Pecci
Forero Experto
No se yo. Pagado al contado, 41.500€ me costó mi VZ 2.0T 245 en octubre de 2021 con Beats, techo y 5 años de garantia y ya me parecia un precio hinchadisimo y un auténtico timo para el coche que era (categoría de compacto generalista)Respecto al aumento del precios ...creo que el pvp de un 310 en el 2020 eran casi 52k.. (luego estarían los descuentos que también los habrá en el nuevo)... si a esos 52k le aplicas la inflaccion ... se van a 62k... con lo cual realmente cupra no lo ha subido tanto como parece.... el problema es la subida del ipc mas que la de la marca.... porque según km77 el nuevo son 56k .... así que teniendo en cuenta la inflaccion realmente es como si lo hubiesen bajado de precio... por increíble que parezca...
Ahora es un precio chollo visto el mercado actual porque ¿Por cuanto se puede sacar un VZ 2.0T de 265CV que es "el mismo" coche? ¿52.000? (Y creo que me quedo corto) Eso es un 20% más caro que hace 3 años y pico
El mercado de la automoción está hinchadísimo, (no sólo el de Cupra y no sólo por culpa de la inflación). Los fabricantes venden menos coches pero mucho más caros y los números siguen saliendo (más o menos y gracias a las compras de flotas). En algún momento se parará la rueda. Si sigue girando aún es porque la inmensa mayoría de los usuarios no compran coches sino que se "suscriben" a un renting eterno que desangra lentamente pero no mata. Mercado "sanguijuela" o eso de "No tendrás nada pero serás feliz"
Vamos irremediablemente hacia la sociedad de la suscripción en vez de la posesión.
A @Vicgil, aunque caro (como todos ahora), coche precioso y bonito color. Disfrútalo mucho