Alguien ha quitado las barras del techo?

Ninja H2

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic Mate
No me convencen estéticamente las barras y no las voy a utilizar nunca, alguien las ha quitado?
Sé que hay que desmontarlas por dentro quitando el guarnecido, por eso si alguien lo ha hecho me gustaría saber si es mucha movida y luego cómo ha tapado los agujeros del techo.
 

Skorzeny

Forero Activo
Ubicación
Andalucia
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Yo puse unas barras de techo en un Jimny que tenia un tio mio y por ser la version basica no las traia, habia que desmontar el tapizado
del techo porque iban atornilladas con tuercas por dentro supongo que en el formentor sera igual...
 

Juancar

Forero Experto
Ubicación
Coslada
Motor
2.5 TSI 390 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ5
Color
Azul Petrol Mate
Quedará divino, sin barras y con tapones. La verdad es que no lo veo
 

JAGC

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Pues a mi las barras tampoco me gustan y creo q ue no las voy a utilizar nunca. Aunq con los 345l dde maletero del enchuflable, igual no puedo decir que nunca y a lo mejor hasta un dia digo que menos mal que van de serie. En el ultimo qasqai son opcionales.
 

JMM

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
No me convencen estéticamente las barras y no las voy a utilizar nunca, alguien las ha quitado?
Sé que hay que desmontarlas por dentro quitando el guarnecido, por eso si alguien lo ha hecho me gustaría saber si es mucha movida y luego cómo ha tapado los agujeros del techo.
Tengo tu misma opinión.
Además sin las barras el consumo debe bajar alguna décima, y supongo que también se reduciría algo el ruido por el viento, por no hablar de la reducción de peso:unsure::LOL: Y es que todo cuenta.
Como dice @Saentic, el León casi lo suple. Pero no es igual;)
 

Dormentor

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Alguien en rumania lo hizo, tienes que quitar el techo interior, un poco de lijado del pegamento restante, bastante trabajo por hacer, también el tipo se quedó con un código de error, no sé si logró deshacerse de este código. Aquí hay una foto. Leon look:)))
 

Adjuntos

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Alguien en rumania lo hizo, tienes que quitar el techo interior, un poco de lijado del pegamento restante, bastante trabajo por hacer, también el tipo se quedó con un código de error, no sé si logró deshacerse de este código. Aquí hay una foto. Leon look:)))
Y por qué le saldría un código de error si no tienen que ver nada las barras con el Software?
 

Dormentor

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Y por qué le saldría un código de error si no tienen que ver nada las barras con el Software?
Cuando quitas el techo, también quitas el módulo de control panorámico/sos. Es un poco curioso lo que está pasando allí, también está el cable de la antena que va hacia atrás. Con este auto, no sé por qué apareció el código de error... tal vez se olvidó de desconectar la batería cuando estaba trabajando en él, ya que el SOS siempre está encendido, quién sabe. Además, el módulo sos debería tener una pequeña batería de respaldo en caso de algún accidente desagradable, por lo que tal vez generó un código de error. Pero creo que Odis podría hacer el truco.
 

JMM

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
Alguien en rumania lo hizo, tienes que quitar el techo interior, un poco de lijado del pegamento restante, bastante trabajo por hacer, también el tipo se quedó con un código de error, no sé si logró deshacerse de este código. Aquí hay una foto. Leon look:)))
No sé si es por el ángulo de la foto o por la diferencia de color del techo con el resto... lo cierto es que no me convence. Es como si perdiera algo de su personalidad. Tendría que verlo mejor, o ver si me acostumbro a ello, pero en principio yo no lo haría. A pesar de que para mí las barras están de sobra.
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Alguien en rumania lo hizo, tienes que quitar el techo interior, un poco de lijado del pegamento restante, bastante trabajo por hacer, también el tipo se quedó con un código de error, no sé si logró deshacerse de este código. Aquí hay una foto. Leon look:)))
Lo bajas 8 cm y ya tienes un Cupra León.
 

Iconoclasta

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Es un SUV.
O CUV.
Se supone que es un vehículo al que se le va a dar un cierto uso campero, familiar, de playa, montaña...y las barras pueden llegar a utilizarse.
Casi todos los SUV llevan barras en el techo. (Casi todos)
Es marca del segmento.
 
  • Me Gusta
Reacciones: JMM

JMM

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
Es un SUV.
O CUV.
Se supone que es un vehículo al que se le va a dar un cierto uso campero, familiar, de playa, montaña...y las barras pueden llegar a utilizarse.
Casi todos los SUV llevan barras en el techo. (Casi todos)
Es marca del segmento.
Cierto lo que dices, y esa es la idea del segmento, pero sea por lo que sea, se utilizan tan poco las barras, que casi no veo ninguno que las esté utilizando.
Recuerdo cuando fui por primera vez al concesionario y a probar un Formentor, que el vendedor me dijo... este modelo se ha fabricado con la intención de competir con los SUV, pero nosotros no lo vemos como un SUV. Lo cierto es que cuando me subí y lo probé(es muy dinámico), coincidí con lo que me había dicho el vendedor, con el único matiz de que veía el morro desde el puesto de conducción mas al estilo SUV.
Lo cierto es que me gustaba tanto por dentro como por fuera;)
 

Iconoclasta

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Yo podría entender que los VZ vinieran sin barras.
Cuando quieres un vehículo de apariencia deportiva es quizá mejor sin barras.
Mi Stelvio actual no lleva barras, pero se le pueden poner. Al Alfa quisieron darle, si eso es posible, cierta apariencia deportiva siendo un SUV.

La verdad es que los usuarios de este tipo de vehículos no solemos usarlos para lo que están creados.
Muy pocos los meten por caminos de cabras y menos aún a hacer off road de cierta dureza.

Pero resulta que la estética de este tipo de vehículos ha calado y los compramos, la mayoría, por la apariencia.
Y la apariencia es con barras casi siempre.

Claro, un Urus no lleva barras, ni un Q5 sportback.

En fin, la estética es algo muy personal.
No hay quien se pinta el pelo de verde o quien se tatua hasta los parpados?

Pues eso.
 
Arriba