Brico: Cambio pastillas de freno delanteras Brembo

IsraelVz

Forero Habitual
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2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
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Formentor VZ
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Negro Midnight
Buenas

Visto lo visto con los discos rayados de otros compañeros he decidido cambiar las pastillas de freno del tren delantero, lo he hecho a los 15.000Km después de casi un año que tengo el coche, es una tarea super fácil de hacer, aquí os explico como lo he hecho por si a alguien le sirve de ayuda y se ahorra una pasta

Material utilizado:
Conjunto pastillas para eje delantero, la referéncia OEM del fabricante del vehículo es 8J0 698 151 M, con ella podéis escoger entre muchas marcas y precios.
En mi caso he montado unas ATE cerámicas por unos 100€, también podéis montar el cable del contacto de desgaste (yo no lo he hecho por ser muy nuevo)

Referencia pastillas ceramicas ATE.jpg

Herramientas necesarias:
Pinza extractora tapones tornillos ruedas
Gato elevación
Fijo/carraca y vaso 17 largo (para accionar gato y sacar tornillos ruedas)
Botador
Martillo de Teflón.
Pico de Loro
Destornillador plano pequeño.
Herramientas empleadas.jpg

Pasos realizados:

1.
Aflojamos los tornillos de las ruedas.
2. Antes de subir el coche giramos la rueda hacia el exterior para que nos sea mas cómodo trabajar
3. Elevamos el coche y sacamos la rueda.
4. Viendo la pinza de frente veremos que tiene dos pasadores, con la ayuda del botador y el martillo lo sacaremos picando por la punta (de fuera a dentro). La pinza de la derecha tiene un cable rojo que es el de aviso de desgaste de las pinzas, ojo con dañar el cable, en la izquierda no hay sensor.
Conjunto der..jpg Conjunto izq.jpg
5. Una vez retirados los pasadores sacaremos también la chapa metálica (saldrá sola, está sujeta por los pasadores), para sacar las pastillas simplemente con cojerlas con el pico de loro, por arriba y abajo sucesivamente, iréis viendo que salen poco a poco, no hace falta hacer palanca ni sacar presión del circuito.

Pico de loro inf.jpg Extracción pastilla.jpg Detalle sensor.jpg

6. Si hemos sacado las pastillas de la rueda derecha tocará sacar los testigos de desgaste, con un destornillador plano se hace palanca con cuidado hacia arriba y salen bien, si habéis decidido cambiarlo tiene un conector a escasos centímetros, es desconectar y conectar el nuevo en el mismo sitio.
7. Una vez sacadas las pastillas viejas limpiamos bien la zona con liquido limpia frenos. Para montar las nuevas hay que hacer palanca sobre los pistones, ya que al estar apretando la pastilla vieja (mas estrecha que la nueva) no deja meter las nuevas. Podéis hacerlo con cualquier útil no metálico y que os quepa en el hueco, en mi caso lo hice con el propio mango del pico de loro.

Palanca pistones 1.jpg Nueva pastilla.jpg

8. Una vez hecho "hueco" ya se pueden meter las nuevas pastillas, podéis "acompañarlas" con el martillo de teflón dándole toques suaves, se dejan alineadas a los agujeros de los pasadores y procedemos a colocar la chapa y los pasadores.

Todo montado y limpio izq.jpg

9. Montamos de nuevo la rueda y bajamos el coche.

Seguramente haya mejores maneras de hacerlo, a mí me ha costado menos de 2 horas. Espero que a alguien le sirva de ayuda.

Saludos
 
Última edición:

GervaTF

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Hola.
yo se las cambié esta semana y me salió una pasta
Esta muy bien explicado seguro que cuando se las vuelva a cambiar lo haré yo, y me ahorraré una pasta.
yo vi un video de como se la cambiaba a un SEAT leon cupra que monta estos frenos y era muy sencillo.
Ya nos contarás como te va con esas pastillas

Muy bien por el Brico
 

Enrique

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@IsraelVz, gracias por el brinco. A esto le llamo dar un servicio público al foro desinteresadamente 👏 👌
 

BrOu

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Visto lo visto con los discos rayados de otros compañeros he decidido cambiar las pastillas de freno del tren delantero, lo he hecho a los 15.000Km después de casi un año que tengo el coche, es una tarea super fácil de hacer, aquí os explico como lo he hecho por si a alguien le sirve de ayuda y se ahorra una pasta

Material utilizado:
Conjunto pastillas para eje delantero, la referéncia OEM del fabricante del vehículo es 8J0 698 151 M, con ella podéis escoger entre muchas marcas y precios.
En mi caso he montado unas ATE cerámicas por unos 100€, también podéis montar el cable del contacto de desgaste (yo no lo he hecho por ser muy nuevo)

Ver el archivo adjunto 6188

Herramientas necesarias:
Pinza extractora tapones tornillos ruedas
Gato elevación
Fijo/carraca y vaso 17 largo (para accionar gato y sacar tornillos ruedas)
Botador
Martillo de Teflón.
Pico de Loro
Destornillador plano pequeño.
Ver el archivo adjunto 6174

Pasos realizados:

1.
Aflojamos los tornillos de las ruedas.
2. Antes de subir el coche giramos la rueda hacia el exterior para que nos sea mas cómodo trabajar
3. Elevamos el coche y sacamos la rueda.
4. Viendo la pinza de frente veremos que tiene dos pasadores, con la ayuda del botador y el martillo lo sacaremos picando por la punta (de fuera a dentro). La pinza de la derecha tiene un cable rojo que es el de aviso de desgaste de las pinzas, ojo con dañar el cable, en la izquierda no hay sensor.
Ver el archivo adjunto 6175 Ver el archivo adjunto 6177
5. Una vez retirados los pasadores sacaremos también la chapa metálica (saldrá sola, está sujeta por los pasadores), para sacar las pastillas simplemente con cojerlas con el pico de loro, por arriba y abajo sucesivamente, iréis viendo que salen poco a poco, no hace falta hacer palanca ni sacar presión del circuito.

Ver el archivo adjunto 6178 Ver el archivo adjunto 6181 Ver el archivo adjunto 6180

6. Si hemos sacado las pastillas de la rueda derecha tocará sacar los testigos de desgaste, con un destornillador plano se hace palanca con cuidado hacia arriba y salen bien, si habéis decidido cambiarlo tiene un conector a escasos centímetros, es desconectar y conectar el nuevo en el mismo sitio.
7. Una vez sacadas las pastillas viejas limpiamos bien la zona con liquido limpia frenos. Para montar las nuevas hay que hacer palanca sobre los pistones, ya que al estar apretando la pastilla vieja (mas estrecha que la nueva) no deja meter las nuevas. Podéis hacerlo con cualquier útil no metálico y que os quepa en el hueco, en mi caso lo hice con el propio mango del pico de loro.

Ver el archivo adjunto 6183 Ver el archivo adjunto 6187

8. Una vez hecho "hueco" ya se pueden meter las nuevas pastillas, podéis "acompañarlas" con el martillo de teflón dándole toques suaves, se dejan alineadas a los agujeros de los pasadores y procedemos a colocar la chapa y los pasadores.

Ver el archivo adjunto 6185

9. Montamos de nuevo la rueda y bajamos el coche.

Seguramente haya mejores maneras de hacerlo, a mí me ha costado menos de 2 horas. Espero que a alguien le sirva de ayuda.

Saludos
Bricazo!!! Felicidades
 

eljuli

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Muy buen explicación del cambio de pastillas, enhorabuena por el brico, chepau
 

Beto91

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Muy buen brico!! Gracias!!

Hola.
yo se las cambié esta semana y me salió una pasta
Esta muy bien explicado seguro que cuando se las vuelva a cambiar lo haré yo, y me ahorraré una pasta.
yo vi un video de como se la cambiaba a un SEAT leon cupra que monta estos frenos y era muy sencillo.
Ya nos contarás como te va con esas pastillas

Muy bien por el Brico
Entiendo que te costó una pasta porque se lo cambiaste en concesionario no? De ser así, si no te importa, podrías decirme cuánto cobra Cupra por el cambio? Gracias!
 

GervaTF

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Las pastillas con un poco de descuento 380€ , revisión, mano de obra, cambio de aceite y mano de obra de todo.
pero si puedo pillar las pastillas que puso Israelvz y son buenas mínimo me ahorro uno 280€
 

Skorzeny

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Una pregunta los Frenos Brembo se pueden poner despues si no los pides a fabrica como opcion..??
 

eljuli

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Una pregunta los Frenos Brembo se pueden poner despues si no los pides a fabrica como opcion..??
Para poner los de fábrica al precio que están buscate otros mejores, por poder se puede pero seguro que te costarán más que de serie.
 

Goncar

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Si quieres poner los frenos Brembo has de tener en cuenta que también has de cambiar los discos
 

Alexat

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Visto lo visto con los discos rayados de otros compañeros he decidido cambiar las pastillas de freno del tren delantero, lo he hecho a los 15.000Km después de casi un año que tengo el coche, es una tarea super fácil de hacer, aquí os explico como lo he hecho por si a alguien le sirve de ayuda y se ahorra una pasta

Material utilizado:
Conjunto pastillas para eje delantero, la referéncia OEM del fabricante del vehículo es 8J0 698 151 M, con ella podéis escoger entre muchas marcas y precios.
En mi caso he montado unas ATE cerámicas por unos 100€, también podéis montar el cable del contacto de desgaste (yo no lo he hecho por ser muy nuevo)

Ver el archivo adjunto 6188

Herramientas necesarias:
Pinza extractora tapones tornillos ruedas
Gato elevación
Fijo/carraca y vaso 17 largo (para accionar gato y sacar tornillos ruedas)
Botador
Martillo de Teflón.
Pico de Loro
Destornillador plano pequeño.
Ver el archivo adjunto 6174

Pasos realizados:

1.
Aflojamos los tornillos de las ruedas.
2. Antes de subir el coche giramos la rueda hacia el exterior para que nos sea mas cómodo trabajar
3. Elevamos el coche y sacamos la rueda.
4. Viendo la pinza de frente veremos que tiene dos pasadores, con la ayuda del botador y el martillo lo sacaremos picando por la punta (de fuera a dentro). La pinza de la derecha tiene un cable rojo que es el de aviso de desgaste de las pinzas, ojo con dañar el cable, en la izquierda no hay sensor.
Ver el archivo adjunto 6175 Ver el archivo adjunto 6177
5. Una vez retirados los pasadores sacaremos también la chapa metálica (saldrá sola, está sujeta por los pasadores), para sacar las pastillas simplemente con cojerlas con el pico de loro, por arriba y abajo sucesivamente, iréis viendo que salen poco a poco, no hace falta hacer palanca ni sacar presión del circuito.

Ver el archivo adjunto 6178 Ver el archivo adjunto 6181 Ver el archivo adjunto 6180

6. Si hemos sacado las pastillas de la rueda derecha tocará sacar los testigos de desgaste, con un destornillador plano se hace palanca con cuidado hacia arriba y salen bien, si habéis decidido cambiarlo tiene un conector a escasos centímetros, es desconectar y conectar el nuevo en el mismo sitio.
7. Una vez sacadas las pastillas viejas limpiamos bien la zona con liquido limpia frenos. Para montar las nuevas hay que hacer palanca sobre los pistones, ya que al estar apretando la pastilla vieja (mas estrecha que la nueva) no deja meter las nuevas. Podéis hacerlo con cualquier útil no metálico y que os quepa en el hueco, en mi caso lo hice con el propio mango del pico de loro.

Ver el archivo adjunto 6183 Ver el archivo adjunto 6187

8. Una vez hecho "hueco" ya se pueden meter las nuevas pastillas, podéis "acompañarlas" con el martillo de teflón dándole toques suaves, se dejan alineadas a los agujeros de los pasadores y procedemos a colocar la chapa y los pasadores.

Ver el archivo adjunto 6185

9. Montamos de nuevo la rueda y bajamos el coche.

Seguramente haya mejores maneras de hacerlo, a mí me ha costado menos de 2 horas. Espero que a alguien le sirva de ayuda.

Saludos
Muchas gracias por el brico, que tal con las pastillas ATE?opinion?
 

Pigui353

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Gris Graphene
Que tal las pastillas ATE. Estoy pensando en ponerselas a mi Formentor VZ de 310cv con pinzas y discos brembo.
Llevo 8000kms pero me da miedo que las de serie acaben rayando los discos.
Te han ido bien las ATE cerámicas?
Un saludo.
 

IsraelVz

Forero Habitual
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2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
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Negro Midnight
Que tal las pastillas ATE. Estoy pensando en ponerselas a mi Formentor VZ de 310cv con pinzas y discos brembo.
Llevo 8000kms pero me da miedo que las de serie acaben rayando los discos.
Te han ido bien las ATE cerámicas?
Un saludo.
Las pastillas ATE van mas o menos igual que las de serie, igual mordida, lo único que cuando les exiges mucho si tardan mas en fatigarse, pero vamos, en condiciones normales de conducción yo no he notado diferencias, lo que si que se nota es que manchan menos.
Saludos.
 

Autodelta

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Blanco Nevada
Buenas noches, yo estoy mirando las ferodo ds2500 para las Brembo pero no encuentro la referencia...

Sabéis si las FCP4611H son las equivalentes??

Un saludo 👋
 

josedavi

Forero Novato
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Buenas

Visto lo visto con los discos rayados de otros compañeros he decidido cambiar las pastillas de freno del tren delantero, lo he hecho a los 15.000Km después de casi un año que tengo el coche, es una tarea super fácil de hacer, aquí os explico como lo he hecho por si a alguien le sirve de ayuda y se ahorra una pasta

Material utilizado:
Conjunto pastillas para eje delantero, la referéncia OEM del fabricante del vehículo es 8J0 698 151 M, con ella podéis escoger entre muchas marcas y precios.
En mi caso he montado unas ATE cerámicas por unos 100€, también podéis montar el cable del contacto de desgaste (yo no lo he hecho por ser muy nuevo)

Ver el archivo adjunto 6188

Herramientas necesarias:
Pinza extractora tapones tornillos ruedas
Gato elevación
Fijo/carraca y vaso 17 largo (para accionar gato y sacar tornillos ruedas)
Botador
Martillo de Teflón.
Pico de Loro
Destornillador plano pequeño.
Ver el archivo adjunto 6174

Pasos realizados:

1.
Aflojamos los tornillos de las ruedas.
2. Antes de subir el coche giramos la rueda hacia el exterior para que nos sea mas cómodo trabajar
3. Elevamos el coche y sacamos la rueda.
4. Viendo la pinza de frente veremos que tiene dos pasadores, con la ayuda del botador y el martillo lo sacaremos picando por la punta (de fuera a dentro). La pinza de la derecha tiene un cable rojo que es el de aviso de desgaste de las pinzas, ojo con dañar el cable, en la izquierda no hay sensor.
Ver el archivo adjunto 6175 Ver el archivo adjunto 6177
5. Una vez retirados los pasadores sacaremos también la chapa metálica (saldrá sola, está sujeta por los pasadores), para sacar las pastillas simplemente con cojerlas con el pico de loro, por arriba y abajo sucesivamente, iréis viendo que salen poco a poco, no hace falta hacer palanca ni sacar presión del circuito.

Ver el archivo adjunto 6178 Ver el archivo adjunto 6181 Ver el archivo adjunto 6180

6. Si hemos sacado las pastillas de la rueda derecha tocará sacar los testigos de desgaste, con un destornillador plano se hace palanca con cuidado hacia arriba y salen bien, si habéis decidido cambiarlo tiene un conector a escasos centímetros, es desconectar y conectar el nuevo en el mismo sitio.
7. Una vez sacadas las pastillas viejas limpiamos bien la zona con liquido limpia frenos. Para montar las nuevas hay que hacer palanca sobre los pistones, ya que al estar apretando la pastilla vieja (mas estrecha que la nueva) no deja meter las nuevas. Podéis hacerlo con cualquier útil no metálico y que os quepa en el hueco, en mi caso lo hice con el propio mango del pico de loro.

Ver el archivo adjunto 6183 Ver el archivo adjunto 6187

8. Una vez hecho "hueco" ya se pueden meter las nuevas pastillas, podéis "acompañarlas" con el martillo de teflón dándole toques suaves, se dejan alineadas a los agujeros de los pasadores y procedemos a colocar la chapa y los pasadores.

Ver el archivo adjunto 6185

9. Montamos de nuevo la rueda y bajamos el coche.

Seguramente haya mejores maneras de hacerlo, a mí me ha costado menos de 2 horas. Espero que a alguien le sirva de ayuda.

Saludos
Mejor imposible
 
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