Cambiar Neumaticos, Dos nuevos atras y pasar los de atras adelante o cruzar los cuatro ¿por cual optais?

• Autor de tema Autor de tema Atric
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Atric

Forero Novato
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Buenas
Cual pensais que es el mejor sistema para el cambio de neumaticos.
-Gastar los delanteros hasta su vida util, pasar los traseros adelante y nuevos atras (dos neumaticos cada 30.000Km)
- Cruzar los neumaticos cuando los delanteros estan en la mitad de su vida util y mas tarde cambiar los cuatro a la vez (cuatro neumaticos cada 50.000)

En otros hilos se ha comentado ya bastante sobre el tema, resumiendo, siendo puristas lo mejor técnicamente hablando es llevarlos siempre los más iguales posible y entonces es mejor la segunda opción k comentas.... luego x practicidad hacemos soluciones intermedias, yo por lo menos.

Lo d los kms ya es relativo y muy personal... depende d muuuchos factores

Buenas
-Gastar los delanteros hasta su vida util, pasar los traseros adelante y nuevos atras (dos neumaticos cada 30.000Km)
- Cruzar los neumaticos cuando los delanteros estan en la mitad de su vida util y mas tarde cambiar los cuatro a la vez (cuatro neumaticos cada 50.000)
Los neumáticos direccionales no se pueden cruzar, y hoy en día hay muchos direccionales.

Buenas
Yo los cambio de atrás a delante...y los voy rotando... para gastar los 4 a la vez..

Si, desmontando el neumático de la llanta y volverlo a montar en la dirección de rodaje correcta, y después vuelta a equilibrar. Un buen rato de faena, vamos.
Al precio de hoy día de la mano de obra entonces quizá no compense. Yo solo barajo o la primera opción o de adelante a atrás y atrás adelante sin más (que yo recuerde, todos los neumáticos que he llevado desde hace muchos años eran unidireccionales). Y para esta segunda que digo deben ser pocos kilómetros, yo ya me pasé con 18.000 que tienen...

Por cierto, hace muchos años la teoría era la contraria: los neumáticos nuevos, siempre delante. En el manual del Formentor no pone nada, pero en los de mis anteriores coches (hablamos siempre de tracción delantera) también indicaban eso, aduciendo que el menor perfil a las más desgastadas delante las hacía girar más rápido y eso no es bueno. Y ahora todo el mundo dice que las nuevas siempre atrás. Excepto el RACE. Ahí lo dejo...

.

en mi caso las de atrás son las de origen con 51.000 kms y los que le quedan, por lo menos otros 20.000. Delante puse michelin PS5 el año pasado, y normalmente se ponen delante porque el control del vehículo va en la parte delantera.

en mi caso las de atrás son las de origen con 51.000 kms y los que le quedan, por lo menos otros 20.000. Delante puse michelin PS5 el año pasado, y normalmente se ponen delante porque el control del vehículo va en la parte delantera.
Normalmente se ponen las buenas atrás porque es más fácil controlar cuando se va de morro que cuando se va de culo😅

A partir de mi post de lo que dice el RACE y cómo se hacía antes, ya han salido las controversias. Y yo no sé a quién hacer caso, porque cada razón es importante. Por otro lado, poner las que están a media vida de atrás a adelante puede causar vibraciones (por mucho equilibrado que le hagan).

• Me Gusta
Reacciones: JCC
A partir de mi post de lo que dice el RACE y cómo se hacía antes, ya han salido las controversias. Y yo no sé a quién hacer caso, porque cada razón es importante. Por otro lado, poner las que están a media vida de atrás a adelante puede causar vibraciones (por mucho equilibrado que le hagan).
En todos los cursos de conducción que he hecho siempre me han dicho y demostrado el por qué los que mejor dibujo tienen van detrás y como bien se ha dicho es por qué con la dirección es más fácil controlar el coche que con el culo, aún siendo vehículos de tracción trasera, lo que si es cierto es que en los tracción 4 lo suyo es que vayan iguales.

Se que no es lo óptimo desde el punto de vista económico pero yo, por comodidad (pisar lo menos posible un taller) cambio los 4 a la vez. Cierto es que en un tracción delantera, los delanteros se gastan más y eso hace que los traseros los tire aún con mucho dibujo pero bueno, me aseguro que los 4 neumáticos han estado siempre "en su eje y rueda" y sobre todo que tienen siempre la misma antigüedad (algo importante y que nunca se valora).

En el Formentor ya lo he hecho una vez, con 35.000km y los delanteros casi llegando a testigo y los traseros aún con bastante vida por delante. Pero los 4 fuera.

Un saludo

Yo, aunque no sea lo mejor técnicamente hablando, opto tb x no cambiarlos nunca de eje, y por comodidad, economía y menos pasar x el taller, cambio un juego de delanteros, luego los 4.....y así sucesivamente (+/- dos juegos delante x uno atrás en todos los coches k he tenido, siempre con tracción delantera)

Yo unas veces he hecho lo que amag y otras los de atrás adelante. Nunca los 4 a la vez, por economía. Pero no me parece mal para nada la opción que indica Pecci.

Normalmente se ponen las buenas atrás porque es más fácil controlar cuando se va de morro que cuando se va de culo😅

para mi es bastante más fácil controlarlo cuando se va de culo que de morro, pero mucho más vaya

para mi es bastante más fácil controlarlo cuando se va de culo que de morro, pero mucho más vaya
Si yo os contara... salí de una formación en el RACC y llegando a casa, emocionado con lo aprendido en el curso, lloviendo y en una curva subiendo el puerto me salí al barro al lado contario, me quedé a 5 cm de un talud porque frené bien. No pude controlar el coche de atrás, lo único que hice bien es buscar la escapatoria (eso sí... suerte que el que venia de cara estaba a 100 metros...). Al coche no le pasó nada a mi obviamente tampoco ni a nadie.

No te confíes.

Última edición:
Aunque es cierto k esto es como lo de los huevos, unas veces dicen k es mejor la yema otras la clara y otras todo sin problema.......lo k me ha convencido d las explicaciones es k si se va de morro tienes la posibilidad de corregirlo con la tracción (delantera) y dirección, si se va de atrás......nada más.....mejor k no se vaya, de ahí lo d los mejores neumáticos atrás

Volver