Ayuda con Tasación

• Autor de tema Autor de tema XikU
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

XikU

Forero Activo
Motor
1.5 eTSI 150 CV DSG7
Hola forer@s, escribo poco por aquí, porque aún no me han entregado mi Cupra León, (si, soy un infiltrado).
El caso es que tengo un Peugeot 207 RC, de 175cv, un pepinillo, en mi opinión... La cosa es que mi Cupra master no ha hecho su trabajo, hay pocas unidades de mi modelo y no le aparecen datos para tasar mi coche... En compramos tu coche. es y demás, en algunos sÍ sale mi modelo, pero en muchas no...
La cuestión es que en Cupra me tasan el coche por 1200€, lo cual es una broma...
Mi coche tiene un fallo de "sistema anti polución" que obviamente baja mucho el precio...
¿Qué me recomendáis hacer?
He pensado redactar un contrato de compra venta explicando el problema y "limpiarme las manos" vendiendo el coche, no me gusta tanto la idea, ya que, puede ser una avería de 500€ o de 3000€....

Tampoco quiero mal vender el coche, me serviría para amortiguar la entrada del nuevo coche...

¿Alguna sugerencia?

Gracias a todos, aún no escribo mucho porque no tengo el coche, pero he navegado muchoo, casi os conozco a todos lo foreros expertos.. jeje

Pues eso, gracias de antemano. Cualquier sugerencia me vendría de perlas!

Si no puedes tener diagnosticada la avería tienes que entender que el comprador se cubra las espaldas por si acaso es muy costosa y supera el valor venial del vehículo, desde luego si estuviera en perfectas condiciones sería un caramelito de bastante más de 5000€. La otra opción venderlo así por tu cuenta te puede acarrear problemas a no ser que por escrito el comprador asuma el riesgo.

Como le gusta mucho decir a un compañero del foro "vamos por partes como decía Jack el Destripador".
El que sea un modelo exclusivo, puede ser bueno o malo, según como se mire. Puede ser bueno porque si encuentras a alguien que le guste, te lo pagará bien, pero si no es el caso, reduces mucho los posibles compradores.
Dependiendo de la antiguedad, kilometraje, estado del coche, etc. el valor puede variar y siempre suele ser a peor, es una putada pero es así.
Además, si tiene esa avería y el posible coste de la reparación pueden ser 3.000 euros, mal asunto para venderlo, porque si lo dices (que sería lo suyo), nadie lo va a querer (o te pediran una rebaja importante) y si no lo dices y te lo compran, te arriesgas a una denuncia porque aunque sea una venta entre particulares, hay que dar una garantia.

Actualmente hay 2 o 3 vendiéndose en España, por 7500€ o un poco mas..
No quiero venderlo a ese precio, pero tampoco a 1200€....
Y obviamente Soc_Jo no le voy a vender a un particular sin comentarle este problema.
Por eso mi principal idea era vende a un compramos tu coche, o un flexicar o empresas así...
Estoy en plan de venderlo, pero sacando el máximo posible sin timar a un particular..
¿El dejarlo en un desguace, por las piezas, seria interesante?

Actualmente hay 2 o 3 vendiéndose en España, por 7500€ o un poco mas..
No quiero venderlo a ese precio, pero tampoco a 1200€....
Y obviamente Soc_Jo no le voy a vender a un particular sin comentarle este problema.
Por eso mi principal idea era vende a un compramos tu coche, o un flexicar o empresas así...
Estoy en plan de venderlo, pero sacando el máximo posible sin timar a un particular..
¿El dejarlo en un desguace, por las piezas, seria interesante?

Lo más fácil y te libras de problemas es venderselo a un compraventa, aunque supongo que será dificil sacarle lo que tu esperas.
Como te dice @Sesiom, lo que dejes de ganar en dinero, lo ganas en tranquilidad, que también es muy importante.

Para mí la cosa estaría clara: 1. No puedo ni debo ocultar una avería que conozco a un particular. 2. Va a ser difícil que un particular quiera comprarmelo en esas condiciones asumiendo la averia, mucho menos a buen precio. 3. Un desguace no es opción porque pagan muy poco. 4. Cupra me da 1200 y me parece demasiado poco. 5. Por ahí los aanuncian similares en 7500, pero eso no quiere decir que sea el precio final de venta.6. No sé cuánto me pagaría un compraventa tipo compramostucoche, etc. Conclusión: voy a hacerme querer por esta última opción y a ver cuanto me dan. Si me interesa, trato hecho. Y no voy a ser muy exigente con mis expectativas, lo que quiero es ser feliz, vivir tranquilo y disfrutar del nuevo coche.

Esa es mi opinión, que creo que otros compañeros ya han resumido perfectamente.

El mundo del automovil tiene cosas muy raras y algunas veces acabas con la sensación de que te quieren tomar el pelo.
A mi con el Insignia me pasó al contrario, Cupra fué la que mejor me lo pagó (7.400 euros), cuando algunos me daban entre 1.500 y 2.500 haciendome un favor :mad: incluida la Mercedes, y eso que había ido al concesionario con una recomendación.........
Evidentemente, no les compré el coche.

Yo te puedo dar mi opinion en cuanto a compraventas.
Yo antes del Formentor tenia un Jaguar XE (y pese a no tener motor ingenium que tanto teme todo el mundo), solo por ser Jaguar y tener esa fama que han cogido, no conseguia quitarmelo de en medio en ningun lado.
En cualquier marca que queria comprar (toyota, cupra, audi, bmw...) no me daban mas de 12-13M eur... Y sorpresa la mia que en Flexicar me llegaron a ofrecer 21M eur.
Finalmente encontre un comprador particular (estuvo el coche año y medio en venta porque prisa no tenia y estaba a la perfeccion) pero es asi... cuando tienes coches "raros" o "diferentes" en las marcas nunca te van a dar un precio decente... debes buscarte la vida con compraventas, o incluso dejarlo en gestion de venta si no tienes prisa por el dinero.

Los compañeros ya te han explicado todo perfectamente y comparto su opinión.
Por darte una opción más, aunque más engorrosa, ¿porqué no lo reparas antes de venderlo?, ese fallo de "sistema anti polución" tiene pinta de ser algo relativamente poco importante para el buen funcionamiento futuro del coche y con las cifras k has puesto (valor ofertado compra actual = 1,2k + max 3k de reparación), si verdaderamente piensas k se puede vender por aprox 7k tienes mucho margen de ganancia ..... ahí t lo dejo ;)

Abundando en las experiencias de @F1T0 con Flexicar y @Soc_Jo con Cupra, cada uno tenemos nuestras razones subjetivas y circunstancia del coche para tirar por un lado u otro.

En mi caso Cupra me daba 0 patatero (seat leon tdi, 16 años y más de 400k, compresor AA dañado, asientos rajados, volante cuarteado...) y fui a compramostucoche, me lo tasaron en 690 y dije: menos da un desguace, adelante. Y hay coches como ese anunciados por particulares en internet por 2.000, 3.000, incluso por 5.000. Que una cosa es lo que piden al anunciarlo, y otra venderlo a ese precio (y ¿en cuanto tiempo? Porque seguro , numerito, itv cuando toque, etc. llegado el momento hay que pagarlo).

Vamos a ponernos en el mejor caso, alguien que estuviese dispuesto a pagar 2.000 euros dentro de un año y medio por ese diésel como "coche duro" para andar por el pueblo, sin AA y tal... pero es que ese comprador puede llegar o no llegar... no me merecía la pena. Tampoco recorrerme 4 o 5 compraventas buscando al mejor postor,que las diferencias no iban a ser más de 200 euros arriba o abajo. Así que 690, pues coge la pasta y corre.

Yo no fuí a ningún compraventa. Le hice un reportaje fotográfico digno del National Geografic y mandaba las fotos por internet.
Con eso ya tuve unas primeras valoraciones que me sirvieron para saber por donde iban los tiros y si valía la pena o no acercarme a la tienda física.
Como la negociación con Cupra fué satisfactoria, me ahorré el dar vueltas y llevarme disgustos.

Muchísimas gracias todos. Seguramente me iré a algún compra-venta. Ganaré en tranquilidad, como bien decís, sin complicarme la vida vendiéndoselo a un particular. Lo único.. ¿a esta gente le comento lo del fallo?
Ya os informare de los acontecimientos.
!Gracias de nuevo!

Por supuesto k debes decirlo, te la juegas si no....lee muy bien los papeles k firmes

Por supuesto k debes decirlo, te la juegas si no....lee muy bien los papeles k firmes
Eso yo no lo tengo tan claro. ¿Es así? Ellos son profesionales y expertos. Se supone que tienen que probar y comprobar. Yo aún así les dije lo del AA, a lo que me dijeron; "¿el compresor esta dañado y habría que cambiarlo? Eso da igual. El caso es que el coche aire, tiene."

A una compraventa, no estás obligado a contar nada, es su responsabilidad hacer la inspección del vehículo. Esto por norma general, por si acaso, léete el contrato, pero en principio un particular NO da garantía de ningún tipo a una compraventa.

Yo en su día, entregué un focus en la KIA, tenía mal el cambio, no probaron el coche ni nada, me dieron el máximo que ponía el librito(4800€ de aquellas) y sin problemas.

A una compraventa, no estás obligado a contar nada, es su responsabilidad hacer la inspección del vehículo. Esto por norma general, por si acaso, léete el contrato, pero en principio un particular NO da garantía de ningún tipo a una compraventa.

Yo en su día, entregué un focus en la KIA, tenía mal el cambio, no probaron el coche ni nada, me dieron el máximo que ponía el librito(4800€ de aquellas) y sin problemas.
Sí, lo único que los concesionarios juegan con las promociones y ayudas de las marcas, estabas comprando. No es lo mismo que vender a un compraventa sin tu comprar nada allí. Aún así, creo que ellos son profesionales y nosotros consumidores, y su obligación es testear el coche de arriba a abajo y en relación a eso darte un precio y ciertamente no creo que tengamos que dar garantía a un compraventa.Pero sí, lo mejor es leerse el contrato.

Muchísimas gracias todos. Seguramente me iré a algún compra-venta. Ganaré en tranquilidad, como bien decís, sin complicarme la vida vendiéndoselo a un particular. Lo único.. ¿a esta gente le comento lo del fallo?
Ya os informare de los acontecimientos.
!Gracias de nuevo!
Como decimos lo "bueno" de venderlo a uno de estas empresas es que ellos se hacen responsable de lo que compran, por eso hacen un pequeño control del vehículo, según lo que encuentren lo tasaran.
En mi caso fue curioso ya que alguna vez la pantalla se me quedaba en negro pero hacia mucho tiempo que no pasaba, pues justo el día de la prueba, tocatu, pantalla en negro.
Pues algo me descontaron por eso.
Pero como digo, una vez vendido como si se cae a cachos, ya no tienes ninguna responsabilidad sobre el coche, y a dormir tranquilo.

Yo insisto, por favor, aunque sea la venta particular a un compraventa leer "muuuy bien" lo k se firma.....cada vez lo tienen todo mejor atado a su favor lógicamente y te puedes llevar una sorpresa muy desagradable como encuentren un daño, problema o avería grave NO declarada....te pueden llegar a pedir más dinero de lo k te han pagado por penalización.

Yo insisto, por favor, aunque sea la venta particular a un compraventa leer "muuuy bien" lo k se firma.....cada vez lo tienen todo mejor atado a su favor lógicamente y te puedes llevar una sorpresa muy desagradable como encuentren un daño, problema o avería grave NO declarada....te pueden llegar a pedir más dinero de lo k te han pagado por penalización.
No se a los compraventa en general, pero al menos en compramostucoche, una vez vendido no te vuelven a molestar.
Y si por aquí hay alguien a quien le molestaron, que se pronuncie 😄

Volver