Amortiguador

Joaquín

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Blanco
Hola, hoy he estado en un taller de neumáticos para un cambio de rueda por un bordillazo, y el mecánico me ha dicho que si estaba en garantía porque el amortiguador trasero izquierdo pierde aceite.
Yo creía que eran los muelles los amortiguadores y me ha dicho que el muelle es otra cosa, que los amortiguadores llevan gas y aceite y que me perdía aceite. Me ha dicho que no es una avería grave pero que si lo tengo en garantía que lo lleve al concesionario y me lo cambien.
Puede ser que se haya roto con 25.000 km sólo y yo no note absolutamente nada?
Al llegar a casa he empujado hacia abajo desde el lateral del coche y para mí esta ok, vamos que rebota igual que el lado derecho que se supone que está bien.
Lo digo porque donde me han cambiado la rueda es un servicio taller de neumáticos sólo, no de mecánica y ya sabemos la tirria que se tienen entre concesionarios oficiales y talleres particulares.
Gracias y Salu2
 

JLLG

Forero Experto
Ubicación
Barakaldo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Hola, hoy he estado en un taller de neumáticos para un cambio de rueda por un bordillazo, y el mecánico me ha dicho que si estaba en garantía porque el amortiguador trasero izquierdo pierde aceite.
Yo creía que eran los muelles los amortiguadores y me ha dicho que el muelle es otra cosa, que los amortiguadores llevan gas y aceite y que me perdía aceite. Me ha dicho que no es una avería grave pero que si lo tengo en garantía que lo lleve al concesionario y me lo cambien.
Puede ser que se haya roto con 25.000 km sólo y yo no note absolutamente nada?
Al llegar a casa he empujado hacia abajo desde el lateral del coche y para mí esta ok, vamos que rebota igual que el lado derecho que se supone que está bien.
Lo digo porque donde me han cambiado la rueda es un servicio taller de neumáticos sólo, no de mecánica y ya sabemos la tirria que se tienen entre concesionarios oficiales y talleres particulares.
Gracias y Salu2
Empujando no vas a notar nada.
Si pierde aceite, pudes verlo tu mismo y efectivamente que te cambien el amortiguador. Habrá salido defectuoso porque no es normal con esos kms.
 

Joaquín

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Blanco
Otra cosa, cómo me hubiese dado cuenta de lo del amortiguador si yo no noto nada en absoluto en el coche si no llego a llevarlo para cambiar una rueda? En junio estuvo en la revisión y le he hecho sólo 3.000 km, podría estar ya así en amortiguador? Puedo salir de viaje que tengo previsto este puente del Pilar? Imagino que mientras me dan cita, piden la pieza y todo se van a ir mínimo 1 semana...
Gracias y Salu2
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Otra cosa, cómo me hubiese dado cuenta de lo del amortiguador si yo no noto nada en absoluto en el coche si no llego a llevarlo para cambiar una rueda? En junio estuvo en la revisión y le he hecho sólo 3.000 km, podría estar ya así en amortiguador? Puedo salir de viaje que tengo previsto este puente del Pilar? Imagino que mientras me dan cita, piden la pieza y todo se van a ir mínimo 1 semana...
Gracias y Salu2
El aceite se irá saliendo con los rebotes del amortiguador, de momento no pasa nada pero deberías de cambiarlo, posiblemente no tengas problemas para el viaje pero tampoco lo dejes mucho más.
No es raro que no lo hallan visto en la revisión por qué no te los han mirado digan lo que digan.
 

Joaquín

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Blanco
Muchas gracias por vuestras respuestas.
Salu2
 

Joaquín

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Blanco
Pues efectivamente, he llevado el coche al taller y me dicen que "rezuma" un poco aceite y como está en garantía han pedido la pieza y me van a cambiar el amortiguador.
Estad atentos y cuando cambiéis una rueda ó simplemente metéis la mano por detrás de la rueda, EN FRÍO por si los discos de freno están calientes, comprobar que no os pasa en el vuestros amortiguadores, lo digo porque no se nota en nada en la conducción y el mío estaba jodido, y ya sabemos cómo están saliendo algunos Cupras.
Salu2
 

JCC

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Pues sí, la verdad es que es bueno comprobarlos de vez en cuando, sobre todo aquellos que no tengáis extensión de garantía porque el precio de los mismos con DCC es una pasada: Casi 400 € cada uno en la casa, la mitad si no son DCC.

Aquí uno delantero... son Monroe (Made in Spain 😇) referencia 5WA413032K (En la foto sale con muelle, fuelle y copela que son referencias aparte)

 
Última edición:

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
@JCC, ¿tu crees que, digamos, a los 4 años y 50-60.000 km, aún con extensión de garantía, te van a cambiar un amortiguador que rezume? Se agarrarán a que es elemento de desgaste, a mal uso por parte del conductor, etc...

Ojalá no sea así porque los míos son los de la valvulita...😅
 

JCC

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
@JCC, ¿tu crees que, digamos, a los 4 años y 50-60.000 km, aún con extensión de garantía, te van a cambiar un amortiguador que rezume? Se agarrarán a que es elemento de desgaste, a mal uso por parte del conductor, etc...

Ojalá no sea así porque los míos son los de la valvulita...😅
Hasta los 3 años sí (al menos desde 2.022) pues es la garantía oficial... eso sí, siempre que sea rezume o algo no inherente a un mal uso porque, si es otra cosa ni eso, dado que es una parte desgastable.
El 4º y 5º año y hasta un kilometraje prefijado, supongo que aplicarán un % sobre algunas tablas que tengan o similar, y el resto lo pagará el usuario... pero, todo esto es un suponer.
 
Última edición:

Joaquín

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Blanco
El mío tiene 2 años y 3 meses y 25.600 Km, no me han puesto ninguna pega, tengo extensión de garantía, pero vamos los amortiguadores en 5 años que es la extensión de la garantía ó 100.000 km no deben joderse, y tienen que cambiar la pieza si se jode alguno, entiendo que eso no es desgaste como unas zapatillas de freno, a mí en todos los coches que he tenido y he tenido unos pocos, nunca se me ha jodido un amortiguador y menos con 2 años y 3 meses y 25.600 km.
Vamos entiendo que en la garantía entra un amortiguador, la batería, lámparas de luces etc.
Salu2
 

JMM

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
Pues efectivamente, he llevado el coche al taller y me dicen que "rezuma" un poco aceite y como está en garantía han pedido la pieza y me van a cambiar el amortiguador.
Estad atentos y cuando cambiéis una rueda ó simplemente metéis la mano por detrás de la rueda, EN FRÍO por si los discos de freno están calientes, comprobar que no os pasa en el vuestros amortiguadores, lo digo porque no se nota en nada en la conducción y el mío estaba jodido, y ya sabemos cómo están saliendo algunos Cupras.
Salu2
Un amortiguador, como cualquier otro elemento del vehículo, puede salir defectuoso, de ahí lo interesante de la garantía. Y en tu caso procede su sustitución.

Yo lo experimenté hace bastantes años, con una marca de coche que se le considera bastante fiable. El coche tenía dos años y unos 25.000 km.
Me di cuenta porque notaba un ruido en exceso en la rodadura. Me puse a mirarlas y observé que a una de ellas le habían salido unos pequeños bultitos en el plano de la rodadura. Fui al taller y me dijeron que era por culpa de ese amortiguador, debido a que no sujetaba bien los rebotes en las irregularidades, y que iban provocando esos bultitos. Por cierto, son difíciles de apreciar visualmente, pero si pasas la mano por el plano se notan.
No lo notamos en la conducción porque no es lo mismo circular que competir. Una pérdida parcial de aceite no provoca ningún riesgo circulando, pero en competición si que lo notarían, debido a que se le exige el máximo rendimiento en los apoyos, además de que tienen una influencia muy importante sobre la buena conservación de los neumáticos.
 
Última edición:

Joaquín

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Blanco
Hola a tod@s, hoy tenía cita y me han cambiado el amortiguador, problema solucionado, no obstante he metido la mano por detrás de la rueda y disco de freno y mirado con luz del móvil para comprobar el cambio al llegar a casa. Han tardado 2 horas y media.
Salu2
 
Arriba