Aquí esta mi nuevo Cupra

Respecto al aumento del precios ...creo que el pvp de un 310 en el 2020 eran casi 52k.. (luego estarían los descuentos que también los habrá en el nuevo)... si a esos 52k le aplicas la inflaccion ... se van a 62k... con lo cual realmente cupra no lo ha subido tanto como parece.... el problema es la subida del ipc mas que la de la marca.... porque según km77 el nuevo son 56k .... así que teniendo en cuenta la inflaccion realmente es como si lo hubiesen bajado de precio... por increíble que parezca...
No se yo. Pagado al contado, 41.500€ me costó mi VZ 2.0T 245 en octubre de 2021 con Beats, techo y 5 años de garantia y ya me parecia un precio hinchadisimo y un auténtico timo para el coche que era (categoría de compacto generalista)

Ahora es un precio chollo visto el mercado actual porque ¿Por cuanto se puede sacar un VZ 2.0T de 265CV que es "el mismo" coche? ¿52.000? (Y creo que me quedo corto) Eso es un 20% más caro que hace 3 años y pico

El mercado de la automoción está hinchadísimo, (no sólo el de Cupra y no sólo por culpa de la inflación). Los fabricantes venden menos coches pero mucho más caros y los números siguen saliendo (más o menos y gracias a las compras de flotas). En algún momento se parará la rueda. Si sigue girando aún es porque la inmensa mayoría de los usuarios no compran coches sino que se "suscriben" a un renting eterno que desangra lentamente pero no mata. Mercado "sanguijuela" o eso de "No tendrás nada pero serás feliz"

Vamos irremediablemente hacia la sociedad de la suscripción en vez de la posesión.

A @Vicgil, aunque caro (como todos ahora), coche precioso y bonito color. Disfrútalo mucho
 
No se yo. Pagado al contado, 41.500€ me costó mi VZ 2.0T 245 en octubre de 2021 con Beats, techo y 5 años de garantia y ya me parecia un precio hinchadisimo y un auténtico timo para el coche que era (categoría de compacto generalista)

Ahora es un precio chollo visto el mercado actual porque ¿Por cuanto se puede sacar un VZ 2.0T de 265CV que es "el mismo" coche? ¿52.000? (Y creo que me quedo corto) Eso es un 20% más caro que hace 3 años y pico

El mercado de la automoción está hinchadísimo, (no sólo el de Cupra y no sólo por culpa de la inflación). Los fabricantes venden menos coches pero mucho más caros y los números siguen saliendo (más o menos y gracias a las compras de flotas). En algún momento se parará la rueda. Si sigue girando aún es porque la inmensa mayoría de los usuarios no compran coches sino que se "suscriben" a un renting eterno que desangra lentamente pero no mata. Mercado "sanguijuela" o eso de "No tendrás nada pero serás feliz"

Vamos irremediablemente hacia la sociedad de la suscripción en vez de la posesión.

A @Vicgil, aunque caro (como todos ahora), coche precioso y bonito color. Disfrútalo mucho
El pvp del tuyo creo que eran 49k … que sería la comparativa lógica con el PVP del nuevo … que son 52…. Si incluyes inflación es mas barato incluso 🤣🤣 y el mismo coche no es que es una evolución de ese motor …
 
No se yo. Pagado al contado, 41.500€ me costó mi VZ 2.0T 245 en octubre de 2021 con Beats, techo y 5 años de garantia y ya me parecia un precio hinchadisimo y un auténtico timo para el coche que era (categoría de compacto generalista)

Ahora es un precio chollo visto el mercado actual porque ¿Por cuanto se puede sacar un VZ 2.0T de 265CV que es "el mismo" coche? ¿52.000? (Y creo que me quedo corto) Eso es un 20% más caro que hace 3 años y pico

El mercado de la automoción está hinchadísimo, (no sólo el de Cupra y no sólo por culpa de la inflación). Los fabricantes venden menos coches pero mucho más caros y los números siguen saliendo (más o menos y gracias a las compras de flotas). En algún momento se parará la rueda. Si sigue girando aún es porque la inmensa mayoría de los usuarios no compran coches sino que se "suscriben" a un renting eterno que desangra lentamente pero no mata. Mercado "sanguijuela" o eso de "No tendrás nada pero serás feliz"

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A @Vicgil, aunque caro (como todos ahora), coche precioso y bonito color. Disfrútalo mucho
Yo he perdido mi Tiguan TDI Sport R-line dsg en la Dana, estaba nuevo, lo compré a mediados del 2017 con todo y me costó 35.000 precio amigo. Pues he.ido ahora al mismo vendedor y el precio es de 48.500€ y con menos equipación como el techo solar. La nueva realidad es que todo ha subido un escalón de unos 10.000 en la zona de los 30.000€, una locura.
 
Yo he perdido mi Tiguan TDI Sport R-line dsg en la Dana, estaba nuevo, lo compré a mediados del 2017 con todo y me costó 35.000 precio amigo. Pues he.ido ahora al mismo vendedor y el precio es de 48.500€ y con menos equipación como el techo solar. La nueva realidad es que todo ha subido un escalón de unos 10.000 en la zona de los 30.000€, una locura.
También influye mucho el comprar cuando acaba de cambiar el modelo...si hubiese en stock algún tiguan como el que tenias....a lo mejor te salía bien de precio ...

Esos 35k del 2017 serian 43k de ahora si encontrases algún precio amigo o km cero a lo mejor conseguias algo equivalente... ... el problema es que un modelo recién salido.
 
También influye mucho el comprar cuando acaba de cambiar el modelo...si hubiese en stock algún tiguan como el que tenias....a lo mejor te salía bien de precio ...

Esos 35k del 2017 serian 43k de ahora si encontrases algún precio amigo o km cero a lo mejor conseguias algo equivalente... ... el problema es que un modelo recién salido.
El mío también lo era, es cuando cambió al modelo que acaban de sustituir y llevaba todo lo que lleva el formentor actual salvo las pantallas que son mejores las de ahora. El Tiguan nuevo TDI rline por 43.000€ imposible. Y es el motivo de comprar este, ya que lleva el mismo chasis y estaba enamorado de la.conduccion del Tiguan.y de todas las pijadas electrónicas, que no me falló ninguna, esperemos seguir la racha.
 
El pvp del tuyo creo que eran 49k … que sería la comparativa lógica con el PVP del nuevo … que son 52…. Si incluyes inflación es mas barato incluso 🤣🤣 y el mismo coche no es que es una evolución de ese motor …
Acabo de mirar la factura. El precio oficial con extras, IVA e impuestos de matriculacion fueron 45.917€. El resto son descuentos que me hicieron. A los 52.000€ de ahora, súmale los extras que llevo y se va a ¿55K? Luego se podrá sacar por 50 o 51K.

¿Y sabes cuantos CV da el 245CV en banco? Casualmente entre 260 y 265CV. Hay varias pruebas por ahí. Diferencias mínimas entre ambos motores (que las habrá, no lo pongo en duda)

Pero vamos, que el actual es un restyling, con mejor hard, materiales y corrección de fallos, claro que no es el mismo coche, pero es 10.000€ más caro que hace 3 años, lo veamos como lo veamos.

Un chollito, vamos. 😬
 
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Acabo de mirar la factura. El precio oficial con extras, IVA e impuestos de matriculacion fueron 45.917€. El resto son descuentos que me hicieron. A los 52.000€ de ahora, súmale los extras que llevo y se va a ¿55K? Luego se podrá sacar por 50 o 51K.

¿Y sabes cuantos CV da el 245CV en banco? Casualmente entre 260 y 265CV. Hay varias pruebas por ahí. Diferencias mínimas entre ambos motores (que las habrá, no lo pongo en duda)

Pero vamos, que el actual es un restyling, con mejor hard, materiales y corrección de fallos, claro que no es el mismo coche, pero es 10.000€ más caro que hace 3 años, lo veamos como lo veamos.

Un chollito, vamos.
Yo es que a precio de ahora no veo chollos por ningún lado, suben la inflación lo que no suben los sueldos, así que chollos ninguno
 
Yo es que a precio de ahora no veo chollos por ningún lado, suben la inflación lo que no suben los sueldos, así que chollos ninguno
Ahí es donde voy yo a parar,

todo sube pero los sueldos no... :mad:
 
Acabo de mirar la factura. El precio oficial con extras, IVA e impuestos de matriculacion fueron 45.917€. El resto son descuentos que me hicieron. A los 52.000€ de ahora, súmale los extras que llevo y se va a ¿55K? Luego se podrá sacar por 50 o 51K.

¿Y sabes cuantos CV da el 245CV en banco? Casualmente entre 260 y 265CV. Hay varias pruebas por ahí. Diferencias mínimas entre ambos motores (que las habrá, no lo pongo en duda)

Pero vamos, que el actual es un restyling, con mejor hard, materiales y corrección de fallos, claro que no es el mismo coche, pero es 10.000€ más caro que hace 3 años, lo veamos como lo veamos.

Un chollito, vamos. 😬
Eso que pones es precio oficial de tu coche … no PVP … estás comprarando con PVP …. Hay que esperar a que pase un año completo … y ver el mismo caso que el tuyo … para comparar … vuelves a no aplicar la inflación de precios … y el motor nuevo es bastante más prestacional que el tuyo … mira pruebas reales en garage dais por ejemplo del golf gti … bastante diferencia.

Te cuelgo la tabla de tiempos con la mejora al 265cv … 1 segundo le mete lo 1.000 … para mi bastante diferencia para ser “lo mismo “
 

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Yo es que a precio de ahora no veo chollos por ningún lado, suben la inflación lo que no suben los sueldos, así que chollos ninguno

Ya ya ese es el problema que los sueldos no compensan la inflación … pero el caso de los coches … pienso que algo igual a lo antiguo no cuesta más … si tienes en cuenta la inflación por supuesto … el tema es que solemos comparar un coche … con otro mucho mejor …

Antiguamente un Tdi 110 era un tope de gama … claro ahora hay que comprarlo con el 110 que es el de acceso … no me vale comprar un 110 con un 300 CV ..

Cada vez hay coches mucho más caros eso si … pero mucho mejores …. Si tú comparas algo similar … que es imposible por un coche actual es muchísimo mejor … no hay subida de precio prácticamente …. Siempre aplicando inflación repito …
 
Eso que pones es precio oficial de tu coche … no PVP … estás comprarando con PVP …. Hay que esperar a que pase un año completo … y ver el mismo caso que el tuyo … para comparar … vuelves a no aplicar la inflación de precios … y el motor nuevo es bastante más prestacional que el tuyo … mira pruebas reales en garage dais por ejemplo del golf gti … bastante diferencia.

Te cuelgo la tabla de tiempos con la mejora al 265cv … 1 segundo le mete lo 1.000 … para mi bastante diferencia para ser “lo mismo “
En el supuesto de que existan esos 20CV reales de potencia (yo eso no lo puedo comprobar, y solo me baso en lo que históricamente ha hecho el grupo VAG tras los reestyling de los motores que suele ser "oficializar" la potencia real de la versión "prerestyling" cuando se monta en el restyling) no hacen 1s en los 1000m ni jarto de vino. 2 pruebas realizadas en 2 coches distintos con 2 años de diferencia sin saber neumáticos, temperatura de la prueba (más en un motor turbo), etc valen para lo que valen.

En el Formentor, por ejemplo, la diferencia "oficial" de prestaciones es de 0,3 décimas de mejora en el 0-100 y 7km/h de punta según km77 entre el 245 y el 265. Eso no es un motor "mucho mejor". Pero vamos, que podemos seguir discutiendo esto permanentemente y no llegaremos a ningún acuerdo, me temo.

En cuanto a precios, a ver quien saca el primer 265CV y a que precio. Claro, habrá que valorar subjetivamente cuanto mejor es el 265 frente al 245, los Senheisser frente a los Beats (de este tema ya hemos hablado y hemos visto que traen el mismo subwoofer) y cuanto mejor es MIB4 sobre MIB3 (mira, en esto igual si que estaría dispuesto a pagar la diferencia de precio), mejoras de materiales interiores, etc

Y después de eso, vemos a ver si el precio que se paga por un nuevo Formentor, teniendo en cuenta sus mejoras respecto al viejo, vale esos 10K€ de diferencia y si ese diferencial se corresponde con el aumento de la inflación entre octubre de 2021 y octubre de 2024 que según el INE ha sido del 13% (y eso en un mercado que viene ya inflado de antes, que esto no lo digo yo, lo dicen todos los expertos del sector)

En el caso de la actualizacion de tu modelo, ya si que hay más cambios. Bloque de combustion distinto y más moderno, doble de capacidad de la batería, mucha más autonomía y más potencia eléctrica... ahi si que es más obvia la mejora estre el "viejo" y el "nuevo" Formentor por lo que un aumento de precio por encima de la inflación estaría mucho más justificado (en mi opinión)

P.D. En lo que si estamos de acuerdo es en que los sueldos no suben a la misma velocidad que el IPC, y mucho menos que el precio de los coches.
P.D.2 Paro aquí, que bastante hemos enguarrinado el hilo a su dueño. Mis disculpas
 
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Se puede saber cuantos KM le sacas en electrico?

Muy chulo el coche, yo estoy esperando uno igual
 
En el supuesto de que existan esos 20CV reales de potencia (yo eso no lo puedo comprobar, y solo me baso en lo que históricamente ha hecho el grupo VAG tras los reestyling de los motores que suele ser "oficializar" la potencia real de la versión "prerestyling" cuando se monta en el restyling) no hacen 1s en los 1000m ni jarto de vino. 2 pruebas realizadas en 2 coches distintos con 2 años de diferencia sin saber neumáticos, temperatura de la prueba (más en un motor turbo), etc valen para lo que valen.

En el Formentor, por ejemplo, la diferencia "oficial" de prestaciones es de 0,3 décimas de mejora en el 0-100 y 7km/h de punta según km77 entre el 245 y el 265. Eso no es un motor "mucho mejor". Pero vamos, que podemos seguir discutiendo esto permanentemente y no llegaremos a ningún acuerdo, me temo.

En cuanto a precios, a ver quien saca el primer 265CV y a que precio. Claro, habrá que valorar subjetivamente cuanto mejor es el 265 frente al 245, los Senheisser frente a los Beats (de este tema ya hemos hablado y hemos visto que traen el mismo subwoofer) y cuanto mejor es MIB4 sobre MIB3 (mira, en esto igual si que estaría dispuesto a pagar la diferencia de precio), mejoras de materiales interiores, etc

Y después de eso, vemos a ver si el precio que se paga por un nuevo Formentor, teniendo en cuenta sus mejoras respecto al viejo, vale esos 10K€ de diferencia y si ese diferencial se corresponde con el aumento de la inflación entre octubre de 2021 y octubre de 2024 que según el INE ha sido del 13% (y eso en un mercado que viene ya inflado de antes, que esto no lo digo yo, lo dicen todos los expertos del sector)

En el caso de la actualizacion de tu modelo, ya si que hay más cambios. Bloque de combustion distinto y más moderno, doble de capacidad de la batería, mucha más autonomía y más potencia eléctrica... ahi si que es más obvia la mejora estre el "viejo" y el "nuevo" Formentor por lo que un aumento de precio por encima de la inflación estaría mucho más justificado (en mi opinión)

P.D. En lo que si estamos de acuerdo es en que los sueldos no suben a la misma velocidad que el IPC, y mucho menos que el precio de los coches.
P.D.2 Paro aquí, que bastante hemos enguarrinado el hilo a su dueño. Mis disculpas
Te perdono todo jajajaja menos que el nuevo Formentor híbrido tenga más potencia eléctrica jajajaja tiene la misma …. Y la coña es que el 272 homologa peores prestaciones que el viejo 245😅 no entiendo bien porque …
 
Te perdono todo jajajaja menos que el nuevo Formentor híbrido tenga más potencia eléctrica jajajaja tiene la misma …. Y la coña es que el 272 homologa peores prestaciones que el viejo 245😅 no entiendo bien porque …
Anda leche. Pensé que el aumento de potencia venía de la parte eléctrica que es lo fácil y resulta que viene de potenciar el motor de combustión 1.5 hasta los 177CV.

Pierde en el 0 a 100 0,2s (pesa 40kg más, que tampoco se hasta que punto es determinane y estas potencias en un tracción delantera empiezan a atragantarse) pero gana 10km/h de punta (supongo que el motor de gasolina estirará mejor) ¿El nuevo 204 también homologa peores prestaciones en el 0-100 pero mejor punta que el viejo?

En cualquier caso, las mediciones homolgadas pueden estar tan maquilladas como le interese al fabricante en cada momento. Habrá que ver pruebas reales
 
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Anda leche. Pensé que el aumento de potencia venía de la parte eléctrica que es lo fácil y resulta que viene de potenciar el motor de combustión 1.5 hasta los 177CV.

Pierde en el 0 a 100 0,2s (pesa 40kg más, que tampoco se hasta que punto es determinane y estas potencias en un tracción delantera empiezan a atragantarse) pero gana 10km/h de punta (supongo que el motor de gasolina estirará mejor) ¿El nuevo 204 también homologa peores prestaciones en el 0-100 pero mejor punta que el viejo?

En cualquier caso, las mediciones homolgadas pueden estar tan maquilladas como le interese al fabricante en cada momento. Habrá que ver pruebas reales
Si es cierto que en la prueba del Terramar 272 salía muy bien parado … mejorando bastante las cifras oficiales …
 
Muy raro todo.

El motor eléctrico da lo mismo en ambos, 116 cv.
El Phev de 204 cv son 150 cv de combustión.
El de 272 cv son 177 cv. Solo 27 cv más. ¿Dónde están los otros 41?

Es todo electrónica para que el VZ no pise al pequeño y cobrar 5.000 euros más.
 
😅
Muy raro todo.

El motor eléctrico da lo mismo en ambos, 116 cv.
El Phev de 204 cv son 150 cv de combustión.
El de 272 cv son 177 cv. Solo 27 cv más. ¿Dónde están los otros 41?

Es todo electrónica para que el VZ no pise al pequeño y cobrar 5.000 euros más.
Para tener casi 70cv más tampoco es que las cifras sean para tirar cohetes respecto al de 204cv, sobretodo en el eléctrico, que se supone que serán iguales. Y en el configurador ya se va 10.000 euros de precio base. Al final me he decantado por el de 204 con los extras del otro y alguno más como el equipo de sonido y llantas Cooper, y aún así bastante más barato.
Respecto al equipo de sonido que lleve el mismo subwoofer no quiere decir nada. Lo importante es el procesador de sonido que lleve calibrado para el coche y los medios y agudos. Incluso pueden ser los mismos drivers y cambiaría la calidad del audio. Hace años fui a un gurú de equipos para el coche y ya me cobraba 1200€ tan solo por amplificador y calibrado del habitáculo.
 
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Respecto al equipo de sonido que lleve el mismo subwoofer no quiere decir nada. Lo importante es el procesador de sonido que lleve calibrado para el coche y los medios y agudos. Incluso pueden ser los mismos drivers y cambiaría la calidad del audio. Hace años fui a un gurú de equipos para el coche y ya me cobraba 1200€ tan solo por amplificador y calibrado del habitáculo.

Por lo que indican, todos los amplificadores y DSPs de audio que monta VAG en sus plataforma MQB son idénticos, da igual la marca del proveedor de audio (Canton, B&O, Beats o Dynaudio) y lo que cambian son los altavoces (entiendo que tweeters y midwoofers) y los parámetros iniciales del DSP

De car audio no se mucho pero de audio doméstico en general si se algo más y efectivamente lo que marca la diferencia es la insonorización del habitáculo, la calibración del equipo respecto a ese habitáculo y luego la parametrizacion de los DSPs.

Eso si, si la amplificación es la misma y el sub también, no va a haber ni más potencia ni mucho más grave (aunque si puede ser distinto) que lo que entregue la etapa de potencia (además, el sub PSS que se monta es pasivo)
 
Además la calibración seguro que la hacen con el coche parado, dentro de una sala insonorizada, justo las condiciones contrarias al coche circulando, que es como lo va a escuchar el comprador.
Con el ahorro de costes, no le ponen ni una triste espuma por el interior de las chapas del coche.
 
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