Aviso manos volante

• Autor de tema Autor de tema Sai
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Sai

Forero Novato
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Buenas noches,

He buscado en el buscador sobre el tema por si había algún hilo ya que seguro pero no lo he encontrado. Si alguien lo tiene a mano que lo pase o algún admin entonces mueva mi hilo o algo porfa.

El caso es que hace un tiempo alguien me comentó un problema de los primeros modelos de Cupra con la sensibilidad del volante y no de si se solucionó con una actualización o con cambios de volantes.
El problema es que te pita con muy poco tiempo transcurrido al soltar el volante, yo me rasco un huevo y la nariz a la vez y pita al poco, no al momento pero mucho antes que en un León mk3 que también lo llevaba. Total yo desde que lo tengo pensé que otra ajuste más de VAG con las ADAS y ahora tengo la duda. No se si realmente me pita demasiado pronto o es normal.
Solo quiero saber un poco más sobre el tema por si debería comentarlo en alguna revisión. El coche es de Febrero 2023.

Saludos 👋🏼

Buenas noches,

He buscado en el buscador sobre el tema por si había algún hilo ya que seguro pero no lo he encontrado. Si alguien lo tiene a mano que lo pase o algún admin entonces mueva mi hilo o algo porfa.

El caso es que hace un tiempo alguien me comentó un problema de los primeros modelos de Cupra con la sensibilidad del volante y no de si se solucionó con una actualización o con cambios de volantes.
El problema es que te pita con muy poco tiempo transcurrido al soltar el volante, yo me rasco un huevo y la nariz a la vez y pita al poco, no al momento pero mucho antes que en un León mk3 que también lo llevaba. Total yo desde que lo tengo pensé que otra ajuste más de VAG con las ADAS y ahora tengo la duda. No se si realmente me pita demasiado pronto o es normal.
Solo quiero saber un poco más sobre el tema por si debería comentarlo en alguna revisión. El coche es de Febrero 2023.

Saludos 👋🏼
vieja-visillo-6001.jpg

No es obligado, pero si te pasas por el hilo de "Preséntate", lo bordas todo, además de ver como todo el mundo te responde ;)

Buenas noches,

Saludos 👋🏼
Que versión de software llevas?
La respuesta después de la publicidad

Hay alguna forma de desconectar ese aviso de "manos al volante"?

Es que a veces suelo coger el volante tan "suave" con el travel assist cuando voy por autopista que no para de saltarme el aviso, algunas veces las letras son color blanco y otras el aviso es en rojo, pero pita igual en las dos.

Hay alguna forma de desconectar ese aviso de "manos al volante"?

Es que a veces suelo coger el volante tan "suave" con el travel assist cuando voy por autopista que no para de saltarme el aviso, algunas veces las letras son color blanco y otras el aviso es en rojo, pero pita igual en las dos.
No se puede regular la intensidad...o lo llevas conectado o no.

He visto en vídeos sobre todo de Tesla … que hay unas piezas de plástico que se enganchan en el volante para engañarlo … como si llevases las manos ☺️

Pero el volante en Cupra es capacitivo ¿verdad? Eso es una gran ventaja. En mi coche anterior no bastaba con agarrarlo, también había que moverlo un poco para que no saltara el aviso.

Pero el volante en Cupra es capacitivo ¿verdad? Eso es una gran ventaja. En mi coche anterior no bastaba con agarrarlo, también había que moverlo un poco para que no saltara el aviso.
Ni idea pero yo creo que hay que mover las manos, porque si las dejo en el volante pero quietas me avisa igual!

En los asistentes,hasta que llegas al travel assist y hay pulsas hasta que desactive .
Ostras, esta tarde lo miro!

En el mío por lo menos no hace falta llegar a tocarlo, con acercar la mano casi cerrada a alguna parte del volante de arriba o de abajo ya la detecta y se para el aviso, eso sí, cada 20 segundos pita... ;)

Que manera de cargarse las seguridades del coche. Los constructores pensando y añadiendo seguridades para evitar accidentes y aquí, ala, desconecto esto, desconecto lo otro.........
Quitar las manos del volante o circular tocandolo solo con un dedo para que no salte el aviso, es un peligro potencial e innecesario, porque con un golpe de aire o el reventón de una rueda tienes asegurado el accidente.
En fin.............., que cada uno haga lo que quiera, pero ya dicen que el más común de los sentidos, es el sentido común, pero que es el que menos hay.

Volver