Bajar anchura de 245 a 225

pedritalia

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
Hola, al contrario de lo que he leído por el foro, la mayoría consulta para subir la anchura del neumático y yo me planteo bajarla. El actual es 245/45 R18 96W. He visto que según la ficha técnica se puede montar un neumático con 225 de anchura, tipo M+S. Mi duda es, teniendo la llanta de 18" Silver (la que trae de serie): es posible montar neumático de 225 con la misma llanta o habría que poner una llanta más estrecha?20221211_152827.jpg20221211_152332.jpg20221211_152241.jpg
 
Última edición:

Jorge_P

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
es
Hola, al contrario de lo que he leído por el foro, la mayoría consulta para subir la anchura del neumático y yo me planteo bajarla. El actual es 245/45 R18 96W. He visto que según la ficha técnica se puede montar un neumático con 225 de anchura, tipo M+S. Mi duda es, teniendo la llanta de 18" Silver (la que trae de serie): es posible montar neumático de 225 con la misma llanta o habría que poner una llanta más estrecha?Ver el archivo adjunto 9633Ver el archivo adjunto 9634Ver el archivo adjunto 9635
Lo que nos marca la anchura del neumático que podemos montar es l anchura de la llanta. En concreto las llantas de 18 pulgadas del cupra formentor son de anchura 8 pulgadas 8Jx18.
La anchura óptima para esta llanta sería 235 o 245.
La anchura mínima sería 225
La anchura maxima seria 255.
Con lo cual puedes montar las 225 que aparecen en ficha técnica con total seguridad en la llanta de tu coche
 

pedritalia

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
Gracias Jorge, no tenía ni idea! Esas equivalencias de dónde salen? Hay alguna tabla o factor donde chequear esto?
 

Lizard

Forero Habitual
Ubicación
Granada
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Azul Asphalt
Pues quedo a la espera de tus comentarios cuando lo hagas, es una de las cosas que me estoy planteando desde que compré el coche, y me gustaría saber si se nota en el confort/ruido de rodadura, consumos, seguridad, etc. Te agradecería si lo haces que expongas tus comentarios por aquí.
Ver el archivo adjunto 9645Lo vi en una página de 4x4, a lo mejor por eso varía ligeramente...
 

goku0901

Forero Experto
Ubicación
Aguilas
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Blanco
No hacerme mucho caso....pero creo que, en la misma medida, no se puede bajar las medidas, subirlas siempre que tengan equivalencia, pero bajarlas creo que no
 

pedritalia

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
Los actuales tienen 10.000 km y parece que les queda bastante por rodar, así que tardaré en cambiarlos, pero comentaré si lo termino haciendo
 

fotocarrera

Forero Habitual
Ubicación
Alicante
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Están homologados en ficha técnica que es la primera foto que veo por lo tanto puedes montarlos sin dudas sin ningún problema.
Perderás en parte el talonado que tienes actualmente y que protege la llanta y el buen aspecto general de la monta original.
Quizás con una llanta de 7 o 7,5 seria lo ideal para la 225.
Perderás algo de agarre en seco.
Mejoraras en mojado, sobre todo cuando abunda el agua y hay que evacuarla.
El precio del neumático no debe variar mucho excepto sorpresas. por ser una medida menos utilizada la 225.
 

Rael

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
Compramos un SUV que resulta ser un Crossover, para despúes hacerlo un coupé deportivo con llantas de 21" y bajado de suspensión...
No entiendo nada.
 

pedritalia

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
Sinceramente no le veo ninguna ventaja a bajar la medida.
Básicamente podría bajar ligeramente el consumo y tener un mejor agarre en situaciones de lluvia. En cuanto al precio de ambas opciones, lo desconozco. También habría que tener en cuenta la variable de que el 225 es M+S, para clima frío, que no es mi caso, podría suponer ventajas tipo no llevar cadena.
 

Lizard

Forero Habitual
Ubicación
Granada
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Azul Asphalt
Yo creo que se ganaría en consumo, y sobre todo, y por lo que me planteo hacerlo es el confort en marcha, no suelo ir a gran velocidad ni coger curvas al limite, pero si viajo bastante por autovía y me resulta bastante incomodo el ruido de rodadura de las gomas que llevo ahora. No se en realidad si esto mejoraría al bajar la medida por eso mi pregunta
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Yo creo que se ganaría en consumo, y sobre todo, y por lo que me planteo hacerlo es el confort en marcha, no suelo ir a gran velocidad ni coger curvas al limite, pero si viajo bastante por autovía y me resulta bastante incomodo el ruido de rodadura de las gomas que llevo ahora. No se en realidad si esto mejoraría al bajar la medida por eso mi pregunta
Si la huella acústica fuera función aproximadamente lineal de la superficie de rodadura (que no lo sé, pero lo dudo), una reducción de 20 mm de las bandas supondría una reducción de ruidos del 8%.
 

JLLG

Forero Experto
Ubicación
Barakaldo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Lo del ruido de rodadura estoy de acuerdo en que es un poco elevado.
Si supiera como, si que me gustaría hacer algun tipo de insonorización.
 

Kressh

Forero Experto
Ubicación
St. Andreu de la Barca
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Pues lo del ruido de rodadura es algo que a mí me tiene un poco mosqueado, quizás porque vengo de un Toyota RAV4 diésel y entre el ruido del motor y demás no me percataba. Pero el ruido que me llega circulando en modo eléctrico puro, en más de una ocasión al parar he revisado las gomas de las puertas para ver que no tenía ninguna pillada y circulando he llegado a pasar la mano por el cristal esperando a notar que por algún lado me entraba el aire.
 

Anton

Forero Activo
Ubicación
Coruña
Yo creo que se ganaría en consumo, y sobre todo, y por lo que me planteo hacerlo es el confort en marcha, no suelo ir a gran velocidad ni coger curvas al limite, pero si viajo bastante por autovía y me resulta bastante incomodo el ruido de rodadura de las gomas que llevo ahora. No se en realidad si esto mejoraría al bajar la medida por eso mi pregunta
Para tu estilo de conducción y uso mayoritario de autovía, el pasar de 245 a 225 una vez tengas que cambiar por desgaste las actuales va a hacer que tengas un menor consumo, más confort de suspensión, menos rumorosidad, mejores prestaciones y mayor agilidad, más seguridad en mojado, puedes notar mayor deriva en curvas pero dado tu forma de conducir será inapreciable.
Un rueda 225 en un coche de 150cv es más lógico que una 245, es una tendencia en todas las marcas, más por estética que por otra cosa, el poner ruedas enormes ( pasos de rueda enormes) sin relación con la potencia del motor.
 

Anton

Forero Activo
Ubicación
Coruña
Se me olvidaba, las llantas no hay que cambiarlas y una vez tomada la decisión mira la ficha de los neumáticos m+s ( todo tiempo), te marca la rumorosidad, comprueba eso, por norma menos anchura= menos rumorosidad, pero según el tipo de neumáticos no siempre se cumple esta norma.
Esos neumáticos todo tiempo ( m+s) son recomendables en el norte, lluvia, hielo, condiciones adversas, algún comprador ha tenido mala experiencia con ellos al usarlos en el sur mayoritariamente, temperaturas suaves y/o altas, acusando un desgaste excesivo.
 

CF VZ5

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.5 TSI 390 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ5
Color
Azul Petrol Mate
Los neumaticos m+s son los de invierno.
Con ellos no hacen falta cadenas, y son más eficaces para circular con 7 grados o menos.
Yo los he utilizado y son 100% recomendables, como bien dicen, para el norte.
Para los esquiadores, para mi, imprescindibles.

Eso si, son más ruidosos que los de verano.

Saludos
 
Arriba