Cambio por VZ 310

Coincido en que compensa, por lo menos para mi.
También hay que tener en cuenta que el VZ bebe 98.. le sumas los litros de más, el precio de más de la gasolina y al final es un pico.
Según la economía o las necesidades hay que tenerlo en cuenta.

Una pregunta, si le echo 98 a mi 150CV, la va a consumir mas rápido que la 95 o que. Ya se que tiene mas aditivos la 98 y que hace que rinda mejor el motor pero tenia la curiosidad de un día ponerle un deposito de 98

Una pregunta, si le echo 98 a mi 150CV, la va a consumir mas rápido que la 95 o que. Ya se que tiene mas aditivos la 98 y que hace que rinda mejor el motor pero tenia la curiosidad de un día ponerle un deposito de 98
No es que la vaya a consumir más rápido, la diferencia es que el VZ sabe diferenciar, valga la redundancia, entre una y otra y las gestiona distinto, el punto de explosión de cada una de ellas es distinta y eso es lo que aprovecha el motor para ganar potencia.

No es que la vaya a consumir más rápido, la diferencia es que el VZ sabe diferenciar, valga la redundancia, entre una y otra y las gestiona distinto, el punto de explosión de cada una de ellas es distinta y eso es lo que aprovecha el motor para ganar potencia.

Osea que a la practica un 150 no lo va a notar jajaja

Si varía. Con repro 11 caballos, sin ella menos.

Adjuntos

• Screenshot_2024-06-30-01-49-58-504_com.android.chrome.jpg
    Screenshot_2024-06-30-01-49-58-504_com.android.chrome.jpg
    45,7 KB · Visitas: 106
Tú lo has dicho, con repro, de normal creo que no diferencia la gasolina, de hecho se recomienda la 95 en el 150 por qué no se beneficia de la 98
Yo se la he echado un par de veces a mi VZ 245 por probar y no he notado ninguna diferencia. Incluso en mi motor recomiendan la 95. Alguna prueba en banco hay por ahi que con 95 ya da 260CV. Solo en el 310 o en el 390 se recomienda la 98 para extraer todo el potencial al motor

Te puedo contar mi experiencia. Cuando dejé el VZ en el taller me dejaron un 1.5tsi dsg. Mi recorrido diario es de 22km, siendo unos 8km en ciudad/nacional y el resto autopista. Mi conducción fue igual q siempre y el consumo estuvo sobre 8,5 litros, 2 menos q con el VZ. Con lo q es verdad y obvio q no vas a bajar el consumo con el VZ, pero a mi me parece q compensan y mucho los dos litros de consumo con la enorme diferencia de sensaciones de uno y otro. Evidentemente, si vas a ir a fuego, la diferencia de consumo será mayor.
A mi cuando me han dejado el de sustitución noto muchísima diferencia, diría que lo que mas son los frenos aparte de las diferencias obvias de motor.
Espero que no se me ofenda nadie (al final es una opinión subjetiva mía), estando acostumbrado al 310 cuando me dejaron el otro se me hacia lentorro y pesado, como un coche sin ganas. En el mío sueltas el freno y sale solo, en el 150 tienes que pisar bastante acelerador para que salga igual que el otro solo soltando freno.

Buenas, pues tras mucho pensarlo y estar disgustado con el 1.5 tsi 150cv manual. Lo he cambiado por este VZ 310 y la verdad que muy contento del cambio. Totalmente es otro coche, espero que os guste!
precioso!!! enhorabuena y a disfrutarlo

Buenas, pues tras mucho pensarlo y estar disgustado con el 1.5 tsi 150cv manual. Lo he cambiado por este VZ 310 y la verdad que muy contento del cambio. Totalmente es otro coche, espero que os guste!
Jodoooo como para no notar la diferencia. Enhorabuena y disfrutalo (y)

Bueno , el vz no es un coche barato de comprar ni de mantener, el consumo es de gasofa de 98, no ayuda, ya habia puesto mis consumos, pero para muestra los vuelvo a poner , es con repro, y aprovechando todos los cv, es lo que hay para economia de consumo hay otros modelos, e incluso otras marcas, la velocidad media esta mal ,, no se porque

Adjuntos

• Screenshot_20240703_161910_CUPRA CONNECT.jpg
    Screenshot_20240703_161910_CUPRA CONNECT.jpg
    27,1 KB · Visitas: 82
Te puedo contar mi experiencia. Cuando dejé el VZ en el taller me dejaron un 1.5tsi dsg. Mi recorrido diario es de 22km, siendo unos 8km en ciudad/nacional y el resto autopista. Mi conducción fue igual q siempre y el consumo estuvo sobre 8,5 litros, 2 menos q con el VZ. Con lo q es verdad y obvio q no vas a bajar el consumo con el VZ, pero a mi me parece q compensan y mucho los dos litros de consumo con la enorme diferencia de sensaciones de uno y otro. Evidentemente, si vas a ir a fuego, la diferencia de consumo será mayor.

Coincido contigo... sinceramente creo que el 1.5 150 no es para nada lo eficiente que debería ser. Con el VZ para esos recorridos si vas despacito, a 80 o así, estoy seguro que te hace un consumo similar, pero lo dicho, en concidiones de conducción normales, son 2L más.

A mi me gustaría hacer ese cambio de uno a otro, pero no se por cuanto me podría salir la broma de cambiarlo.

Coincido contigo... sinceramente creo que el 1.5 150 no es para nada lo eficiente que debería ser. Con el VZ para esos recorridos si vas despacito, a 80 o así, estoy seguro que te hace un consumo similar, pero lo dicho, en concidiones de conducción normales, son 2L más.

A mi me gustaría hacer ese cambio de uno a otro, pero no se por cuanto me podría salir la broma de cambiarlo.
Si tienes el 150 en.buen estado mínimo por otro equivalente en kms de 10000€ mas, más seguros etc...ya lo miré yo 🥲🥲 pero me tengo que conformar con hacerle repro por ser un ansia y no esperarme un año.

Mi VZ saca unos consumos promedio de 10 litros a los 100 km. combinando ciudad, autopista y carreteras comarcales.
Y se puede mejorar, aunque para eso tengas que ir "pisando huevos" y como no es mi caso, pues de ahí este consumo.
En el trayecto de ida y vuelta al trabajo, 50 km. más o menos, donde circulo por ciudad y luego autopista, con algún que otro atasco, el día que me propongo gastar menos, he visto 8.5-8.7 litros.

Bueno , el vz no es un coche barato de comprar ni de mantener, el consumo es de gasofa de 98, no ayuda, ya habia puesto mis consumos, pero para muestra los vuelvo a poner , es con repro, y aprovechando todos los cv, es lo que hay para economia de consumo hay otros modelos, e incluso otras marcas, la velocidad media esta mal ,, no se porque
20l, jodo muy fuerte tienes que ir.

Este consumo no puede ser real. Posiblemente ni que fueras a 5.000 rpm. en una marcha corta ni yendo a 200 por autopista consumiria esto.

Este consumo no puede ser real. Posiblemente ni que fueras a 5.000 rpm. en una marcha corta ni yendo a 200 por autopista consumiria esto.
Ese coche a estado al relanti mucho tiempo y es posible.ese consumo hasta que se ponga de nuevo en marcha

Volver