Bajada impuesto matriculación

Goncar

Forero Experto
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Pues ya que están tardando tanto en darme el mío a ver si por lo menos me pilla esta bajada ...
 

Br1p

Forero Activo
Se que en algunos concesionarios la dirección a ordenado parar todas las matriculaciones hasta que esto entre en vigor. No sé si Cupra lo hará así
 

DANIGS

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Por lo que veo, los 1.5 DSG no están afectados, pero los 1.5 manuales sí.
 

Goncar

Forero Experto
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Y al TDI manual también le afecta ...
 

KoKyllo

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
En mi ficha técnica del manual 150cv pone emisiones CO2: 145. Yo creo que no afecta ni a los manuales @Apr @DANIGS
 

DANIGS

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
En mi ficha técnica del manual 150cv pone emisiones CO2: 145. Yo creo que no afecta ni a los manuales @Apr @DANIGS
Ah, vale. Yo lo había consultado en el catálogo. Lo más fiable es la ficha técnica, sin duda.

La verdad que es una cochinada que no pase el corte por 1 mísero gramo.
 

KoKyllo

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Ah, vale. Yo lo había consultado en el catálogo.

Qué llantas llevas? No llevarás las de 19”, no?
No, 18.

Pero me he puesto a mirar y es un poco locura esto de las emisiones. En la página he visto 144 del Wltp combinado. Supongo que es el que cuenta. Pero y mi 145 de donde sale? Qué raro... 🤔 Tengo que pensar mal y que el conce se vaya a aprovechar de la nueva ley o ya no hay nada que hacer con mi coche ya matriculado ni por mi parte ni por la suya?
 

DANIGS

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
No, 18.

Pero me he puesto a mirar y es un poco locura esto de las emisiones. En la página he visto 144 del Wltp combinado. Supongo que es el que cuenta. Pero y mi 145 de donde sale? Qué raro... 🤔 Tengo que pensar mal y que el conce se vaya a aprovechar de la nueva ley o ya no hay nada que hacer con mi coche ya matriculado ni por mi parte ni por la suya?
Edité el mensaje porque vi en tu presentación que son de 18”.

La verdad que yo tampoco entiendo ese cambio entre los datos publicados en el catalogo o en la web frente a lo homologado en ficha técnica. Ahí el concesionario no entra. Es un dato que homologa fábrica y sobre el que influyen los diferentes opcionales que monte, como las llantas de 19” u otros que pueden variar el peso, y por tanto las emisiones.

Pero ese gramo supone unos 1000€ al comprador.
 

KoKyllo

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Edité el mensaje porque vi en tu presentación que son de 18”.

La verdad que yo tampoco entiendo ese cambio entre los datos publicados en el catalogo o en la web frente a lo homologado en ficha técnica. Ahí el concesionario no entra. Es un dato que homologa fábrica y sobre el que influyen los diferentes opcionales que monte, como las llantas de 19” u otros que pueden variar el peso, y por tanto las emisiones.

Pero ese gramo supone unos 1000€ al comprador.
Por eso lo de pensar mal... por los 1000€ que yo he pagado y que no serían necesarios en unos días según dice la noticia. No sé dónde puede estar la trampa porque el coche ya está matriculado pero raro cuanto menos.
Anuncian un coche que emite 144 g/km CO2. Te dan presupuestos donde indican 144 y cuando lo compras aparece en la ficha 145 g/km y lo matriculan como tal. Alguien con el manual puede confirmar que en su ficha también aparece 145 g/km CO2?
 

Br1p

Forero Activo
El montar de fabrica las llantas 19 supone aumentar las emisiones. Esto en algun caso puede interesar pedirlo a fabrica con las llantas de 18 para que venga con las emisiones mas bajas y luego montar las llantas, si la diferencia de precio compensa
 

KoKyllo

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
El montar de fabrica las llantas 19 supone aumentar las emisiones. Esto en algun caso puede interesar pedirlo a fabrica con las llantas de 18 para que venga con las emisiones mas bajas y luego montar las llantas, si la diferencia de precio compensa
En mi caso son 18" pero el tech pack tiene más sensores y pantalla más grande. Será por eso que incrementa el consumo y las emisiones a 145? Aún así en los presupuestos y el configurador marca 144.
 

Apr

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Blanco
Y es posible que sea por el tipo de llanta? Ya que las de serie indica que son de aleación ligera. A ver si se van matriculando coches a partir de que entre en vigor lo del impuesto y se va aclarando porque la verdad que por 1 gr😡
 

KoKyllo

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Y es posible que sea por el tipo de llanta? Ya que las de serie indica que son de aleación ligera. A ver si se van matriculando coches a partir de que entre en vigor lo del impuesto y se va aclarando porque la verdad que por 1 gr😡
Te diría que no es por la llanta porque las mías son las de serie, las mismas que antes de que hubiera otras disponibles y siempre el dato ha sido 144.

Si alguien que tenga un manual 150cv compartiera el dato de co2 de su ficha técnica saldríamos de dudas. A ver si siempre lo han cambiado a 145 g/km a la hora de matricularlo o es un movimiento extraño ahora.

Animaos! Por salir de dudas 🙏
 
  • Me Gusta
Reacciones: Apr

Apr

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Blanco
Hoy he podido hablar con el concesionario y le he preguntado me dice que en mi coche según el ordenador le aparece 143.38 esperemos que se así 🤞
 

KoKyllo

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Hoy he podido hablar con el concesionario y le he preguntado me dice que en mi coche según el ordenador le aparece 143.38 esperemos que se así 🤞
Gracias por compartirlo. No sabemos todavía lo que marcan el resto en su ficha técnica pero algo es algo
 

Apr

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Blanco
Bueno pues acaba de salir el BOE así que a partir de mañana el impuesto de matriculaciones se aplica según el corte nuevo, dejo imagen con los puntos de corte
 

Adjuntos

Última edición:
Arriba