¿Alguien lo mete por caminos alguna vez?

DaviTS

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
Buenas !

Se que no es un coche para llevarlo fuera del asfalto, pero decidí comprármelo aun así porque me encantó. En mi caso tengo pueblo por la sierra y aunque a lo largo del año no voy mucho, cuando vaya en un futuro tendré que pasarlo por una zona de camino de tierra y en montaña. El camino es accesible claro y el coche no es muy bajo.

Tenía curiosidad de si alguien del foro lo lleva alguna vez por estos terrenos y de cómo responde el coche en su modelo con tracción trasera.

Un saludo.
 
Buenas !

Se que no es un coche para llevarlo fuera del asfalto, pero decidí comprármelo aun así porque me encantó. En mi caso tengo pueblo por la sierra y aunque a lo largo del año no voy mucho, cuando vaya en un futuro tendré que pasarlo por una zona de camino de tierra y en montaña. El camino es accesible claro y el coche no es muy bajo.

Tenía curiosidad de si alguien del foro lo lleva alguna vez por estos terrenos y de cómo responde el coche en su modelo con tracción trasera.

Un saludo.
Yo lo he metido por pistas de tierra y el comportamiento es igual de bueno que en la carretera, pero teniendo en cuenta que no es un todoterreno, por el foro tengo puesto una colecion de fotos de uno de esos días que lo pasé casi entero por la sierra de los pueblos negros.
Por cierto, el mío es el 150 y no llevo tracción 4
 
Yo lo he metido por pistas de tierra y el comportamiento es igual de bueno que en la carretera, pero teniendo en cuenta que no es un todoterreno, por el foro tengo puesto una colecion de fotos de uno de esos días que lo pasé casi entero por la sierra de los pueblos negros.
Por cierto, el mío es el 150 y no llevo tracción 4
Voy a buscar las fotos! 😁
 
Aunque no es lo que preguntas... este video es interesante ya que tocamos el tema off road con un Formentor.

En este video se puede ver (a partir del min. 9:30) cómo este Formentor TSi 2.0 190 4WD no tiene nada que hacer ante las pruebas off road que le someten... pero no por la configuración del modelo en sí, sino por no disponer de unos neumáticos adecuados. Esto en primer lugar.
Cualquier vehículo incluso el mejor 4x4 con neumáticos "deportivos" de asfalto tampoco podría hacer nada en estas condiciones.

Luego en segundo lugar podríamos poner el disponer de algún tipo de autoblocante... no vale de mucho tener 4WD si llevamos los 2 diferenciales abiertos. Y es que incluso un 2WD con VAQ o similar (por ejemplo) con los neumáticos adecuados puede llegar "muy lejos".

Ligereza. Los kilos son vitales...y si no que se lo digan a los Citroën 2CV, Mehari, etc... de toda la vida. Eran un simple 2WD, muy ligeros pero con neumáticos adecuados eran casi invencibles.

Disponer de 4WD (con autoblocante naturalmente). Esto es vital en terrenos con grandes inclinaciones con gran transferencia de pesos entre ejes.

Finalmente... o inicialmente... o mención aparte, si hay que salvar obstáculos hay que disponer de la altura suficiente... esto es obvio.

Para mi este es el orden básico.

 
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Aunque no es lo que preguntas... este video es interesante ya que tocamos el tema off road con un Formentor.

En este video se puede ver (a partir del min. 9:30) cómo este Formentor TSi 2.0 190 4WD no tiene nada que hacer ante las pruebas off road que le someten... pero no por la configuración del modelo en sí, sino por no disponer de unos neumáticos adecuados. Esto en primer lugar.
Cualquier vehículo incluso el mejor 4x4 con neumáticos "deportivos" de asfalto tampoco podría hacer nada en estas condiciones.

Luego en segundo lugar podríamos poder el disponer de algún tipo de autoblocante... no vale de mucho tener 4WD si llevamos los 2 diferenciales abiertos. Y es que incluso un 2WD con VAQ o similar (por ejemplo) con los neumáticos adecuados puede llegar "muy lejos".

Ligereza. Los kilos son vitales...y si no que se lo digan a los Citroën 2CV, Mehari, etc... de toda la vida. Eran un simple 2WD, muy ligeros pero con neumáticos adecuados eran casi invencibles.

Disponer de 4WD (con autoblocante naturalmente). Esto es vital en terrenos con grandes inclinaciones con gran transferencia de pesos entre ejes.

Finalmente... o inicialmente... o mención aparte, si hay que salvar obstáculos hay que disponer de la altura suficiente... esto es obvio.

Para mi este es el orden básico.

Que interesante el video ! eso si, la prueba a la que lo somete da miedo :LOL::LOL: los caminos de monte que yo menciono son más "tranquilos". Gracias por el aporte JCC!!
 
Aunque no es lo que preguntas... este video es interesante ya que tocamos el tema off road con un Formentor.

En este video se puede ver (a partir del min. 9:30) cómo este Formentor TSi 2.0 190 4WD no tiene nada que hacer ante las pruebas off road que le someten... pero no por la configuración del modelo en sí, sino por no disponer de unos neumáticos adecuados. Esto en primer lugar.
Cualquier vehículo incluso el mejor 4x4 con neumáticos "deportivos" de asfalto tampoco podría hacer nada en estas condiciones.

Luego en segundo lugar podríamos poner el disponer de algún tipo de autoblocante... no vale de mucho tener 4WD si llevamos los 2 diferenciales abiertos. Y es que incluso un 2WD con VAQ o similar (por ejemplo) con los neumáticos adecuados puede llegar "muy lejos".

Ligereza. Los kilos son vitales...y si no que se lo digan a los Citroën 2CV, Mehari, etc... de toda la vida. Eran un simple 2WD, muy ligeros pero con neumáticos adecuados eran casi invencibles.

Disponer de 4WD (con autoblocante naturalmente). Esto es vital en terrenos con grandes inclinaciones con gran transferencia de pesos entre ejes.

Finalmente... o inicialmente... o mención aparte, si hay que salvar obstáculos hay que disponer de la altura suficiente... esto es obvio.

Para mi este es el orden básico.


Esas Turanza ya se pueden jubilar con honores... :ROFLMAO:
 
Yo he hecho algún camino fácil, de tierra y piedrecitas, pero a velocidad de persona (lenta) andando...
 
Yo también lo he metido por caminos de tierra, que no con baches o con piedras, el FORMENTOR 4 drive NO ES UN TODO TERRENO, es de asfalto y caminos de tierra bien conservados.
Ah!
Y en montaña se comporta sobre railes y si le metes la conducción autónoma, ni te cuento 😁
¿Os dais cuenta del por qué en mi casa no quieren que lleve coches de muchos caballos? 😔
 
Ver este vIdeo me ha puesto muy nervioso….el conductor un “inútil“ está claro que no es un todo terreno ni lleva unas ruedas adecuadas para esa prueba….si quieres ver hasta donde es capaz de llegar haz trazadas adecuadas y con la inercia y potencia necesaria, ahora si quieres perder el tiempo y no demostrar nada lo ha hecho “perfecto” en fin está claro que no es un todo terreno pero para situaciones complicadas o con nieve puede ser muy útil y con neumáticos apropiados.
 
Ver este vIdeo me ha puesto muy nervioso….el conductor un “inútil“ está claro que no es un todo terreno ni lleva unas ruedas adecuadas para esa prueba….si quieres ver hasta donde es capaz de llegar haz trazadas adecuadas y con la inercia y potencia necesaria, ahora si quieres perder el tiempo y no demostrar nada lo ha hecho “perfecto” en fin está claro que no es un todo terreno pero para situaciones complicadas o con nieve puede ser muy útil y con neumáticos apropiados.
Estoy totalmente de acuerdo contigo, no se me ocurriría meter este coche en un trazado de 4x4, menudo inútil el tío
 
Estoy totalmente de acuerdo contigo, no se me ocurriría meter este coche en un trazado de 4x4, menudo inútil el tío
Precisamente lo metió para que vosotros llegaseis a esa conclusión 😬
 
Yo he probado hoy el tracción total y me ha parecido a funciona bien,es una imagen chorra pero por si acaso lo he calzado.
 

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