Android auto desaparece?

leo

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Hola, esto hecho un lio, quería comprarme un Samsung s21, pero me acabo de enterar que con el Android 12, Android auto desaparece, y lo sustituye el modo de conducción del Asistente de Google.
Entonces con Android 12, no podré utilizar la pantalla de nuestro coche?.
La verdad es que estoy muy liado, alguien sabe como funcionará el nuevo asistente de Google?
Saludos y felices fiestas.
 

Kressh

Forero Experto
Ubicación
St. Andreu de la Barca
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Hola, esto hecho un lio, quería comprarme un Samsung s21, pero me acabo de enterar que con el Android 12, Android auto desaparece, y lo sustituye el modo de conducción del Asistente de Google.
Entonces con Android 12, no podré utilizar la pantalla de nuestro coche?.
La verdad es que estoy muy liado, alguien sabe como funcionará el nuevo asistente de Google?
Saludos y felices fiestas.
Os dejo un artículo que puede aclarar algunas dudas:

 
  • Me Gusta
Reacciones: leo

leo

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Hola, gracias por el articulo.
Entonces entiendo que este asistente se instalará en los coche, igual que ahora lleva en Android auto, y como el Samsung s21 tiene Android 12, me quedaría sin poder usar la pantalla con el nuevo móvil. Pues nada me replanteare otro modelo de móvil.
Gracias.
 

jlfran

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
Según el artículo, Android Automotive se instala en el coche como un sistema operativo del mismo, es decir, vendrá de fábrica cuando las marcas decidan comprarlo a Google.
Las primeras dos palabras del artículo son un enlace más claro a la descripción.

Android Auto sigue existiendo, de hecho la última actualización grande ha sido hace poco.
 
  • Me Gusta
Reacciones: leo

leo

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Hola
Cierto, pero con los móviles con Android 12, ya no estará android auto, con lo que entiendo que no se podrá conectar esos móviles a la pantalla.
Saludos
 

Kressh

Forero Experto
Ubicación
St. Andreu de la Barca
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Hola
Cierto, pero con los móviles con Android 12, ya no estará android auto, con lo que entiendo que no se podrá conectar esos móviles a la pantalla.
Saludos
Seguramente este artículo solucionará tus dudas, hay de diferenciar entre el sistema Android Auto del vehículo y el de nuestros smartphones:

 
  • Me Gusta
Reacciones: leo

jlfran

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
Así es, hay cierta confusión con ese tema.
Android auto seguirá disponible en el coche.
En el teléfono con Android 12 se sustituye por el asistente de conducción de Google, que supongo será compatible con el Android Auto del coche.

No tiene mucho sentido que se carguen una app de un día para otro, cuando su sistema operativo para el coche sólo está disponible en un modelo de Volvo-Polestar...

Google ama demasiado nuestros datos como para desperdiciarlos así tan fácil... 😬

(También tengo visto un galaxy s21 ultra)
 
  • Me Gusta
Reacciones: leo

leo

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Muchas gracias por la información.
 
Arriba