parte de atrás del transformador o en algún papel de instrucciones/manual te explica el significado de cada lucecita. Sé que a mí me dio pistas el par de veces que me falló para saber de dónde venía el fallo.
Suerte!
Como bien comentas, cualquier cable con vueltas hace efecto bobina y acabará calentadose con el consiguiente riesgo de incendio, si se utilizase un alargador para el coche deberia ser mínimo dea misma sección que el cable que utilizamos para cargar y siempre estirado, que no quiere decir que no pueda tener curvas para no tener que tenerlo recto , nada de vueltas en una bobina.

El efecto bobina, efectivamente existe, pero se manifiesta sobretodo si se sobrecarga el cable por hacer pasar por él la máxima potencia que soporta (o más), que es lo que suele pasar muy a menudo.
Con un cable dimensionado como tiene que ser, no hay problema aunque esté enrollado, por ejemplo un alargador de muchos metros, en los que normalmente no desenrollas del todo.

Suerte!
Si Pablo, ya lo probé con el coche apagado y sin la llave dentro del coche y de muchas maneras, incluso leí el manual y lo que comentas también de la etiqueta de la parte de atrás del cargador y nada no hay forma...incluso le puse la opción de carga reducida o lenta en los ajustes de gestión de bateria y nada...incluso enchufarlo sin alargó porque pone en la etiqueta del cargador que no se usen y nada .
En cualquier punto de carga de gasolineras ,centro comercial y demás si carga ...
Estoy casi seguro que debería ser de los tierras que de los años habrán perdido conductividad o algo por oxido etc , porque la antigua dueña de la casa me dice que si tiene picas de tierra incluso abro las cajas de empalmes y los enchufes y tienen los tierras pero no dan voltaje...
En estos días vendrá un amiguete y me pondrá una pica y me hará una sección individual con enchufe solamente para el cargador , a ver que tal.

El enchufe es de 16 A ?

El enchufe es de 16 A ?
Si, esta semana vienen a montarme la línea individual con tierra para el cargador...
Aunque he comprobado y la casa si tiene tierra pero por lo que se ve del tiempo o la tierra las picas no dan el tierra.
Ahora mismo lo estoy cargando en casa de la tía de mi mujer que tiene mucha menos potencia contratada que en mi casa pero tiene los tierras bien 😅y carga perfectamente...

Volver